Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba: Restablecen servicio ferroviario tras descarrilamiento

En este artículo: Cuba, Ferrocarril, Tren
| 8

hav6Brigadas especializadas de izaje y de atención a las vías férreas restablecen el servicio en uno de los carriles de los elevados de la Estación Central, en la capital, al descarrilarse el jueves un tren con destino al taller de Luyanó.

Este se dirigía a realizar su mantenimiento y limpieza, por lo cual no transportaba pasajeros, y se considera como causa preliminar la existencia de problemas técnicos en la suspensión del coche.

Miguel Acuña Fernández, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, en exclusiva a la AIN señaló que a partir del momento del accidente se puso en función el plan de aviso para la solución de incidentes ferroviarios, el cual establece acciones de  colaboración con otros organismos en aras de solucionar en el menor tiempo las afectaciones.

Los trabajos abarcaron toda la madrugada y parte de este viernes, debido a la complejidad de las labores que se realizaron en un tramo curvo del puente y a siete metros de altura.

Acuña Fernández informó que actualmente el vagón accidentado se encuentra en un proceso de inspección, mientras al resto de la formación que componía ese tren se le realizan acciones de mantenimiento para prestar servicio a partir de este sábado.

Precisó que las condiciones de la vía férrea han sido restablecidas y permiten hoy la circulación de los trenes por una de las dos carrileras, mientras la otra quedará lista en las próximas horas.

Los pasajeros que debían viajar anoche hacia Sancti Spíritus y Bayamo fueron trasladados a sus destinos en vehículos de la Empresa de Ómnibus Nacionales, Transporte Escolar y Transmetro.

Este plan de viaje se realizará igualmente en el sentido hacia La Habana.

Las causas que ocasionaron el accidente se investigan por una comisión ministerial.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba ofrece disculpas a la población por las molestias ocasionadas.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto peraza dijo:

    Monta que te quedas,,, jejejje

  • uffi dijo:

    deberian kitarlo completo....

  • Ross dijo:

    BUeno parece q nunca vamos a tener un ferrocarril de verguenza

  • jimmy dijo:

    pero no tiene nada que ver la foto que ponen ya que el tren que se descarrilo el no. 1 santiago-habana especial conocido por frances o tren especial y esos no son sus coches oye que el periodista debio haber escojido mejor la foto con el mayor respecto, nosostros tambien merecemos respeto

  • aobb dijo:

    rayos!!!! si pasael rutero 8 en ese momento lo aplasta con todo el mundo dentro!!

  • josem dijo:

    Estamos en congreso de la UPEC. Seguro debaten la profesionalidad, jejejejeje

  • Yasel dijo:

    señores menos mal que ya van a poner el tren bala el año que viene, nada que de santiago a la habana van a ser como 15 minutos, jajajajaja

  • Yeslier dijo:

    Ese no es el tren de 1era clase de santiago, y ademas por ese descarrilamiento estuvimos yo y mi gente en santiago hastas las 4 y 45 de la mañana casi despierto porque como no habia tren nos pusieron guagua, pero por fin llegamos a La Habana

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también