Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Maduro anuncia instalación de sistema antiaéreo "más poderoso del mundo"

En este artículo: Defensa, Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 37

nicolas-maduro"El sistema antiaéreo más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en la cordillera, en las montañas, los corredores, en el llano venezolano, la frontera marítima y terrestre. Nuestra patria es inexpugnable, nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria, que es sagrada", así lo anunció el mandatario venezolano Nicolás Maduro durante una visita al estado de Sucre.

El presidente se preguntó qué pasaría si "algún día" entraran en Venezuela tropas extranjeras. "Nosotros tenemos que hacer inexpugnable a la patria", expresó, agregando que el sistema servirá "para que jamás algún avión extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana".

Cabe recordar que el Gobierno denunció el mes pasado que la oposición compró 18 aviones de combate a EE.UU. en mayo que serán instalados en una base militar en la vecina Colombia.

Para el politólogo Carlos Martínez estos hechos podrían estar relacionados. "Yo creo que Venezuela vive una situación de una amenaza constante porque es un mal ejemplo para EE.UU. en América Latina y en todo el mundo, como todas las potencias que quieren ser soberanas e independientes", afirma Martínez.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sabielborro dijo:

    NI UN PASO ATRAS CAMARADAS A LAS RATAS FACISTA UNA BALA EN LA FRENTE VIVA LA PATRIA DE BOLIVAR LOS HOJOS HE HIJAS DE CHAVEZ NO SOMOS TONTOS Y NO TENEMOS MIEDO

  • Lolita 2 dijo:

    Tremenda noticia

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Nuestros hermanos venezolanos chavistas pueden contar, como siempre, con nuestro modesto aporte. Nos tomamos la libertad de decir que la patria de Martí y Fidel se solidariza plenamente con su presidente Nicolas Maduro en las buenas y en las no tan buenas, asi como con el resto de los países progresistas de la región y el Mundo: Chávez vive! la lucha sigue!

  • Wilfredo dijo:

    Venezuela tiene derecho a defender su soberanía a cualquier precio.

  • william z dijo:

    Momento en que nuestras naciones se deben preparar contra el atake de los terroristas del imperio.

  • Rosita Fresita dijo:

    Maduro hace bien en pensar estar estrategica militarmente preparado, todos los pueblos del mundo abogan por la paz pero no podemos descuidarnos de EE.UU que siempre intenta ... ademas la proteccion de la sociedad esta en la base del respeto y parece que EE.UU no conoce eso

  • alexisvillegasp dijo:

    Tenemos que defender nuestra patria como sea technologicamente militar por que no vamos ha ser otra sira

  • LG dijo:

    No estar de acuerdo con un sistema no les da el derecho a algunos HP a faltarle el respeto a un presidente amigo. A la redacción, que lea bien cada comentario para evitar ofensas de tipos como estos
    Viva Chavez!!!!

  • lemoi dijo:

    Hay que tener mucha etica con las cosas que se dice y como se dice...y el sistema ruso, chino y americano por solo nombrar algunos, dónde se quedaron ??????????.

  • PMM-Messi dijo:

    A TI TE DIGO LO MISMO SORIN'A MARKOV,YA TU TE CASATES?PORQUE SI NO PARA QUE ESCRIBES AQUI, QUECHE SONSO!!!!!!

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Ballestero y Sorin ustedes deben ser de lo peor que hay en seres humanos, no hay calificativos para ustedes que les queden bien, solo una cosa: Venezuela hace lo correcto y cuenta con un pueblo que lo apoya y si le hiciera falta ayuda, aqui estamos los cubanos compay, que con nosotros si hay que hacerla bonito. Los cubanos estamos probados en todas partes del mundo y aqui nunca hubo ni habra miedo, en Cuba se libra la guerra de todo el pueblo, eso significa que cada cubano digno tiene su fusil listo para enfrentar al enemigo mundial, que tambien es tu enemigo, tenganlo por seguro.
    Los flojos: respeten, respeten, respeten.

  • María Elena dijo:

    Ballestero y Markon, ambos son unos falta de respeto. A lo mejor son educados, pero como les falta cultura. Ambas deben ir de la mano.
    No se están dirigiendo a cualquier persona, por decirlo de una forma, pero si es el Presidente de Venezuela y se merece mucho respeto por parte de cualquier ciudadano.
    Sobre todo Ballestero, debían prohibirte que escribieras por esta via tus opiniones. QUE CLASE DE IGNOTANTE ERES Y FALTA DE RESPETO.

  • fanáticoalasarmas dijo:

    Nada es tan absoluto, no existe ni el avión de combate que sea imbatible, y mucho menos el sistema antiaéreo que pueda derribar a cualquiera, es mas la aviación se ha desarrollado mucho mas que los sistemas anti-aviones, porque es mas fácil eludir a un sistemas de estos que derribar un avión, Maduro, gasta mas en aviones y menos en cohetes.

    • ANDAL dijo:

      Dile eso mismo a los israelies, ahora que los sirios tienen el SAM 300

  • AHE.sa dijo:

    Asi es Maduro, a los yanquis dale duro, prepara tu pais para ustedes y para America, que no te tiemble la mano en la preparacion militar y en las demas misiones de tu patria, Un Abrazo

  • Admin dijo:

    reza un dicho si deseas paz ... preparate para la guerra.

  • Hola dijo:

    Este preocupado por llenar su pais de y gastar dinero en armas para evitar una invasion americana y por el otro lado los americanos preocupados por la bolsa y haciendo documentales de las ardillas y como se aparean.....

    • Que_Tal dijo:

      Claro está, por eso es que los Yanqui se preocupan por la bolsa. Tienen ellos solo más gasto militar que la suma de los cinco países juntos que le siguen en este detallito. Por eso en las guerritas que ellos hacen solo te enseñan el humito de las bombas por un canal poco serio y en la mayoría de los canales menos serios todavía muestran ARDILLITAS... América está despierta y en Venezuela hay más de 2 siglos de luchas en juego. El título puede ser un disuasivo sensacionalista pero de que hay que prepararse para contrarrestar las garras imperiales nadie con buen juicio lo duda. Hola, mientras usted tranquilo/a con sus ardillitas y su platica que nosotros miraremos para donde queramos con los misilitos ruso 3oo listos para cualquier evento que salgan de las solo 7 basecitas Yanqui_Colombianas o de la de Curazao o de……………. .
      Un abrazo fraternal a los foristas antiimperialistas que acá estamos convocados sin chambelonas.

    • EL LORY dijo:

      Si Socio si,fijate si es asi,que ahora la bolsa por la que se preocupan,se llama SIRIA,COREA DEL NORTE e IRAN o "60 lugares OSCUROS del MUNDO".Ese mismo pensamiento como el tuyo lo tubieron SADAN Y GADAFI y hoy son historia FUNESTA,sigue con esa ignorancia irresponsable. Lo que no se prevee de las Guerras con Recursos al final se paga con SANGRE noble.

  • CarlosB dijo:

    Hola, no seas ingenu@, que los EEUU hace bastante tiempo están cocinando algo no solo para Venezuela. Y sobre todo, con el gobierno de Bush, se les fueron varias pifias. Lo del 11 de septiembre fue la última gran excusa para invadir un país, después, vino lo de las armas químicas de Iraq, luego lo de las violaciones a los derechos humanos en Libia, y ahora andan enfrascados en hacer creer lo de las armas químicas en Siria. En Irán persisten con lo del programa nuclear. Y todo eso ha sido en poco más de una década. Todo eso con un único objetivo, dominar al mundo. Si miramos hacia atrás en el tiempo, está el crucero Lusitania, de ellos, cargado de norteamericanos, que MANDARON a esa travesía a través del atlántico, a pesar de que Alemania les dijo que no lo hicieran por los submarinos. Y qué pasó? pues que los alemanes lo hundieron y ahí mismo apareció la excusa para meterse en la 2da Guerra Mundial. Otra gran excusa?? la del ataque a Pearl Harbour por los japoneses. Lo sabían, pudieron evitarlo, pero necesitaban una excusa para poder lanzar y probar la bomba atómica, así que dejaron que sucediera y... lo demás es historia. Y ejemplos sobran: EL Maine, la guerra de Vietnam, sí, porque el hecho de perder la guerra no era tan importante. Lo importante era mantenerla, así se podía incrementar el dinero vendiendo armas. Así que... si miramos a nuestra América... encontraremos muchísimos ejemplos de querer entrar a la fuerza, por lo que no está de más que Maduro instale buenos sistemas antiaéreos (rusos, por supuesto, con S-300 incluidos je je je).

    Fanaticoalasarmas, eso es verdad, pero hay que estar loco para coger el mejor avión de combate del mundo y meterse en un territorio donde (posiblemente) esté el mejor sistema antiaéreo del mundo. Por lo tanto, como medida de persuación, funciona, y muy bien. Mira el caso de Siria. Hace unos meses ya casi que se la iban a comer. Tan solo cuando los sirios dijeron que acababan de comprar e instalar los S-300 rusos... pues se calmó la cosa. EEUU está loco... pero no taaaannn loco.

    Saludos y que viva Venezuela !!

    • IVAN dijo:

      USA se cree que es la policia del Mundo. mendigos gringos son puercos y no lo admiten quieren a toda consta gobernar el mundo

  • alfredo dijo:

    Yo son salvadoreño y soy un soldado chavizta que viva mi comandante y jefe hugo chavez precente mi comandante y jefe nicholas maduro *FPL

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    !!Chiquitica!! : no le va a quedar un centímetro por dónde entrar al enemigo y eso que estamos comenzando. Cuando toda la América disponga de dignidad y de decoro, le va a ser más dificil al yanki venir con guerras. Van a tener que venir con el pueblo americano por delante y de amigos. Ese pueblo sabe ser amigo, lo que no los dejan son los imperiales que les hacen cuentos de caminos todos los días. Veamos que le aguarda en los próximos tiempos, porque como pasaron otros pasará Obama.

  • Zandi dijo:

    Abajo el capitalismo y que se mueran todos ninguno vale la pena y lo que les importa es el poder y el dinero y que se mueran los que no tienen nada este mundo se ha perdido todos son unos mentirosos y los pobres que se mueran no les interesa a ningún capitalista si los americanos hacen lo que les da las gana pues Venezuela que ponga cohetes viva el presidente Venezuela y no como muchos presidentes en en el mundo que agachan la cabeza cuando los americanos hablan perros

  • Yusniel dijo:

    Me imagino que no sea solo con S-300, sino con otras "sorpresitas"que les compraron los rusos, porque esa afirmación tiene que tener una buena base, hace bien venezuela en prepararse para la paz duradera.

  • marthag dijo:

    Grande que nos ha salido Maduro, y eso que los derechistas y otros tantos, le creian poquita cosa, ahí tienen para que se chupen los deditos, a una amenaza una solución duradera y persuasiva, no estamos por la guerra, pero así mantenemos la paz que ellos quieren eliminar. Pa'lante Presidente, a los americanos ni tantico así, como dijera un dia nuestro inolvidable CHE

  • orlando dijo:

    Eso es bueno. Felicidades para Nicolás Maduro. Está viendo con luz larga pues las verdaderas aspiraciones de los Estados Unidos es apoderarse de Venezuela, no tanto por lo que está haciendo por todos los países del mundo sino por su petróleo que es lo que lo tienen a todos casi locos. En un momento pensé que si Snowden viajaba a Venezuela, este sería un buen pretexto para poner en práctica sus planes. Menos mal que Rusia estaba clara de que sólo ellos podían quedarse con ese sujeto. Mientras que se preparen bien para que sepan defenderse sin a ayuda de nadie como lo ha estado haciendo Cuba desde 1959.

  • orlando dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con todo lo planteado por Carlos B. Qué profundidad de análisis.

  • Gabriel dijo:

    Parece que pronto tendremos guerras en esta zona

  • Lagardere dijo:

    Hablando de sistemas antiaereos, si el sistema del que presume Maduro es el S-300 o el S-400 Thor, desde ahora les digo que en el 2007 Israel lanzó la operación Huerta destinada a destruir el reactor sirio en construcción en cooperación con Corea del Norte, la IAF sabia que Siria ya tenía los S-300 pues el MOSAD los habia seguido hasta que entraron por el puerto de Tartous, por tanto desarrollaron una contramedida electronica denominada Sutter que crea una falsa firma de radar y altera la polaridad de la onda, con lo cual el escuadron de F-15 entró y salió del espacio aereo sirio sin ser detectado logrando destruir el reactor de Al-Kibar (nombre en clave).
    No hay armamento inexpugnable. Recordar el Comandante Fidel Castro en 1961 con tan solo dar la orden de camuflagear bien los T-33 para preservarlos para el instante decisivo, logró mantener la supremacía aerea contra la aviación de la brigada invasora mayor en numero y armamento.
    La cuestion es saber enfocarse y en qué.

  • Jesus Gibert dijo:

    aqui DASSER.
    lo del Lusitania fue para la 1ra Guerra Mundial, no la segunda. y al final se metieron cuando ya estaba en la recta final entre 1917 y 1918. muy bueno recordar la boberia de Saddam y Gaddafi (sobre todo el segundo) y ese viejo refran que no pierde vigencia. si por lo menos no se logra la victoria hay que tener lo suficiente para hacer que la tengan bien cara. recuerden que a ellos lo que mas les jode es tener que poner mas muertos de lo que es politicamente aceptable.

  • Danield dijo:

    Felicitaciones MADURO muy buena y estrategica decisión, con y en el imperialismo quien ha confiado o no ha estado preparado, no ha sobrevivido a la experiencia, que lastima no ser fronterizos fisicamente y ser la patria grande pero bien unida.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ya sea el sistema que sea debemos imaginar que sea de los más modernos que existen, Venezuela tiene tratados de cooperación con los rusos y chinos en el orden militar y también dinero para comprarlos.
    Todo país que sienta su soberanía amenazada está en su total derecho de armarse, y de tomar medidas disuasorias como el comunicado que hizo el presidente Maduro, no se le debe de reprochar nada en lo absoluto, es una forma de contención.
    Al bravucón de barrio siempre le debe de quedar claro de que si nos agrede va a recibir la respuesta adecuada, además que debemos de inspirarle respeto.
    A nuestros países de latinoamerica solo les queda este camino, de ser cada día mas fuertes en todos los aspectos para que se nos respete.
    Adelante Maduro, adelante Venezuela.

  • El Guajiro de Granma dijo:

    Les recuerdo que Rusiay China acaban de reafirmar Alianza Estrategica con Venezuela, que cosa es eso, saquen sus propias conclusiones,Maduro tiene razon, con lo que dice y es una manera de disuadir al enemigo.Venezuela lucha por la paz, pero no una paz mindingada al enemigo sino una paz sin condiciones para nuestros pueblos,hace bien Maduro,si los yanquis no ons han agredido no es por las armas que tengamos es por nuestra preparacion en todos los terrenos y ellos saben el costo,Viet nan nos mostro el camino en esta era moderna, ya Bolivar ,Marti, lo habian demostrado en decadas anteriores, adelante Maduro, cuenta conmigo, soy un soldado mas a tus ordenes.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también