Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético Mineiro, rey de la Libertadores

En este artículo: Brasil, Copa Libertadores, Deportes, Fútbol
| 15
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Los hinchas del Atlético Mineiro festejan hoy en todo Brasil la conquista de la Copa Libertadores de América, tras un dramático partido, decidido por penales, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los fuegos artificiales y la algarabía de la gente fue la tónica de la madrugada del jueves en diferentes ciudades brasileñas, donde los apasionados por el club Galo comenzaron a celebrar esta sudada victoria.

El equipo de Ronaldinho Gaúcho vivió una conmovedora final de esta Copa, decidida por los penales, y se adueñó del título del máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instaurado en 1960 y que llegó este año a su quincuagésima cuarta edición.

Una multitud de fanáticos invadió la plaza Siete, del centro de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais y los claxon de los autos no dejan de sonar, pues es la primera ocasión en que ese conjunto se corona campeón de la Libertadores.

Para Ronaldinho Gaúcho, estrella del Atlético Mineiro, esta Copa que ganó era el título que faltaba para completar su extenso currículum, ahora con los trofeos de los dos principales torneos de América y de Europa.

El director técnico del conjunto Galo, Alexi Stival, más conocido como "Cuca", afirmó que su equipo y él mismo sepultaron su fama de mala suerte en las competiciones importantes.

"Es mucho lo que nos pasa por la cabeza, es mucha emoción, mucha presión, mucha responsabilidad; el Atlético es sufrido, tiene gafe y hemos roto todo eso", aseveró.

El Mineiro se coronó campeón de la Libertadores al superar en los penales 4x3 al Olimpia paraguayo en un choque disputado ante 60 mil espectadores.

Las banderas con el escudo de este club ondean por todo el país, pues los hinchas del club Galo siguen de fiesta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Arriba Brasil, a recuperarlo TODO.
    Un saldo.

  • KLEYDER dijo:

    QUE JUEGO REMONTARON UN 2-O

  • Sergio dijo:

    No fue un gran juego, pero sí lo jugaron con el Corazón. Creo que todo Brasil estaba con el Atletico (algo muy raro por el fanatismo a los clubes), Victor, portero, el gran heroe de este atlético, en los 4tos. de final detuvo un penalti contra el Tijuana en el Min. 92 del partido de vuelta, si entraba los dejaba fuera, fue heroe en la semifinal contra Newell's y ayer también al detener el primer penalti de la discusión.

    Ronaldinho no tuvo un gran torneo, tuvo sólo destellos, ya no es el mismo, lamentablemente, pero der esta manera se convierte en el único jugador en ganar, Copa del Mundo, Copa America, Champions, Copa de Confederaciones y Copa Libertadores, además de Balón de Oro. Una lástima que Dinho haya bajado tanto en su juego.

    Felicidades a los Mineiros del ATLETICO (los de Cruzeiro no lo estarán, imagino), comen muy parecido a nosotros.

    Saludos,

    • bruce lee dijo:

      sergio, no estoy de acuerdo contigo, si que ha bajado su nivel, ya no es el ronaldinho de antes pero si a alguien el atlético le debe este triunfo es a él. el atlético era un equipo antes y es otro desde que ronaldinho juega con ellos. para llegar a semifinales y a la final hay que jugar mucho y en todos esos juegos ronaldinho tuvo un protagonismo indiscutible, te lo digo porque los ví y porque además los entendidos lo creen así. ronaldinho le faltó a brazil en la copa del mundo así como dunga les sobró. ronaldinho aun sigue siendo uno de los mejores del mundo y le hace falta a la nueva versión de brazil porque el solo hace jugar a un equipo... este equipo en toda su historia solo ha tenido dos títulos importantes creo: un campeonato de brazil y este ahora de la libertadores a pesar de haber participado en muchas competiciones. no sergio, no es casualidad... un saludo..

  • Nacho dijo:

    Tercera Libertadores al hilo para equipos brasileños,pues Santos la ganó en 2011,Corinthians en 2012 y ahora el miineiro en 2013.Ahora tendrán que luchar por mantener el Mundial de Clubes en Brasil.Por cierto,Jo fue el líder goleador con 7 dianas.

    Copa de Oro de CONCACAF 2013

    Semifinales

    Estados Unidos 3-1 Honduras
    Panamá 2-1 México

    Final
    Domingo 24 en Chicago

    OJO Con Panamá

  • Nacho dijo:

    Perdón,cuarta al hilo.El Internacional la ganó en 2010.Hegemonía brasileña en América.

  • Sergio dijo:

    Nacho, de todas maneras Argentina tiene más COPAS, 22 por 17 Brasil.

    Saludos,

  • Nacho dijo:

    Sergio,hermano,yo le voy a Argentina desde chiquitico.

    Saludos Albicelestes

  • tulio dijo:

    soy argentino hasta la medula,y vamos adelante en la libertadores aunque si reconozco de su calidad en cuanto a los clubes y mies mejores deseos a dinho,un grande...
    un enorme futbolista

  • kiko narvaez dijo:

    vean lo que decia del futbol panameño,yo vi el juego frente a mexico fue de tu a tu,ya panama no es el mismo equipo y va para arriba,pero alla el estado tiene una liga profesional un gran stadium la seleccion y muchos juegan en ligas extranjeras,nada que ver con nosotros,que pena me da lo del futbol cubano,ahora es panama pero despues vendran selecciones mas pequeñas y nos ganaran porque no tienen los mismos criterios que nosotros,como se sufre por el futbol cubano.ya se que al inder le importa un bledo pero bueno...

  • D´reh dijo:

    grande Ronaldinho eres el mas grande de todos los grandes. tal vez en la final de la copa no te lusiste pero gracias a ti llegaron a la final. y un aplauso especial para olimpia digno rival.

  • adrian dijo:

    felicidades mineiro sin un buen juejo es,tres anos consecutivos ganando clues brasilenos,puntos de confianza para ronaldhinoen su luch por alcanzar su convocatoria al mundial

  • Brasileirao2012 dijo:

    Brasil lleva cuatro copa libertadores de 5 posibles solo Estudiantes La Plata pudo sacar la honra, se demuestra la superioridad economica del futbol brasileiro, como retiene mas a los talentos que los argentinos a golpe de talonarios,es destino en estos momentos la liga brasileira y no solo para descartes del futbol mundial, hay muchos argentinos, chilenos y propios brasileiro jugando alla como Guerrero,Pato, DeAlessandro, Leandro Damiao y Jo, el ejemplo es la seleccion nacional que gano la confederaciones con jugadores nacionales como Neymar, Jo, Bernard entre otros(OJO con este Bernard), saludos.

  • JEDYN BAIANO dijo:

    FELICIDADES A LOS SIGUIDORES DE ESTE CLUB ,BRASIL DESMOSTRANDO QUE ES GRANDE .ESPEREMOS QUE EL EQUIPO MAS GRANDE DE BAHIA .TAMBIEN NOS DE ALEGRIA

  • RBEB dijo:

    Con este resultado ya Ronaldinho se pude decir que cierra con broche de oro su carrera,por mas doloroso que se vea ya el brasileño no le queda mucho que brindarle al futbol,es realmente una lastima porque fue uno de los grandes.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también