Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Muere Djalma Santos, considerado el mejor lateral de la historia

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 50

El ex futbolista de Brasil Djalma Santos, considerado en diferentes encuestas internacionales como el mejor lateral derecho de todos los tiempos, murió víctima de una neumonía a los 84 años de edad, según informaron fuentes médicas.

El Hospital Doutor Helio Angotti, de la ciudad de Uberaba (Minas Gerais), donde estaba hospitalizado desde el pasado 1 de julio, comunicó que Djalma Santos murió en la noche por causa de un cuadro de "neumonía grave e inestabilidad hemodinámica, culminando con un paro cardiorrespiratorio".

Santos, con una excelente condición física en su época como jugador, fue campeón con Brasil en los Mundiales de Suecia'58 y Chile'62 y su constante y clara salida al ataque modeló el perfil de la mayoría de sus sucesores en la Canarinha.

Djalma Santos 1

Estilo propio

Su vocación ofensiva también cambió la forma de juego de los laterales, considerados en su época como marcadores de punta dedicados casi exclusivamente a defender y marcar a los rivales.

Ex jugador del Palmeiras, Portuguesa y Atlético Paranaense, Santos disputó también los Mundiales de Alemania'54 e Inglaterra'66, y desde hacía dos décadas estaba radicado en Uberaba, ciudad del interior del suroriental estado de Minas Gerais.

(Con información de EFE)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MUYREVOLUCIONARIO dijo:

    Nunca lo conoci, pero realmente fue una gloria del futbol latinoamericano!!!....mis mas sentidas condolencias para sus familiares y amigos....que dios lo tenga en la gloria!!!

    • leonardo dijo:

      ¿tu me respondiste?

    • leonardo dijo:

      yo tampoco lo conoci

  • Nolberto dijo:

    Buenos días, relacionado con el deporte y fundamentalmente con el beisbol pienso y creo que mientras no existan mas choques internacionales, un poco mas de atención a los atletas, el quitar algunos nombres fijos en el equipo Nacional que a la hora cero no rinden no volveremos a ser campeones ni en el beisbol deporte Nacional ni en ningún otro, asi como en profundizar en la entrega por la camiseta hablando en buen Cubano sin importar el color que esta llebe. Por otra parte como admirador de la figura de Antonio Pacheco y Orestes Quindelan me gustaria saber por esta via que es de esas glorias del deporte Cubano y porque la salida tan silenciosa de la dirección del equipo Santiago hoy sumergidos en un gran abismo sin necesidad alguna porque como conocemos es Santiago de Cuba la segunda Ciudad mas poblada del país y me atrevo a asegurar que si caminamos en serio y con responsabilidad encontraremos muchas estrellas ocultas y con el deseo de brillar, siempre y cuando lo hagamos en el terreno y desde un buró. Sin más saludos cordiales de Nolberto

    • Sergio dijo:

      Ambos están fuera de Cuba,,,,,

  • SK8 dijo:

    bueno no viene al caso pero es de futbol, a q hora es el partido bayer - barca hoy? lo daran por tv o por radio?

  • KLEYDER dijo:

    UNA LÁSTIMA SE NOS FUE UNA SUPER ESTRELLA COMO LO SON TODOS LOS BRASILEÑOS Y A LOS PERIODISTAS DE CUBADEBATE NO PONEN DATOS DE LA PRETEMPOTRADA DEL 6-0 DEL MADRID PORQUE NO Y DE EL 2-1 DEL BARCA PORQUE PORQUE PERDIO SUFRAN

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Nolberto: Me perdonas, pero ¿ese es tu comentario en homenaje a esta gloria del futbol recientemente fallecido?
    Pienso que aunque tengas TODA la razón del Mundo, perdiste el juego por "OFF SIDE". Si miras a tu derecha, verás ya al árbitro sacándote la tarjeta roja.

  • SOS dijo:

    Aunque todavía no ha aterrizado en la Ciudad Condal, Gerardo Martino ya tiene tareas sobre la mesa. De hecho, nada más hacerse con las riendas del equipo, el nuevo entrenador del FC Barcelona tendrá que resolver tres asuntos que, sin duda, marcarán su estancia en el conjunto azulgrana.

    El primero tiene que ver con Cesc Fábregas. El mediapunta está siendo seriamente acosado por el Manchester United, una entidad que pese a haber recibido varias negativas del club culé y del propio jugador sigue empeñada en reclutar al mediapunta. En este sentido, el Tata deberá decidir si el jugador mantiene su condición de intransferible o sí se abre la puerta a un posible traspaso.

    En segundo lugar, el preparador rosarino tendrá que involucrarse en la búsqueda de central, uno de los temas que, sin duda, más preocupaban a Tito Vilanova. Apostar por Marca Bartra, decantarse por alguno de los zagueros que ya figuran en la agenda blaugrana u ofrecer nuevos nombres son las tres opciones que maneja.

    Por último, Martino deberá dar forma al cuerpo técnico. Parece seguro que el Tata llegue acompañado por su segundo, Jorge Pautasso, y por un nuevo preparador físico, Elvio Paolorroso. De los antiguos miembros del staff se da por casi hecha la continuidad de Aureli Altimira y De la Fuente, mientras que de la dupla Jordi Roura - Rubi, sólo uno continuará en el primer equipo.

  • SOS dijo:

    Higuain y Reina llegan hoy a Italia

    Los dos jugadores, tienen prevista su llegada hoy a Roma sobre las 13'30h para pasar la pertinente revisión médica, previa a la firma de su nuevo contrato con el Nápoles de Rafa Benitez, según informa "La Gazzetta dello Sport". Higuain, que tenía dudas sobre su futuro y que contempló hasta última hora su posible fichaje por el Arsenal, habló con su amigo y actual jugador del PSG, Ezequiel Lavezzi - ex jugador del Nápoles- quien le dijo que no se arrepentiría de su llegada al conjunto napolitano. El "Pipita" habría acordado con el presidente del club italiano, Amelio De Laurentiis un contrato por cinco temporadas, con una ficha anual de cerca de 4,5 millones de euros.

    Julio Baptista deja el Malaga

    El centrocampista brasileño ha llegado a un acuerdo amistoso con el club de la costa del sol, para la rescisión de su contrato, según anuncia la página web oficial malaguista. Baptista, seguirá su carrera en Brasil, enrolándose en las filas del Cruzeiro.

    El Madrid con todo a por Bale

    El conjunto blanco volverá a la carga por el crack galés del Tottenham, según apunta "The Sun" con una oferta de 93 millones de euros. Florentino Pérez, ofrecería a Bale un contrato por 6 temporadas con una ficha anual que rondaría los 9,6 millones de euros. El presidente blanco, Florentino Pérez, desearía volver a entablar negociaciones con el máximo dirigente "spur" Daniel Levy, sobre para el traspaso del jugador y contaría con el beneplácito del propio Bale, que si bien no forzará su marcha ni se declarará en rebeldía contra el conjunto del norte de Londres, si vería con buenos ojos su aterrizaje en el Santiago Bernabeu.

    Fellaini la alternativa del United al fichaje de Cesc

    La imposibilidad de negociar con el Barça el traspaso del centrocampista catalan, que es declarado intransferible por el club azulgrana, ha provocado que los "red devils" según "The Sun" ya estén buscando alternativas en el mercado y el mejor posicionado a dia de hoy, es el centrocampista belga del Everton, Marouanne Fellaini. El internacional belga es un viejo conocido del técnico David Moyes, quien ya tuvo al jugador bajo sus órdenes en las filas del Everton y que verá como en solo una semana el precio del jugador -25 millones de euros hasta el 31 de Julio- se incrementa notablemente. Por esta razón, los de Manchester tendrían una semana para realizar la ofensiva por el jugador a un precio más asequible.

    Rooney estaría dispuesto a jugar en el Arsenal

    El killer inglés del United, contemplaría con buenos ojos recalar en el Emirates Stadium la próxima temporada, siempre y cuando no fuera posible cerrar su fichaje por el nuevo Chelsea de Mourinho, que ofrecerá según informa "Daily Mail" en los próximos días 35 millones de euros al conjunto "red devil".

    Rooney, contemplaría de buen grado la opción "gunner" y valoraría mucho la presencia en el equipo del técnico francés Arsene Wenger, así como la de varios jugadores con los que mantiene una estrecha amistad, a raíz de coincidir en la selección inglesa: Walcott, Wilshere, Oxlade Chamberlain...

    Wenger está a la expectativa de las negociaciones del jugador con el Chelsea y si se truncara la operación, podría ofrecer al delantero inglés un contrato por 5 temporadas y una ficha anual que rondaría los 11 millones de euros.

  • madridista100pre dijo:

    24 de julio de 2013, 09:01Madrid, 24 jul (PL) El delantero argentino Gonzalo Higuaín está cada vez más cerca de dejar el fútbol español para recalar en el Nápoles italiano, según destaca hoy el diario ibérico Marca.

    Higuaín no viajó este miércoles con su actual equipo, el Real Madrid, para jugar un amistoso en Lyon, Francia, lo que parece un claro indicio de que su fichaje por el club napolitano es cuestión de horas.

    Todos los indicios apuntan a que el "Pipita" completará en breve su pase al Nápoles, pues no tiene lesión alguna que justifique su ausencia de la lista de convocados para el amistoso ante el Olympique de Lyon.

    El atacante será, si se cierran los últimos detalles, jugador del Nápoles en las próximas horas, pues el club quiere anunciarlo antes del sábado y presentarlo el lunes, sin esperar a más, asegura Marca.

    Tras seis años y medio en el Real Madrid, Higuaín fichará por cuatro temporadas y dejará en el club de Concha Espina por 37 millones de euros, más tres adicionales por objetivos, agrega el rotativo.

    Si se concreta este traspaso el Real Madrid triplicaría la inversión que hizo hace seis años por el argentino, entonces un jugador de River Plate casi desconocido en el fútbol europeo, y por el que pagó 12 millones de euros.

    Al final de la pasada temporada Higuaín manifestó que su ciclo en el Madrid había terminado y pidió un traspaso, que ahora parece muy cerca de completarse.

    Aunque las primeras informaciones apuntaron a un deseo del jugador por marcharse al Arsenal inglés, y también había interés del Juventus italiano, la constancia del Nápoles puede ser la definitiva.

    El español Rafa Benítez, nuevo entrenador del plantel transalpino, pidió insistentemente su fichaje después de incorporar ya a los también jugadores del Real Madrid José Callejón y Raúl Albiol.

  • Futbol Totall dijo:

    fue un salvaje mi abuelo me hablaba de el, cuanto lo siento

    “Fútbol cubano también en el extranjero”

    Una historia que pocos conocen: ocho futbolistas cubanos integraron la plantilla del famoso club español Real Madrid y algunos de ellos con protagonismo tanto en la línea delantera como en la defensa.

    Los historiadores recogen la labor de Jesús Chus Alonso, quien “vistió de blanco” desde 1935 hasta 1948, período en el que anotó 56 goles en 121 partidos de Liga y 12 en 39 encuentros de Copa del Rey.

    Antes que él, los integrantes de la familia Giralt, Armando, Mario y José, compartieron plantilla entre 1902 y 1907, etapa en la que jugó también el delantero Antonio Sánchez.
    Entre 1910 y 1915 el defensa Fernando López tuvo intermitentes presentaciones, mientras Enrique Ferrer resultó destacado en su posición de lateral en la campaña 1935-1936, años antes que el portero Mario Incháusti fuera llamado a dos partidos de la Copa del Rey en la campaña 1941-1942
    Junto a la historia madridista otros futbolistas cubanos jugaron con el Club España en la Liga Mexicana, el portero Juan Ayra, el defensor José Antonio Rodríguez, el centrocampista Manuel Gil y el “ariete” Juan Tuñas. Ellos compitieron en la temporada 1944-1945.
    El triunfo del gobierno revolucionario trajo consigo poco tiempo después la prohibición del deporte profesional y los jugadores de la Isla tuvieron que contentarse con los partidos del campeonato doméstico e integrar la selección nacional a los eventos oficiales y por invitación como única oportunidad de consolidar y elevar su nivel. La única y experimental excepción fue Armando Mandy Cruz quien formó plantilla del SC Bonner de la Tercera División Alemana, en los tiempos en que el germano Reinhold Fanz estuvo tan vinculado con el Fútbol criollo que llegó a ser nombrado director técnico, aunque sin los resultados esperados.

    No obstante, en los últimos años se ha producido una verdadera “explosión” de futbolistas cubanos intentando probar suerte en ligas foráneas, aunque eso signifique asumir el mal empleado término de “desertor”, la sufrida ausencia familiar y el silencio de sus éxitos en los medios de prensa oficiales.

    Pocos quizás conozcan que el pinareño Osvaldo Alonso, quien decidió no regresar a Cuba durante la Copa de Oro del año 2007, es uno de los jugadores imprescindibles en la MLS (Major League Soccer) estadounidense. Tal ha sido su palmarés que incluso en la temporada anterior integró el equipo MLS All Stars que jugó frente al conocido club Chelsea de la Liga Premier inglesa.
    Alonso, con veintisiete años cumplidos y apodado el Tejón Mielero, juega en el mediocampo del equipo Seatle Sounders desde el año 2009, luego de pasar por el Charleston Battery, un club asentado en Carolina del Sur, que ha incluido en su plantilla a varios futbolistas cubanos.
    Precisamente en esa franquicia juegan actualmente Heviel Cordovés, Maykel Chang y el portero Odisnel Cooper y antes lo hizo Léster Moré (compañero de aventura de Alonso) quien ahora juega en el River Plate de Puerto Rico.
    Otro sobresaliente es el delantero de treinta y dos años Maykel Galindo, quien buscó “un techo más alto para su Fútbol” durante la Copa de Oro 2005, y que luego de pasar por el Seatle Sounders (2005-2006), Chivas US (2007-2010) y FC Dallas (2011), recaló desde la campaña anterior en Los Angeles Blues, equipo de la segunda división de la MLS.
    De la lista de casi treinta futbolistas que salieron de Cuba en la última década, también juegan en ese “once” José Manuel Miranda, Miguel Ferrer y Erlys García, en tanto en otras ligas estadounidenses lo hacen Yordanis Álvarez (Real Salt Lake), Julio César Espinosa (Mississipi Storm) y Eders Roldán (Fullerton Rangers).

    En ese propio país, al cierre de esta edición, estaban en la mira de otros equipos Pedro Faife y Reynier Alcántara (Miami FC) y Yosniel (el Capi) Mesa (Chivas US).
    Sin embargo, no solo Estados Unidos ha sido campo fértil para que “germinen” los jugadores de la Isla. Aunque es difícil, muy difícil, seguirlos a todos, nos encontramos a jugadores en diversos países. Así vemos en Alemania a Lázaro Alfonso Prats (Remlingen/Ehleihansen), Osniel Hernández (Arminia Biele-field), al cancerbero Danny Quintero (Alto Rin) y a Leonel Álvarez (en división de ascenso).

    En Canadá terminó su carrera el pasado año el espirituano Eduardo Sebrango, quien marcó goles primero en la ciudad de Vancouver y más tarde con el Montreal Impact.
    De regreso a Europa, ubicamos en España a Joel Apezteguía (CF Manrresa-Cataluña), a Yanly Ayala en Noruega (Valerenga-2da. División), en Italia a Samon Rodríguez (Serie D) y en Bélgica a Samuel Armenteros (Anderlecht), mientras Genadi Lugo lo hace en el Spartak Varna (Bulgaria). Y si cruzamos de regreso el océano Atlántico encontramos a Yaikel Pérez quien sobresale en el club salvadoreño Alianza. Por si fuera poco, las féminas Yasenia Gallardo y Yissel Rodríguez también pudieran “hacer carrera” en los Estados Unidos.

    Como dato curioso les digo que en la selección canadiense que busca un puesto en el Campeonato Mundial para menores de diecisiete años aparece un jovencito nacido en Cuba: Kianz Froese, quien juega en el mediocampo y ya tiene contrato con el equipo estadounidense Whitecaps FC.

    Algunos detractores podrán decir que la mayoría de los futbolistas cubanos no forma plantilla de clubes del máximo nivel en Europa, es posible que ni en el segundo. Sin embargo, cada cual ha llegado hasta donde el nivel, las fuerzas, la edad y hasta la suerte le han permitido. Tampoco nuestro Fútbol, de manera general, se compara con el nivel europeo.
    Considero que a nadie se le puede negar la posibilidad de probarse, de luchar, de salir en cada jornada a buscar el mejor de los resultados, sea donde sea. Sin hacer comparaciones, porque no vienen al caso y solo como ejemplo, recuerden que Lionel Messi apenas si jugó en las categorías pequeñas en Argentina, pero representa a ese país en cada competencia internacional a la que es convocado.
    Nuestro Fútbol aún no es capaz de dominar como se espera en el área del Caribe. El sueño de estar en una Copa del Mundo cada vez parece más lejos y la participación en las Copas de Oro se vislumbra como la máxima esperanza de ese deporte en Cuba, aunque con matices diferentes. A nivel de país, como Federación local, es la oportunidad de jugar frente a selecciones de nivel, y a escala de jugadores (sin otra opción posible) la de salir de Cuba y probarse en un Fútbol de categoría superior.
    Estoy seguro de que si nuestra Federación pudiera convocar (¿y por qué no lo hace?) a esos jugadores que compiten en el extranjero, los resultados a nivel de selección nacional serían superiores. Quizás no hubiéramos clasificado aún a una Copa del Mundo, pero creo que estaríamos mucho más cerca de lo que estamos ahora.

    El panorama del Fútbol no es diferente al del resto de los deportes colectivos. Hoy el mundo no tiene nada que ver con el de hace quince o veinte años, tampoco en el deporte. Los certámenes cada vez son más competitivos y los atletas tienen que elevar su nivel probándose, adaptándose, jugando en una escala superior. Si eso no se logra, pasará mucho tiempo para que nuestros equipos vuelvan a sobresalir en la arena internacional. Londres 2012 nos hizo un llamado de alerta: ningún colectivo clasificó a la cita estival.
    Parafraseando al Maestro: “el que tenga oídos que oiga”.

  • leonardo dijo:

    ese fue un buen jugador

  • Ronaldiho dijo:

    Real Madrid
    Isco ya ha encontrado el mejor socio en el Real Madrid: Cristiano
    Los dos jugadores del Real Madrid conectaron once veces en 45 minutos y le dio el pase del 0-2. El '7' se apoyó tres veces en el malagueño y buscó sus pases entre líneas.

    Ancelotti no se cansa de repetirlo: "Los jugadores de calidad pueden jugar juntos". Con una variante, además se buscan entre ellos. En el estreno del Real Madrid 2013-14 el pasado domingo en Bournemouth, nació la sociedad Isco-Cristiano. En los 45 minutos que les dio su técnico, el nuevo fichaje blanco y el crack portugués se mostraron muy compenetrados: conectaron once veces entre sí y de la unión de ambos talentos llegó un remate de Cristiano de tacón que salvo de milagro Flahavan (minuto 8) y después el 0-2 en el minuto 40, cuando el 7 madridista sí mandó el balón a la red en otro centro medido del exmalaguista.
    Isco dijo en su presentación que se fijaba "en los movimientos de los grandes jugadores". Y a Cristiano lo tiene bien estudiado. Un feeling que empezó a percibirse en el primer minuto de juego con una pared rápida. Era el segundo balón que tocaba Isco y el primero de Cristiano. A lo largo del partido, el mediapunta le pasó la pelota a Cristiano ocho veces y el astro hizo lo propio con el Sub-21 de oro en otras tres.
    En una de ellas, en el minuto 10, la convergencia de talento se amplió: Isco le envió un pase con el exterior a Cristiano, que controló con el pecho y se la dio a Özil. Con el alemán, por cierto, no hubo estorbos. El andaluz y él se pasaron la pelota diez veces. Seis de Isco a Özil y cuatro al revés.
    De vuelta a la conexión Isco-Cristiano, a ninguno de los dos les afectó la falta de rodaje. El de Arroyo de la Miel sólo perdió un balón y tuvo un 85,7% de acierto en los pases (36 acertados de 42), una cifra alta para ser el primer partido veraniego y ser un futbolista que le gusta arriesgar para encontrar el pase entre líneas.
    Cristiano sabe de esa cualidad y se movió buscando la espalda de los centrales ingleses. Abandonó repetidas veces la banda izquierda (sólo dio dos centros) y se fue al centro para absorber la zona de un indolente Benzema (ver gráfico). Mientras que el francés remató a portería apenas dos veces, la estrella portuguesa disparó cinco. Isco y Cristiano, Cristiano e Isco, un dúo para ilusionar al madridismo...

  • Ronaldiho dijo:

    'El Pipita' jugará en Italia
    Nápoles y Real Madrid llegan a un acuerdo por el argentino
    Sólo falta la firma del delantero para que se concrete un fichaje que se cerrará en 37 millones más otros tres en variables. Es el tercer jugador blanco que se marcha al Napoles.

    Nápoles y Madrid llegaron anoche a un principio de acuerdo para el traspaso de Higuaín por 37 millones de euros más tres en variables. Sólo falta la firma del jugador. El club napolitano se reunió ayer con el entorno del Pipita para convencerle de que fichara por el equipo azzurro. Higuaín prefería marcharse a la Premier y fichar por el Arsenal. De hecho, llegó a un acuerdo con los gunners hace semanas, pero sólo ofrecían 28 millones de euros, cantidad insuficiente para los blancos.
    El delantero, según The Sun, le habría pedido al Arsenal que reconsiderara su oferta e igualara la de De Laurentiis, presidente napolitano, algo que los ingleses no están dispuestos a hacer. Wenger, incluso, ya maneja otras opciones como Rooney o Luis Suárez,
    Después de traspasar a Cavani al PSG por 64 millones, el Nápoles se fijó en Higuaín como el sustituto ideal del uruguayo. Comenzó ofreciendo 30 millones y al final se cerrará en esos 37 millones más tres en variables. Así pues, tras los fichajes de Callejón (10 millones) y Albiol (12), De Laurentiis se gastaría 59 de los 64 millones de Cavani en el Madrid.
    Ancelotti habló la pasada semana en privado con el Pipita y le comunicó que contaba con él, pero la decisión de marcharse ya la había tomado. Nápoles será su destino

  • Ronaldiho dijo:

    Real Madrid
    La venta de Gonzalo Higuaín acerca a Luis Suárez al Madrid
    Luis Suárez ha mostrado su deseo de irse y es el elegido del Madrid para reforzar su delantera, pero el Liverpool no le quiere dejar marchar por una cantidad pequeña.

    Ancelotti fue tajante tras el partido ante el Bournemouth: “Tenemos gente con calidad y personalidad. No necesitamos traer más jugadores”. Pero esta afirmación tiene una salvedad. Una vez que se confirme la salida de Higuaín al Nápoles, sí que estudiarían fi char a otro nueve de garantías. Y el elegido para ocupar el puesto del Pipita es Luis Suárez.
    El uruguayo se incorporó a los entrenamientos del Liverpool en Melbourne (Australia) y no ha querido hacer declaraciones sobre su futuro. La idea del delantero, según The Telegraph, es reunirse con su entrenador, Brendan Rodgers, para insistirle en que quiere dejar el conjunto inglés. El problema es que el Liverpool no le dejará salir fácilmente. Brendan Rodgers habló en conferencia de prensa de la situación de Luis Suárez: “Ha habido mucha especulación, Reunión El uruguayo le dirá a su entrenador que quiere cambiar de equipo pero la realidad es que es un jugador muy valorado en Liverpool y a menos que haya algún tipo de oferta que se aproxime a su valor, no hay nada que considerar”. De momento ya han rechazado una propuesta de 40 millones del Arsenal.
    Además, Rodgers quiso aclarar que cuando habló de que el precio Luis Suárez estaba en el mismo rango que el de Cavani (64 millones) su intención no era ponerle en venta: “No dije que le venderíamos. Dije que cada jugador tiene un precio, no quiere decir que tengamos que venderlo”. Aun así, está tranquilo y ve a Luis Suárez en los red: “Estoy bastante relajado sobre su situación, es una parte integral del equipo”.
    Aunque la postura del Liverpool es no vender salvo que llegue una oferta mareante, sabe que la intención del jugador de irse sumado al interés de Madrid y Arsenal puede provocar que rebajen sus pretensiones. De hecho, los de Anfield ya están sondeando el mercado a la búsqueda de un sustituto y Soldado sería su principal opción. El problema es que el Tottenham lo tiene muy avanzado con el jugador...
    Plan B. El otro nueve que tenía en la agenda el Madrid para cubrir la salida de Higuaín era Ibrahimovic. El sueco habló ayer en su país natal sobre su futuro: “No me he encontrado con mi presidente. Tengo dos años de contrato. No hay razón para cambiar de club. Pertenezco al PSG y no he pensado en mi futuro. Tenemos que hablar de grandes y pequeños detalles...”.

  • Ronaldiho dijo:

    REAL MADRID | FLORENTINO
    "No tocaremos a Ibrahimovic ni a ningún otro jugador del PSG"
    "Si en un año, dos o más, queremos a uno, llamaré antes a Nasser (Al-Khelaifi, presidente del PSG), asegura Florentino Pérez en una entrevista en L'Equipe.

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que el delantero portugués Cristiano Ronaldo terminará su carrera deportiva en el club blanco, en una entrevista que publica hoy el diario L'Equipe.
    "Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y el Real Madrid gira a su alrededor. Le puedo asegurar que es ahí donde terminará su carrera deportiva. Y no hemos recibido ninguna oferta", dijo Florentino Pérez al diario galo.
    Pérez se refirió también al nuevo entrenador del club, el italiano Carlo Ancelotti, quien entiende el fútbol como lo hace el Real Madrid, según su presidente.
    El exentrenador del París Saint-Germain (PSG) no le ha pedido ningún jugador del club parisino, por lo que Pérez mandó un mensaje tranquilizador a los aficionados franceses. "No tocaremos a ningún jugador. Ni Ibrahimovic, ni Veratti ni ningún otro. Y si en un año, dos o más, queremos a uno, llamaré antes a Nasser (Al-Khelaifi, presidente del PSG), aseguró.
    El presidente del Real Madrid se pronunció también sobre Karim Benzema, estrella francesa que lleva cuatro temporadas en el Real Madrid. "Vamos a ver esta temporada.
    Le siento particularmente bien y motivado y creo que el sistema de Ancelotti se adaptará mejor a sus características", comentó Florentino Pérez.
    El máximo responsable del Real Madrid se refirió también al puesto de Zinedine Zidane como segundo entrenador del Real Madrid, para el que le propuso Ancelotti. "Tiene un ojo especial para descubrir jóvenes talentos. Sus recomendaciones han sido esenciales en las llegadas de Isco (del Málaga) y de Illaramendi (de la Real Sociedad). No escondo que un día me gustaría verle entrenando al Real Madrid...", comentó.

  • Del Brasil dijo:

    Le enseñó muchas cosas a Roberto Carlos otros de los mejores laterales que han pasado por el football, titular del equipo nacional y del Real Madrid y de ahí tambien ha salido Marcelo otro buen lateral tambien regular del Real Madrid. Es decir que despues de él ha habido toda una escuela en esa posición en Brasil.

  • KLEYDER dijo:

    POR FAVOR A LOS PERIODISTAS QUE COMENTEN DE LA PRETEMPORADA DE ESO NO HABLAN AHORA PORQUE, PORQUE NO EMPESÓ BIEN EL EQUIPITO DE USTEDES

  • ewy.d dijo:

    FCBarcelona
    Pinto,Montoya,Bartra,Mascherano,Adriano,DosSanto,Sergi,Song,Messi,Tello,ALexis
    Min 13 FCBM 1-0 FCB Philips L

  • ewy.d dijo:

    Min 28 FCBM 1-0 FCB

  • ewy.d dijo:

    Min 40 FCBM 1-0 FCB amarilla a Mascherano
    min 42 amarilla a Bartra

  • ewy.d dijo:

    Min 45 FCBM 1-0 FCB

  • madridista100pre dijo:

    Pueden decirme cómo va el amistoso Madrid- Olympique de Lion y cómo terminó el Barca-Bayern

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Alguien puede poner como van los resultados de los amistosos, del Real y de el Barza.

    • Sergio dijo:

      Ve a la noticia del TATA MARTINO, alli está un resumen del primer partido, ganó el Bayern 2 a 0, con goles de Lahm y Madzukic.

    • RONI dijo:

      Felicidades a la gente del Bayer victoria 2-0 fácil a media maquina. Fueron superiores.

  • WTF dijo:

    Barcelona vs bayern
    minuto 14: 0-1 lahm de cabeza a centro de ribery

  • AMAURI ALLEN dijo:

    MIS MAS SENTIDA CONDOLENCIA HERMANOS

  • Brasileirao2012 dijo:

    Bayern 2 barcelona 0, gana la partida pep guardiola.

  • Brasileirao2012 dijo:

    2-0 El Bayern de Guardiola ganó sin aplastar a un Barcelona de canteranos

    El Bayern Múnich de Pep Guardiola ganó sin aplastar a un Barcelona experimental y compuesto casi exclusivamente por canteranos que se defendieron ante un conjunto bávaros dominador y que pese a su gran superioridad física dejaron el marcador en 2-0.

    Lionel Messi era el único titular de los azulgranas y ni siquiera jugó los 90 minutos, mientras que Guardiola demostró que tiene donde elegir y repartió tiempo para sus mejores hombres, consciente que no era un amistoso cualquiera.

    El ex blaugrana exhibió ansias de renovación y movió a los suyos a posiciones poco habituales, con el capitán Philipp Lahm, en el minuto 14, y Mario Mandzukic, en el 87, como autores de los goles.

    Los suplentes del Barça plantaron cara en un estadio del que meses atrás, en la semifinal de la Champions, se habían hundido por 4-0 con sus titulares.

    El Bayern salió dominando desde los primeros minutos del partido, por mucho que Messi trató de impresionar con un primer disparo a puerta a medio minuto del inicio del encuentro, que se fue fuera.

    El Bayern siguió atacando, sin apenas soltar el balón, y se sucedieron las jugadas de peligro, con un Thiago omnipresente y Robben y Ribéry, con ganas de marcar.

    Lahm se apuntó el primer gol, de un cabezazo. Sergio Roberto tuvo a mano el empate, unos minutos después, mientras el Bayern parecía más centrado en parecerse al Barcelona de los tiempos del Guardiola en el banquillo.

    Adriano frenó a Robben e impidió el segundo gol del Bayern, mientras que Messi mandó al cielo un disparo de falta, desde 35 metros, en la única oportunidad clara de gol antes de abandonar el terreno de juego.

    Guardiola cambió prácticamente toda su formación, entre la pausa y los primeros minutos del segundo tiempo, de acuerdo con su filosofía de practicar la rotación.

    En el banquillo azulgrana, el técnico Jordi Roura había renovado ya al completo a los suyos, en cuanto arrancó el segundo tiempo.

    El de hoy era un amistoso de gran impacto mediático, al que los dos equipos llegaban en situación bastante distinta.

    El Bayern Múnich se encuentra pletórico, tras cerrar la anterior temporada con el primer triplete del fútbol alemán y con Guardiola como estrella de la Bundesliga que se reanuda en tres semanas.

    Los ocho partidos de pre-temporada disputados por el Bayern se saldaron con victoria bávara, con un total de 59 goles, y ahora tienen ante sí la opción a su primer título oficial de la "era Guardiola" en el partido de Supercopa contra Borussia Dortmund, el sábado.

    El Barcelona llegó Múnich sin tiempo para haber digerido la retirada de Tito Vilanova y con Gerardo "Tata" Martino, su nuevo técnico, todavía por hacerse con el mando del equipo.

    La única coincidencia fue de tinte anecdótico: el Barcelona estrenó camiseta -los colores de la "senyera" catalana-, mientras que el Bayern también renovó la suya, en tonos azules.

    El partido de Múnich abría la pretemporada de los azulgrana, que seguirá el sábado en Oslo frente al Valerenga.

    Ficha técnica:

    Bayern Múnich: Neuer (Starke, 46); Dante (Van Buyten, 59), Alaba, Rafinha (Can, 74), Boateng Kirchhoff, 68); Kroos (Schweinsteiger, 68), Thiago (Pizarro, 74), Lahm (Gustavo, 59); Ribéry (Contento, 68), Robben (Shaqiri, 46), Müller (Mandzukic, 46).

    Barcelona: Pinto (Olazábal, 46); Montoya (Sergi Gómez, 46), Bartra (Sergi Samper, 46), Mascherano (Ilie, 46), Adriano (Patric, 46); Song (Roman, 46), Dos Santos (Espinosa, 46), Sergi Roberto (Planas, 46); Alexis (Quintilla, 44), Tello (Dani Nieto, 46), Messi (Kiko Femenia, 46).

    Goles: 1-0, min 14: Lahm. 2-0, min 87: Mandzukic.

    Árbitro: Felix Brych. Mostró tarjeta amarilla a Mascherano y a Bartra.

    Incidencias: amistoso disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 70.000 espectadores.

  • The ripper dijo:

    BAYERN VENCE AL BARCELONA 2-0
    GOLES DE LAHM Y MANZUKIC

  • CR-7 dijo:

    Saludos a todos y principalmente a los madrilistas
    Para los seguidores del Barça, el Bayern les volvió a propinar otra derrota esta vez 2x0 con tantos de Philip Lahm y Mario Mandzukic....
    JAJAJA a sufrir Barcelonistas que ya empezó el toirmento........
    JAJAJA

  • El Aleman33 dijo:

    24 July 2013 18:30
    Bayern Munich 2–0 Barcelona
    Lahm Goal 14'
    Mandžukić Goal 87'
    Allianz Arena, Munich
    Referee: Felix Brych (Germany)

    • El Aleman33 dijo:

      Bayern Munich alecciona al Barcelona en amistoso futbolero

      El Bayern Munich del entrenador español Josep Guardiola venció hoy 2-0 al Barcelona en partido amistoso de fútbol disputado en el Allianz Arena.

      El mayor rodaje del conjunto bávaro en este período de pretemporada se notó en todo momento, aunque finalmente no se tradujo en una gran superioridad en goles.

      Los tantos del partido fueron a la cuenta del capitán de la escuadra muniquesa Philip Lahm, en el minuto 13, y del delantero el croata Mario Mandzukic, en el 86.

      Pese a las ausencias de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets y el resto de los internacionales españoles, el Barcelona plantó cara en algunos momentos del partido, siempre con el argentino Lionel Messi en roles protagónicos.

      Este partido, conocido como Copa Uli Hoeness-2013, representó el primer duelo de Guardiola contra su exequipo, al cual guió a 15 títulos en el período 2008-2012.

      La escuadra teutona disputará el próximo sábado su primer torneo oficial de la campaña 2013-2014, cuando enfrente al Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania.

      El Barça, por su parte, estrenará entrenador en la temporada 2012-2013, tras concretarse el fichaje del técnico argentino Gerardo Tata Martino, en sustitución de Tito Vilanova, quien debió renunciar al cargo por problemas de salud.

  • JEDYN BAIANO dijo:

    MI CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DEL FUTBOL BRASILEÑO .SE HA PERDIDO UN GRANDE DEL FUTBOL.

    JEDYN BAIANO 78

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también