Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Gigantes de Internet podrían estar revelando contraseñas

En este artículo: Espionaje, Estados Unidos, Internet
| 11

espionaje-electromagnetico-02Las técnicas de espionaje empleadas por EE.UU. podrían ir más allá de lo que se creía. El Gobierno de EE.UU. exigió a los gigantes de Internet que le facilitasen las contraseñas de sus usuarios, informa el portal CNET.

Según fuentes de la industria informática consultadas por el portal de noticas de tecnología CNET, las contraseñas (que se almacenan normalmente en forma cifrada) podrían ser utilizadas para iniciar sesiones en cuentas, leer correos electrónicos privados e incluso para suplantar la identidad de un usuario. Su obtención también ayudaría en el desciframiento de dispositivos encriptados en situaciones en las que se vuelven a utilizar contraseñas.
En algunos casos, las autoridades estadounidenses han exigido no sólo la contraseña de un usuario, sino también el algoritmo de cifrado y la denominada‘sal‘ (‘salt’, en inglés), una cadena aleatoria de letras o números utilizados para hacer que sea más difícil reestablecer el proceso de cifrado y determinar la contraseña original. En otras ocasiones, exigieron obtener las preguntas secretas que con frecuencia se asocian con las cuentas, apunta el artículo.Las fuentes, que hablaron bajo la condición de mantener el anonimato, indicaron que los gigantes tecnológicos se resisten a ceder a tales solicitudes e intentan evitar entregar las claves.

NUMEROSAS COMPAÑÍAN NO CONFIRMAN NI DESMIENTEN
La mayoría de las principales compañías informáticas no han aclarado si han recibido tales solicitudes. Una de las pocas que respondió a la pregunta sobre dichas peticiones fue Google. Un portavoz de la empresa aseguró que esta “nunca” ha entregado contraseñas cifradas de usuarios. Además, dijo que Google cuenta con un equipo legal que lidia con ese tipo de asuntos.Microsoft, que ni confirmó ni desmintió haber recibido alguna solicitud de los servicios de inteligencia de EE.UU., aseguró que en caso de hacerlo “no revelaría contraseñas, ‘sales’ ni algoritmos”.

Algunas de las compañías que simplemente se negaron a hacer comentarios al respecto fueron AppleFacebook, AOL, Verizon, AT & T, Time Warner Cable y Comcast. El FBI tampoco quiso pronunciarse sobre el asunto.

Se desconoce si las solicitudes han sido para usuarios concretos o para bases de datos completas.

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bily Neutrón dijo:

    Eso no es nuevo y es consecuencia lógica de que en efecto, USA es el dueño de Internet, porque la coordinación de toda la infraestructura digital y de las redes está instalada en su territorio nacional.
    Allá los ciegos que no quieran ver la cruda realidad.

    • Ozkar dijo:

      Es el mundo que te ha tocado vivir… el precio de estar conactado, que espien tus datos y tus cosas. No satanices a Internet por estar en territorio americano. Internet es un inmenso solar de Guanabacoa, el chisme es imparable e inherente…

    • omar eduardo vargas dijo:

      Una vez mas vemos como los estados unidos violan la intimidad de las personas para sus fines terorristas y para suplantar la identidad de terceros. Vemos como continuan violando los derechos humanos y sociales. eneen el mundo entero.
      Golpes de estado. Secuestros expres. Homicidios.
      Pregunto donde esta la O.E.A Naciones Unidas. y ONGS. Para decirle al mister premio nobel de la paz basta ya facista no mas ingerencia en la intimidad personal 6 de agosto gran marcha mundial por el derecho ala intimidad basta ya Barak Obama respecte los derechos internacionales. no sea Cinico canalla.eh hipocrita.

  • PI_3.14 dijo:

    aaa seguro por eso es k no nos dan internet o lo ponen tan pero tan tan tannnn caro jjeje

  • El yama dijo:

    Vayamos pues, a la creacion de la Red del Sur; juntos podemos, ya Argentina creó el Facepopular, aunque aun no podemos entrar en Cuba, al menos los que no poseemos Internet, es una alternativa que debemos aprovechar, para ir creando nuestro espacio, sin la dependencia de los grandes de la comunicacion. Quien podría pensar que existiera Telesur y ahí está, vivito y llevando al mundo la inmediatez de la noticia, con la realidad de la misma. Gracias Telesur. Esperemos esto sea escuchado por un buen oido receptivo y llegue a concretarse.

  • KENWOOD OHARA dijo:

    Me gusta esa idea, pienso que seria una muy buena alternativa para nosotros la cracion de una llamada internet del sur, donde el proovedor pueda ser cualquiera de nuestros paises, pienso en Argentina, Venezuela o Brasil que tienen mucho mas recursos.
    Pienso que se puede hacer, solo voluntad y recursos

  • HumanBeing dijo:

    Inaceptable por parte de Estados Unidos o de cualquier gobierno sea cual sea, “bueno o malo”. Internet deberia basarse en dos principios basicos: Libertad de expresion y privacidad.

  • KENWOOD OHARA dijo:

    Pero no es asi

  • joel rondon dijo:

    DIGAN LO QUE DIGAN, HAGAN LO QUE HAGAN, YA ESO LO ESTAN HACIENDO HACE AÑOS, ASI QUE TODO AQUEL QUE ESTE EN CUBADEBATE, LEA LAS LINEAS DE CHAVEZ O FIDEL, ESTA EN LA LISTA NEGRA DE LOS GRINGOS.

    POR ESO VIVA CHAVEZ CARAJO…………….
    MUERTE AL IMPERIALISMO DEPREDADOR DE LOS PAISES QUE ELLOS MISMOS LOS HAN ECHO PODRES.

  • Aroldo dijo:

    Una razón más para los tipos que saben sobre la necesidad de la creación de la llamada red del sur, (o algo así), imagino que en otras áreas del mundo estén pensando igual, a todos nos hes incómodo que sepan hasta de qué color es el par de medias que llevamos puestos, hasta los lamados “aliados” norteamericanos, fundamentalmente Inglaterra, no tardarán muchos años a partir de ahora en el que la hegemonía que tiene ahora EUA sobre la internet se acabe, ellos mismos provocaron su colapso, una especie de suicidio, y ahora se están dando cuenta, pensaron que toda esa red de espionaje no iba a salir jamás a la palestra pública, qué ilusos.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Estados Unidos como siempre, inventando, y no dudo que hayan solicitado estas cosas, ya que esto no es nuevo, EU siempre ha querido manipular y controlar estos asuntos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también