Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Correa lamenta muerte del futbolista Christian Benítez

| 31
Christian Benítez.

Christian Benítez.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó hoy la muerte del futbolista ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, ocurrida este lunes en Qatar.

Correa dio declaraciones a la cadena Telesur poco antes de sostener una reunión en Caracas con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, prevista en horas del mediodía en el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo.

Benítez, atacante de la selección ecuatoriana de fútbol, que había sido fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Qatar, sufrió un paro cardíaco.

El presidente Correa, quien se encuentra en Venezuela de visita oficial desde el domingo en la noche, dijo que la muerte del joven jugador (27 años) es una tragedia que enluta a su país.

“Era una persona muy agradable; se le habían abierto grandes posibilidades; quedó campeón en el fútbol mexicano; fue contratado por un club en Qatar; había llegado hace pocos días y sucede esta tragedia que nos ha golpeado a todos”, dijo.Correa dijo que la prioridad de su gobierno es traer el cuerpo del joven a su país. “Chucho era una de esas historias que, gracias al deporte, logró salir adelante”, agregó.

El mandatario ecuatoriano dijo que su gobierno se esfuerza para que todos los ciudadanos de su país crezcan en condiciones iguales y lo que logren en la vida dependa de sus capacidades y del esfuerzo que hagan.”Estamos mejorando las condiciones para que practiquen deporte, acabamos de inaugurar un centro de rendimiento en la provincia con mayor cantidad, proporcionalmente hablando, con afrodescendientes, que es Esmeraldas, para dar mayor facilidad a esos grupos que salgan adelante”, informó.Explicó que no sólo se trabaja en materia deportiva. “Lo principal es que salgan adelante de muchas otras formas, acceso a la universidad, etc, eso es lo que estamos buscando y estamos logrando”.

Precisó que en este momento “Ecuador es el país de Latinoamérica con la mayor cantidad de minorías: indígenas, afrodescendientes, matriculados en la universidad”.

Poco antes de entrevistarse con su homólogo venezolano, el presidente de Ecuador, visitó el Cuartel de la Montaña, antiguo Museo Histórico Militar, donde rindió honores ante el féretro que guarda los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.Durante el acto, que fue transmitido por el canal oficial Venezolana de Televisión, Correa estuvo acompañado por el presidente Nicolás Maduro, como parte de la agenda protocolar, según informó el gobierno venezolano.

EL “CHUCHO” BENÍTEZ

El atacante de la selección ecuatoriana Christian “Chucho” Benítez, cuatro veces campeón de goleo en México, anotó 24 goles en 58 partidos en la selección ecuatoriana que está cerca de clasificarse al Mundial 2014. Había fichado tres semanas atrás con el Jaish Sports Club qatarí, que confirmó su deceso.

La cancha principal de entrenamientos en la Casa de la Selección llevará el nombre de Christian “Chucho” Benítez, en homenaje a su paso por la Selección.

Benítez jugó en El Nacional, Santos Laguna, Birmingham City y América de México.

Además de Ecuador, su muerte conmocionó al fútbol mexicano, donde “Chucho” anotó 103 goles y fue cuatro máximo anotador de la Liga con Santos Laguna y América, con lo que además se coronó también campeón mexicano del Clausura 2008 y 2013, respectivamente.

Benítez ocupa el séptimo lugar entre los goleadores sudamericanos más activos con 103 anotaciones, un listado que encabeza el argentino Alfredo Moreno con 132 tantos.

Nacido en 1986 en Pichincha (Ecuador), Benítez se incorporó a Santos Laguna en 2007 y ganó su primer título de goleo en el torneo Apertura 2010, que repitió con el América, en el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.

Benítez debutó en el Nacional ecuatoriano en 2004 y jugó allí hasta el 2007, fue su gran figura en la Copa Libertadores 2006.

Jugó también en Birmingham City inglés (2009-2010) y volvió en 2011 a México, al América, del que se despidió en mayo pasado, por lo que su muerte fue hoy tema central en noticieros de radio y TV.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, afirmó hoy a la cadena Televisa que Benítez no tenía “ningún antecedente de males cardiacos” y recordó que cada temporada a cada jugador se le practican exámenes médicos.

“Estaba muy sano, siempre alegre, muy competitivo, ganador”, afirmó Peláez, quien señaló que Benítez tenía muchos “deseos de irse y todos deseábamos que se quedara e hicimos muchos esfuerzos” para que contiuara con América.

“Triste noticia la muerte del futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo Ecuatoriano. Te extrañaremos Chucho”, tuiteó a su vez el crack colombiano Radamel Falcao.

(Con información de Xinhua y ANSA)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RMadrid dijo:

    Una gran pérdida para el fútbol, descansa en paz Chucho

  • Ronaldiho dijo:

    coño…habeses la vida no es justa, mis condolencias para la familia de este gran jugador y q viva el fubool.Saludos

  • Abelito dijo:

    lamentable q ocurran estos sucesos inesperados la seleccion de ecuador perdio a un buen jugador.

  • JEDYN BAIANO dijo:

    descansa en paz ,la muerte de un joven siempre voy a sentirla recivan mis condolencias la familia del futbol ecuatoriano en especial la familia del Chucho Benitez

    • Yanelys López dijo:

      Que Dios fortalezca a esta familia porque una perdida como está tan inesperada es siempre muy dolorosa.

  • lucas rocchi dijo:

    yo tambien estoy sorprendido y emocionado con la noticia,CHUCHO,era de los grandes no solo ecuador y mexico lo extrañaran sino todas las personas que aman el futbol,el cariño para su familia,para sus amigos.
    tu eres grande chucho

  • Justo Ramon dijo:

    pero de q murio de cuasas naturales??

    • LA VERDAD dijo:

      Un paro cardiorespiratorio provocado por un dolor abdominal, según algunos medios están diciendo era una apendicitis y llegó al hospital y no fue atendido con prontitud, dicen que cerca de 2 horas estuvo sin que lo atendieran (CUBA QUE LINDA ES CUBA).

    • jose dijo:

      este muchacho estuvo dos horas sin ser atendido por un medico, ese es elecio del tercer mundo

  • leo moura dijo:

    señores creanme que estoy llorando,se ha ido un grande,chucho era un grande de verdad,yo lo vi jugar mucho,en mexico lo adoraban los del america,ecuador lo extrañara y todoslos que nos gusta el futbol.
    cariño para tu familia.
    DESCANSA

  • Rafael dijo:

    Descansa en paz, Chucho. Realmente nos hiciste disfrutar con tus diabluras…
    Un abrazo dondequiera que estés.

  • el rey de fifa dijo:

    uno habla de que el barca compra caro y vende barato el Al-Jaish SC compro caro y se lo regalo a dios

  • Alfredo dijo:

    Muerte subita, probablemente arritmia letal en corazon de atleta, o sabra Dios !!!
    EPD

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    que en paz descanse este gran jugador ecuatoriano…..

  • CIM dijo:

    Pero……¿cuál fue exactamente la causa de su muerte?, el corazón para por alguna causa.

  • Maikel dijo:

    Es una pérdida muy triste, mis condolencias para su familia,su país y el fútbol, que dios lo tenga en la gloria, lo vamos a extrañar todos los futbolistas.

  • Abel Sandoval dijo:

    Gracias Chucho, por ser campeón él América de México.

  • Abel Sandoval dijo:

    Gracias, Chucho por ser campeón con él América en Mexico.

  • homero dijo:

    verdaderamente muy dolorosa esta noticia ,mis mas sentidas condolencias a la familia de chucho ,al futbol ecuatoriano y al mexicano ,y en sentido general a toda la familia del futbol mundial porque estamos hablando de un jugador universal .

  • crsitina dijo:

    que pena que una gran estrella se apague de ea manera!! adios a un ser que nos trajo tantas alegrías a nuestro pais

  • crsitina dijo:

    que perdida tan lamentable.. adiós a una persona que nos dio tantas alegrías a nuestro país

  • aobb dijo:

    Que Dios lo guarde en gloria, y que en paz descanse, el pobre, pobre su familia. mis condolencias a todo el pueblo ecuatoriano

  • julio dijo:

    Mis más sinceras condolencias a la familía y al pueblo ecuatoriano, gran pérdida para el futbol mundial, adelante el futbol ecuatoriano un saludo para sus equipos Liga de Quito, Nacional , Emelec, Barcelona

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también