Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El deporte está en peligro, asegura Richard Pound

En este artículo: Deportes, Doping
| 11

Richard_Pound

Richard Pound, ex jefe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), cree que el doping y la corrupción podrían llevar al deporte a una peligrosa crisis.

“Mi sospecha es que el deporte caerá pronto en una especie de crisis. Pienso que si los patrocinadores se bajan, se acabó”, dijo Pound en una entrevista con la web del canal de televisión alemán ARD.

“Si sucede, esto puede transformarse en un tsunami para el deporte”, advirtió el canadiense de 71 años, miembro también del Comité Olímpico Internacional (COI).

Pound lideró recientemente un grupo de trabajo de la AMA que fue muy crítico con el alcance de la lucha antidoping en el mundo.

“Nadie quiere encontrar a los dopados”, aseguró. “La gente tiene la idea equivocada de que protegen a su deporte cuando esconden lo que sucede en lugar de mostrar lo que pasa ante ellos y decir: esto está mal”.

Pound criticó también el estado de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como el retraso en el inicio de la construcción del campo de golf.

“Hay muchas indicaciones de que no lo están haciendo bien. En muchas disciplinas olímpicas no tienen ni idea de lo que necesitan los atletas”, dijo el canadiense.

(Con información de DPA)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maurice dijo:

    Bien dicho, buen articulo…….

  • jojo dijo:

    Es verdad que a nadie le interesa el dopin el mencartilismo del deporte a echo de quienes son dueños de este se olviden del ser humano y si del dinero.

    • Hulk dijo:

      El mercantilismo no sera bueno en teoria pero es lo que hace que cada cual de el maximo y que los espectaculos sean de maximo nivel.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    A eso conduce el convertir el deporte en negocio y profesión.
    El deporte no debería ser un fin en sí mismo, sino que sólo debe ser usado como medio para desarrollar las potencialidades físicas y mentales del hombre y estimular la tenacidad, el espiritu de equipo, la competitividad, el valor y la amistad.
    El resto es aberración que conduce al fracaso, como todas las aberraciones.

  • Taquechel Isac dijo:

    Cruda realidad, el deporte se ha convertido en valiosa mercancía que se vende al mejor postor y que le da la posibilidad a muchas firmas vampiresas de elaborar todo tipo de sustancias estimuladoras del potencial físico del ser humano.
    El dinero por encima de todo y de todos.

  • red devil dijo:

    va para mi en algun momento quisiera q todo el mundo se dope y q gane el mejor dopado en definitiva en estos dias unos se dopan y otrso no asi q para mi seria mas parejo si todos se doparan entonces no habria “trampa”

  • alain dijo:

    ES doloroso sólo piensan en le dinero, ya los deportistas son una mercancia mas, y con la crisis económica actual, eso se trasmitirá el deporte y por lo tanto a la mercancia(el hombre).

  • tovias dijo:

    hace unos minutos, estaba escuchando en la radio, que desaparece el atletico de madrid de balonmano, uno de los mejores equipo, no solo de españa si no, de europa, pues el atletico no encontro patrosinador, este señor esta muy lucidoooooooo.

  • lia dijo:

    es una pena que los deportistas obten por esta variante denigrante, ser el mejor no es tan importante no te engañes a ti mismo

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    ESE brasil es un desastre eso no pasa en alemania …inglaterra …francia .. etc, los brasileños son como nosotros los cubanos pero con mas recursos ……..,MUCHOS MAS RECURSOS….

  • osvaldo dijo:

    Super Bayern…HEY que no pasa en fransia, es que tu no hasoido de sierto ciclista…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también