Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Turquía moviliza su ejército hacia la frontera con Siria

En este artículo: Frontera, Siria, Turquía
| 3

Turquia-Siria

El gobierno de Turquía procedió a reforzar su presencia militar en la frontera con Siria luego de la muerte de dos civiles durante un tiroteo entre los milicianos del Ejército Libre Sirio y kurdos sirios, comunicó este viernes el diario Hurriyet.

El enfrentamiento entre los milicianos del Ejército Libre Sirio y combatientes del brazo sirio del Partido de los Trabajadores de Kurdistán comenzó el martes cerca de la localidad siria de Ras al-Ain, fronteriza con Turquía. Las balas perdidas mataron a dos vecinos de la ciudad turca de Ceylanpinar.

Este viernes se informó que aviones turcos F-16 despegaron desde las bases aéreas en la provincia de Diyarbakir para patrullar el territorio entre Ceylanpinar y Ras al-Ain. El Estado Mayor turco asimismo envió soldados y tanques a la zona fronteriza.

Se trata del incidente más grave registrado en la frontera entre Turquía y Siria en las últimas semanas.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon de Js. Polanco dijo:

    SANTIAGO,R.D.-Un cruento batallar que cobra casi 100 mil vidas humanas constituye una amenaza para la zona fronteriza con Siria. La crisis de refugiados una de las razones mas importante para que los paises que forman frontera con la sufrida nacion, adquieran la conciencia necesaria y protejan a sus ciudadanos. Israel parece que ya ha tomado las medidas de lugar.

  • ramsay dijo:

    Turquía se moviliza para apoyar a sus marionetas del ELS. No por otra cosa.

  • José Molina Vidal dijo:

    Turquía pretende, viabilizar la entrada de la Unión Europea...(que pertenece a la OTAN) o forzarla, respondiendo a los lineamientos preconcebidos por el sionísmo con los soldados sudamericanos del ejercito de los EEUU como gendarmes, y nada ...mas, digo. allá los bolos si lo permiten.-
    Solo hay que ver el tratamiento tan distinto que le están dando los medios (como RETAGUARDIA O BACKING) a estas "revueltas" (tanto las anteriores como estas son solo revueltas, pues faltan las condiciones subjetivas, EL LÍDER QUE AUNE Y ENRUMBE). Por dqué no mencionan a Barein donde est´la anclada la (creo) que la CQuinta Flota "Mericana".-
    Perdón pero alguien muy capaz dijo ya hace muchos, muchos años la sociedad se desarrolla en espiral ascendente, nada que como un muellecito de lapicero, todo retraso acarreará sólo mas sufrimiento para las clases inferiores, las trabajadoras (oprimidas). ántes adelantaron los acontecimientos (los abortaron). Me dan la razón, Perdón y gracias por permitirme expresarme Molina

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también