Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Nicolás Maduro felicita a teleSUR por su octavo aniversario

En este artículo: Nicolás Maduro Moros, Telesur, Venezuela
| 19

telesurEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al canal internacional de noticias, teleSUR, que este miércoles cumple ocho años de labores ininterrumpidas informando a todos los pueblos del mundo.

El jefe de Estado venezolano expresó a las cámaras de teleSUR que, el canal es la ''defensora de la verdad mundial''. A su llegada para la clausura de la Cumbre de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario felicitó a los periodistas que llevan la verdad a través de la información.

teleSUR se encarga de que ''el mundo entero conozca la verdad de América Latina y la verdad de los que se está haciendo, está gestando'' en el orbe, añadió.

Por último, el presidente también envió "felicitaciones a los pueblos del mundo que tienen acceso a la verdad'' con teleSUR.

El canal de noticias se creó en el año 2005 como una iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el comandante, Hugo Chávez.

El fin de teleSUR es el de darle voz a los pueblos más necesitados de Latinoamérica y el Caribe, a la vez que sirve de estímulo para la integración de las naciones de la región.

En estos ocho años de transmisión de unas 430 mil horas de cobertura informativa, teleSUR ha realizado importantes coberturas que han mostrado al mundo la verdad sobre el acontecer mundial.

El canal internacional estuvo presente en acontecimientos de relevancia mundial como el Golpe de Estado en Honduras, el conflicto en Libia, la liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y los diálogos de paz que se realizan entre el gobierno de Colombia y el grupo armado en La Habana, entre otros.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Es sorprende que una iniciativa promovida por Fidel, llegó a las pantallas cubanas 7 años después y para eso no ha tiempo completo, ya es hora que TeleSur ocupe un canal completo al igual que la Radio del Sur, otro proyecto que en Cuba nunca se ha escuchado y existe como alternativa de comunicación promovida por el ALBA

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Oiga Cubano, soy otro cubano más y comparto su criterio. Conozco que la televisión no es barata, pero el país debe hacer un esfuercito y ampliar las transmisiones de Telesur las 24 horas. No propongo que eliminen los programas que tenía el Educativo.
    Sin dudas, la información veraz es un arma de guerra y Telesur es una de sus mejores trincheras a nivel mundial por su inmediatez y confianza.
    Aprovecho para felicitarlos por su décimo aniversario.

    • Lola dijo:

      Me sumo.

    • Aroldo dijo:

      Octavo amigo, octavo aniversario.

  • el Kangry dijo:

    me gusta TELESUR pero deberia de ser el dia entero y en vivo

  • rene dijo:

    es ejemplo para el mundo.

  • cathy dijo:

    Telesur,Inmediatez,veracidad,profesionalidad lo mejor que nos ha podido llegar en los ultimos tiempos.

  • Lolita 2 dijo:

    Ayer cuando llegué a mi casa después de la jornada de trabajo me encontré que no habían sacado del aire a Telesur, será que lo van a dejar las 24 horas, si no es así, cuándo vamos a tenerla a tiempo completo, ayer me di cuenta que el espacio de 5 a 8 y media estaba de los más interesante con muchas noticias en desarrollo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ocho años y todavía tenemos que conformarnos con el pedacito que nos quieran permitir los que se han arrogado la potestad de decidir qué es lo que podemos ver los cubanos y qué no.

  • yurisneivis dijo:

    yo quiero saber un poco mas de eso que lo pongan todo el dia ,asta por la noche.para enterarme mas de las cosas que pasan alla en otros paises.gracias y que este comentario llega a las manos de alguien muy importante

  • danni dijo:

    LA VERDAD TELESUR NUESTRO NORTE ES EL SUR TELESUR ES EN VIVO DE VERDAD POR QUE YO LO COMPROBE EN SERIO POR QUE COJI Y LLAME A UN AMIGO MIO QUE ES COLABORADOR Y LE DIJE AMIGO MIO MIRA VER QUE ES LO QUE SE ESTA TRANSMITIENDO EN ESTOS MOMENTO EN TELESUR Y ME DIJO HAY ESTO ESTO Y ESTO Y ME DIJE GRACIAS Y EL ME DIJO TU ME LLAMASTE PARA ESTO Y LE DIJE SI Y DE PASO TE SALUDO ,PERO SI HAY COSAS QUE NO SON EN VIVO NO DE HYA DE VENEZUELA SI NO ES DE AQUI COSAS GRABADAS DE VERDAD PERO COMO TELESUR NO HAY NADIE FIGURATE TU QUE ES MEJOR VER TELESUR QUE NO EL NOTICIERO POR QUE LA MITAD O CASI NOTICIAS SON TE TELESUR YA

  • Adbel Hechavarria Espinosa dijo:

    Genial idea la de la TV del sur y el caribe, pronto debe crearse TVCELAC, pues la necesitamos, seria bueno las 24 horas, y nada de cortar noticias, el otro día cuando lo del barco coreano, Walter Martínez, en su programa DOSSIER puso las imágenes de lo que había pasado en Panamá, yo considero a este periodista un ejemplo de profesionalidad, pero fue solo un momento pues por la noche cuando repiten el programa, pusieron una entrevista a no se quien, y no dijeron mas nada del barco, eso dejo entrever dudas pues la TV cubana solo dio el pronunciamiento de Cuba, debemos tener confianza en la reacción del pueblo y no ocultar lo que se publique, eso nos ayuda a estar mejor preparado, pues quedaríamos libres de cuestionamientos, creo que Telesur o TVCELAC, llena un espacio necesitado, muchas felicidades, ha y felicidades a Rey Gómez por su misión en ese canal.

  • felipe dijo:

    Soy fan de telesur, !larga vida a este proyecto!,gracias cubadebate

  • stefany dijo:

    OYE DANNY ANTES DE ESCRIBIR EN ESTA PAGINA DEBERIAS IR A UN CURSO DE REDACCION, ENTENDI MUY POCO DE LO QUE DICES.
    SI QUE TELESUR ES EN VIVO.
    TENGO LA MISMA OPINION DE LOS DOS CUBANOS Y YO LA TERCERA CUBANA, TELESUR DEBERIA TRASMITIRSE POR UN CANAL SOLITO PARA EL, ASI DE PASO SE INCREMENTAN MAS PROGRANAS AL CANAL EDUCATIVO.

  • Rosa C. Báez (La Polilla Cubana) dijo:

    Una felicitación especial a mis hermanos Rolando Segura, Fabiola López, Aissa García y a la querida Lourdes Zuazo.

    Realmente teleSUR es una verdadera joya y todos aspiramos a tenerla 24 x 24 horas.

  • Aroldo dijo:

    Felicito a todo el equipo del canal Telesur, es lo mejor que le ha pasado a Latinoamérica en la última década.

  • Julito dijo:

    FELICIDADES TELESUR.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Sí Aroldo, gracias por rectificarme. Tenía frente a mí el "cartelito" del décimo aniversario de Cubadebate y se lo adjudiqué a Telesur. Son hermanas, pero a cada uno su edad.

  • una ahí dijo:

    Me encanta telesur, me gustaría mucho que la serie de Pablo Escobar la dieran más tmeprano, es decir que la repitieran pero más temprano

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también