Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Detroit se declara en quiebra

| 8

Detroit 2La ciudad estadounidense de Detroit, cuna de la industria automotriz local, se convirtió este jueves en la mayor ciudad norteamericana en declararse en quiebra y pedir amparo legal ante esta situación, según documentos judiciales.

Esta ciudad que llegó a ser la cuarta mayor del país, perdió la mitad de su población desde 1950, expulsada por el crimen, la partida hacia los suburbios.

Ahora debe "enfrentar el hecho de que la ciudad no puede y no está pagando sus deudas cuando debe y es insolvente".

El gobernador enumeró una serie de problemas que muestran que Detroit ya no puede cumplir con sus obligaciones con sus ciudadanos.

La tasa de homicidios es la mayor en casi 40 años y, por más de dos décadas, Detroit estuvo en la lista de ciudades más peligrosas de Estados Unidos.

Las personas deben esperar una media de 58 minutos para que la policía responda a sus llamados, comparado con un promedio de 11 minutos en el resto del país.

La falta de fondos para mantenimiento y reparaciones significa que solo un tercio de las ambulancias de la ciudad funcionan y los coches de policía y carros de bomberos también están en mal estado.

Hay 78.000 edificios abandonados en la ciudad, y 40% de los servicios de iluminación no funcionan.

La ciudad también alcanzó su límite máximo legal de impuestos a los ciudadanos, e incluso considerando que podría aumentarlos todavía más, los residentes no podrían pagar un volumen mayor de tributos, remarcó Snyder.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Oye esa casa parece la de un cuento de brujas o una película de terror de los años 40s, imagino que ahí no viva nadie, está que se va de lado.

    • JOMACH dijo:

      y holguin en que está????

  • cadillac dijo:

    con todo respeto a cubadebate y esa foto, que ponen significa la quiebra detroit.... que decir entonces de neustra capital la habana, pues una casa derrumbandose....

  • Juana La Cubana dijo:

    Los activos de esa ciudad no tardaran en encontrar nuevos propietarios, como siempre una jugada más en contra de los pueblos y sus bienes, un capitulo más sobre privatizaciones y una vez más la clase trabajadora expropiada, cínicamente despojada.

    No es una decisión democrática la que hace venir a una ciudad los inversores y el capital, tampoco es una decisión democrática que se vaya, dejándonos un montón de desocupados, el neo-liberalismo no es la solución es el problema.

    Saludos,
    JLC

  • Juana La Cubana dijo:

    Otra, la falta de participación del gobierno local en las empresas.

    Cuando el estado no participa en la vida económica de sus municipios las empresas vienen y se van como Juan por su casa sin darle explicaciones a nadie, por eso en las grandes empresas y las transnacionales, que emplean un gran numero de personas el estado esta llamado a entrar al capital.

    El único garante de la viabilidad de la vida en colectividad es el estado y por eso debe ser omnipresente.

    Saludos,
    JLC

  • Polémico dijo:

    Esto es increíble en casa del herrero cuchillo de palo, primera economía del mundo con insuficiencias de un país tercer mundista y claro todas son solubles

  • Hendris Manuel dijo:

    Mira que hace tiempo que no cuelgan nada sobre nuestra economía. ¿No fueron al Congreso de la UPEC? A los cubanos nos preocupa más NUESTRO presente y NUESTRO futuro.

    enviado y guardado

  • el flako dijo:

    DETROIT primera ciudad fantasma? efectos del capitalismo y los que viven postmortem.... en http://www.elquintoelemento.wordpress.com

    seria injustificable que cosas como estas no sucedieran en la nacion protagonista de la actual crisis... ello es el resultado de lo que han sido capaces de construir con sus propias manos....

    es un futuro innegable... seran entonces sus ciudades los reales escenarios que sirvan para nuevos filmes de ciencia ficción en los que la linea dramaturgica sea una vez más sobrevivir a una sociedad que se devora a si misma.....

    es la cosecha fortuita de la nacion más ¨poderosa¨ del planeta...

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también