Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro rechaza las declaraciones de Samantha Power contra Venezuela y Cuba

| 29

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los Estados Unidos una rectificación sobre las declaraciones de la diplomática estadounidense, Samantha Power, quien señaló que “combatirá la represión en Venezuela y Cuba”, si es confirmada como embajadora del país norteamericano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Power afirma que combatirá la represión en Venezuela, ¿Qué represión hay en Venezuela, señores?, represión hay en Estados Unidos, que asesinan al pueblo afroamericano de manera impune, represión hay en Estados Unidos que persigue a un joven llamado Edward Snowden por decir la verdad y lo persiguen en el mundo entero”, señaló el presidente Maduro.

Por tanto exigió “una rectificación inmediata del gobierno de Estados Unidos”, considerando como “destempladas, injustas, agresivas” las palabras de Power, dijo desde la ciudad de Maturín, estado Monagas (oriente venezolano).

Ante las declaraciones de Power, el Presidente puso en duda la intención del gobierno estadounidense de mejorar las relaciones bilaterales con su país.

Ambos países, sin embajadores desde 2010, mostraron intenciones de restablecer sus relaciones pero «basadas en el respeto», de acuerdo a las declaraciones del titular de Exteriores venezolano, Elías Jaua, en el pasado mes de junio.

En 2010, el Gobierno de Estados Unidos retiró la visa al embajador venezolano Bernardo Álvarez, lo cual fue calificado como una medida de agresión desde Washington contra Caracas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vater dijo:

    La señorita Power también dijo: «Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice ‘Estados Unidos’, haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción, y promover los derechos humanos y la dignidad humana. También haré todo lo posible para que otros hagan lo mismo»
    Yo no se si ella se lo cree, pero la halconcita no tiene porque pretender que me lo crea yo. Si comienza con estas tontas bravatas ¡que nos quedará por oirle!

    • sergio bustamante dijo:

      Bien haria esta dama, si en la ONU, apuntara su artilleria pesada y la pusiera al servicio de la verdad, de la justicia, de la dignidad y de la libertad en EEUU. !Que servicio mas grande le haria a la humanidad y al pueblo norteamericano!

    • isx dijo:

      de verdad que es valiente esa mujercita… combatir a SU PROPIO GOBIERNO, A SU PROPIO PAIS detras de la señal donde dice ‘Estados Unidos’… WOW!, si que tiene agallas.
      combatir el régimen represivo que tienen los gobiernos de los EUA con los pobres y discriminados… luchar contra la corrupción que hay en el pasi del norte, donde un 0,1% lo tiene todo… y promover los derechos humanos entre los inmigrantes y desclasados que pulular en los EUA, para darles la dignidad humana que merece cualquier ser humano…. WOW!!!… esa muchacha tiene talento.
      debe ser de la izquierda estadounidense….
      y si tambien tiene el poder de hacer todo lo posible para que otros hagan lo mismo… vaya… todo un portento!!!
      (ja)
      al final de los fianles, son LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS los que tienen al mundo reprimido y aterrorizado… corrompido y estigmatizado, segregado y desarmonizado HASTA CON LA NATURALEZA…
      MIRA… sería bueno que esa muchachita… dejara un poco atras la bravuconería y pensara mejor lo que vaya a pesnar, para que le salga mas menos bien lo que tenga que decir….
      que desastre!!!!
      (y en este mundo me toca vivir???!!!)… puafff.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    No es nuevo que las enbajadoras de los EE.UU. en las NN.UU. estén contra Cuba y Venezuela. Estas envajadoras son escogidas puntualmente y al parecer las interrogan y preparan para que todas digan algo parecido. Es decir que le gravan un disco para que lo repitan y todas por regla general suben de cargo al abandonar la ONU.

    No es extraño nada en la política exterior americana. No hacen nada por mejorar las relaciones con América latina y su rancia política hacia todo lo que le parece de izquierda no le ha dado gran resultado.

    Va a tener Obama, como han hecho otros presidentes, que tener, además del cargo de presidente, el de Secretario de Relaciones Exteriores o de Estado, como allá le llaman, es posible que de esa forma no pueda culparse a nadie por las torpezas que hacen las enbajadoras.

    No son nuevas las diferencias con Rusia en política de guerra fría y control del armamento ofensivo y esto no conviene a nadie. Parecía que la guerra fría había quedado atrás, pero hay un nuevo modelo de relaciones rondando el mundo y tendrá que ajustarse EE.UU. a las nuevas formas, si es que no quiere estar desactualizado.

    En el futuro todo habrá que negociarlo, ya no se pondrán dar órdenes ni habrá un gobierno unipolar. Los que quieren gobernar a un mundo ingobernable por la fuerza y las finanzas están locos y si el propósito es dominarlo para resolver los problemas, es un poco más quimérico el asunto, porque los problemas que se enfrentan de forma globalizada solo se podrán resolver con la independencia política y económica de los estados y todos juntos sentados a la mesa, no porque lo reclamen los estadistas, sino porque lo reclaman los pueblos. Un hombre va a aparecer en este siglo con el poder de un dios, pero será un hombre colectivo, una raza nueva, evolucionada y consecuente que vendrá a ocupar el lugar del redentor que se espera, ese será el triunfo definitivo de las ideas que se han venido forjando en el horno mundial y sele verá el brillo nuevo y fuerte.

    • fernando ravsberg dijo:

      Socio muy bien tu comentario pero antes de tener cualquier postura politica deberias revisar tu ortografia, das pena

      • Alonso dijo:

        Fernando Ravsberg el argentino de la BBC, o su hijo cubano?.

      • Fernando Ravsberg dijo:

        Yo soy Fernando Ravsberg (lo pueden comprobar por mi correo) y no tengo nada que ver con ese comentario. Alguien intenta hacerse pasar por mi parece que no le basta con su nombre.

  • aburridodeCNN dijo:

    Lo que debe hacer Venezuela es tratar de quitarse las ligaduras comerciales en cuanto al petróleo que debe mandar al norte…para que vean los yanquis cómo se le pone la cosa si tuviera que comenzar a traerlo del más allá..Europa o el Oriente Medio…
    ..Se les van a tirar las gentes a la calle como nunca antes… a ellos hay que darle donde más les duele, para que se sientan como los que ellos maltratan… de otro modo…»’la vida sigue igual».

    • Ricardo dijo:

      Deja la falacia esa, USA puede muy facilmente vivir sin el petroleo venezolano. Venezuela se lo sentira mas pues USA es el comprador 1 de petroleo venezolano, pagado en efectivo, quien va a reemplazarlo, Cuba, Bolivia? Sin embargo, Venezuela paso a lugar 5 en exportador de petroleo a USA. Es decir, la carta del petroleo no trbajara en este caso.

      • cubano-cubano dijo:

        Ricardo : EEUU puede vivir sin el petroleo de Venezuela ? no lo duo , como nosotros podemos vivir y hasta desarrollarnos con un bloqueo criminal y abusivo , pero nunca sera lo mismo , cuba sin bloqueo es mucho lo que haria , lo que hubiese hecho si no existiese la afectacion de mas de 790 000 millones por ese concepto , incluido los robos de efectivos .

        Ahora, una pregunta ; Ud cree que si el NO comercio de petroleo de venezuela con USA , afectara a venezuela ( o lo que es lo mismo el comercio favorece a venezuela ) los EEUU , hubiesen mantenido hasta hoy el comercio con ellos ? si ? no me diga , con el amor que le tiene el gobierno norteamericano a Venezuela .

        RECUERDE SOLO EL EJEMPLO DE CUBA , EEUU, ES CAPAZ DE IR CONTRA SUS PROPIAS LEYES , PARA EVITAR QUE UN DOLAR ESTADOUNIDENSE ENTRE EN CUBA, SANCIONA A SUS CIUDADANOS ETC , Y LE VA A COMPRAR PETROLEO A VENEZUEALA PARA DESARROLLARLO COMO DICEN ELLOS ?

        NO DUDE NUNCA , QUE SI NO LO HA ELIMINADO, MUCHA , PERO MUCHA GANANCIA LE TRAE , EL NO LE HACE UN FAVOR A UN PAIS CONTRARIO A EL, NI PARA CURAR EL CANCER EN UN NIÑO ,NO SE ENGAÑE.

    • Alain Daniel N. dijo:

      De acuerdo, debemos combatirlo con una batalla inteligente, dándole donde les duele…

    • D dijo:

      lamentablemente en USA hay 158 centrales de energia nuclear, la segunda reserva mas grande de petroleo en el mundo se encuentra en texas..en otras palabras, no es que venezuela le deje de vender a EU sino que venezuela necesita venderle a EU, unico consumidor de su petroleo alto en azufre, el unico pais que tiene y le compra a venezuela en cantidades significativas es EU….si venezuela el deja de vender los unicos perdjudicados seran los mismos venezolanos, lamentablemente esa es la realidad actual

    • Dariem dijo:

      Venezuela no puede dejar de venderle petróleo a EEUU porque es el comprador principal de petróleo venezolano, e indirectamente eso permite que Venezuela se pueda dar el lujo de mantener los convenios de Petrocaribe y el ALBA. En economía, todo se relaciona, no se pueden tomar decisiones a la ligera.

  • MBM dijo:

    EMBAJADORAS!!! SE ESCRIBE EMBAJADORAS!!!

  • Raul dijo:

    La muchachita Power esta haciendo muy bien, para ganarse su ascenso. En USA si no hablas asi, estas frito, no llegas ni a mesero. Entonces, que hable, entre mas mal, mejor.

  • rosa dijo:

    PORQUE LOS POLITICOS USA NO LUCHAN CONTRA LA VENTA DE ARMAS, LOS ASESINATOS DE NEGROS EN SUS CALLES , LAS VIOLACIONES DIARIAS A MUJERES Y NINOS ETC ETC ETC ETC ETC.
    PORQUE LA ONU ES TAN TAN TAN………………..COMO DIJO FIDEL, ESTA PARA NADA O MEJOR DICHO PARA APOYAR A USA

  • Gabriel dijo:

    Y donde les duele Alain Daniel N. e dime.

  • aobb dijo:

    COMO ACABAR CON EL IMPERIO, ASI MISMO DANDOLES DONDE LES DUELE, LA ECONOMIA!! TUMBANDOLE LA ECONOMIA SE DESMORONA EL IMPERIO!!HIPOCRITAS DICIENDO E LA REPRESION, BIEN POR LA RESPUESTA DE MADURO, SIN MAS!!

    ABAJO EL IMPERIO!!

  • Andrés dijo:

    CADA VEZ QUE SALE UN NUEVO DIPLOMÁTICO NORTEAMERICANO RESULTA SER MAS ESTÚPIDO Y ARROGANTE QUE EL ANTERIOR.

    ME GUSTARÍA SABER COMO ESTA SEÑORA PRETENDE LLEVAR A CABO ESAS AMENAZAS.

    ES MUY POSIBLE QUE LO QUE ELLA CONOZCA SOBRE VENEZUELA Y CUBA LO HAYA APRENDIDO EN LA WIKIPEDIA, PORQUE CON SU ACTUAR DA LA IMPRESIÓN QUE NO CONOCE NADA…DE NADA SOBRE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO HOY DÍA FUERA DE LAS FRONTERAS DE EEUU Y MUCHÍSIMO MENOS EN AMERICA LATINA.

    SALUD Y SUERTE.

  • ALBERTO ZAPATA dijo:

    ESTADOS UNIDOS ES EL PAIS QUE MAS FINANCIA TERRORISTAS Y VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS,TENEMOS EJEMPLOS COMO SIRIA ,LIBIA ,ADEMAS LOS PRESOS DE LA CARCEL DE GUANTANAMO EN CUBA SUFREN TORTURAS INHUMANAS Y AHI SI NADIE DICE NADA TAMBIEN VEMOS CASOS COMO LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO POR PARTE DEL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL EN DONDE ASESINAN MUJERES ,NIÑOS ,ANCIANOS Y POBLACION CIVIL ,ESTO ES LO QUE FINANCIA EEUU, EL PAIS MAS VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO,NO SE PORQUE LOS PAISES DEL MUNDO LE TIENEN MIEDO A ESTE GOBIERNO TERRORISTA.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Ricardo: estimo que, si venezuela, dejara de exportar crudo a los EE.UU, quien más se afectará serán los yanquis, si no, porqué cuando el Cmdte Chávez, ante una de las tantas «broncas» entre el imperio y la Venezuela de bolívar, ante la proclamación del viril Presidente de suspender el envío de oil al extranjero, aquellos se echaron para atrás.

    • Pedro Luis dijo:

      Sr., para el 2015, es decir año y medio, USA pasara hacer el número 1 productor de petróleo en el mundo pasándole a Arabia Saudita. Entre Canadá y USA producirán tanto petróleo que posiblemente no sabrán que hacer. Repito, si Venezuela deja de venderle a USA las pérdidas para Venezuela serán astronómicas.

  • mgm dijo:

    Para Luis M Dominguez, muy de acuerdo con tu comentario y amigo, el UNICO error ortografico que tuvistes fue la palabra EMBAJADORA, es asi como se escribe, no das pena como comento otro forista,seamos constructivo

  • Yusniel dijo:

    La señorita Power esta media loca o loca y media. Ya todos sabemos a que viene esta forma de expresarse, es que si no habla así, pues no le dan el cargo en la silla de U$A en la ONU. ¿Se han preguntado cuánto es el salario de las mujerzuelas que se sientan en esa silla? Averiguen y verán. Todo se trata de dinero señores. Estoy convencido de que la señorita Power nunca ha puesto los pies en Cuba y Venezuela, no se con qué derecho se atreve a criticar a sus gobiernos y pueblo. Disculpen mi mal genio, pero ya estoy cansado de hablarles en buena forma a estas prostitutas de la casa blanca. Saludos.

  • observador dijo:

    SE VIVEN MOMENTOS DIFICILES PARA AMERICA LATINA,SOBRE TODO EN VENEZUELA EL PAIS MAS CODICIADO DE LA REGION,TODO EL MUNDO SABE PORQUE,LAS AMENAZAS SON REALES Y NO SE PUEDE TENER COMO UNAS SIMPLES PALABRAS EXPRESADA POR LA POWER,EL GOBIERNO VENEZOLANO DEBE ESTAR PREPARADO Y ALERTA ANTE CUALQUIER PLAN BELICO.HASTA PRONTO.

  • Miguel dijo:

    Esta señora es una mercenaria más del gobierno genocida que le dió cabida ya que ella nació en Irlanda pero desde muy chica (9año) se instaló en EEUU e hizo su carrera. Siendo mujer con hijos aconsejó la invasión a Libia y vaya a saber uno qué más hizo para «merecer» su puesto actual! Es peligrosa, muy influyente de su jefe y ojo que se sabe de los enemigos grandes pero de los pequeños se sabe poco pero puede ser muy peligroso. Vieron que el veneno generalmente viene en frasco chicos… a mí me parece que ésta es de esos últimos!

  • Jesús Belandria dijo:

    Definitivamente el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica no descansa: Con el rancho ardiendo y preocupados por Venezuela y Cuba, o sea, «la piedrita en el zapato». Acaban de declarar que asesinar a un afrodescendiente desarmado no es delito, por supuesto, si el asesino es de piel blanca, y de origen europeo. Pretenden darnos clase de moral, de democracia, de justicia.
    Ahora la Sra. SAMANTHA POWER en su presentación, ofrece acabar con la «represión» en Venezuela y Cuba. ¿Será que va a acabar con los escuálidos? Porque en Venezuela, quienes tienen la dictadura mediática, asesinan a simpatizantes del gobierno bolivariano, vilipendian al Presidente y demás autoridades de los Poderes Públicos, insultan a quien sea, los vecinos dan cacerolazos a sus vecinos, los vecinos que irrumpen en las viviendas de sus vecinos para causarles daño, son todos los escuálidos. Hablan de «presos políticos», y lo que hay son «políticos presos» por estafadores, asesinos, corruptos, cualquier alimaña en Venezuela es un escuálido, dignos herederos de los ladrones de la IV República, sólo que muchos han cambiado de nombre. Pero la costura es la misma…!

  • juan lopez dijo:

    Al amigo que comento mas antes que yo, a mi si me apena lo suyo. En un poema que escribi al Comandante Heroico, Ernesto Che Guevara dije cambiaste con la palabra para aquellos que creen cambiarlo todo con la palabra. Amigo, la fiebre no esta en la sabana. El ropaje del formalismo verbal enferma, pero no mata. El hambre producida por el bloqueo salvaje y criminal contra la Isla de la Libertad si mata y ofende. El brutal encierro contra los cinco heroes si que hace dano. Las faltas ortograficas, a veces son de tipo tecnologico, no mental. Gracias.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Al falso fernando rasverg, con minúscula, porque el verdadero escribe con mayúscula su nombre. No me disculpo por la falta de ortografía pués al más docto se le va una pifia. Observa que en la primera ocasión que pongo embajadora está bien puesto y es en la segunda cuando se comete la pifia.

    Mi intención no es hacer de docto sino denunciar lo que tengo a bien denunciar y al que no le interese que no lo lea. Estas cosas les dan urticaria a muchos y pese a quien le pese seguiremos utilizando todo el espacio que se nos ofrezca en cualquier sitio para defender las ideas revolucionarias.

    Mi reconocimiento a Fernando Rasverg, que ha sido claro.

    Saludo a todos.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también