Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

EE.UU.: Lauryn Hill a prisión por evasión fiscal

En este artículo: Cultura, Estados Unidos, Música, Prisión
| 11
 Lauryn Hill

Lauryn Hill

La cantante estadounidense Lauryn Hill, vocalista del desaparecido grupo The Fugees, ingresó hoy en una prisión de Connecticut tras haber sido condenada en mayo pasado a tres meses de cárcel por no pagar cerca de un millón de dólares en impuestos, informó una fuente oficial.

La ganadora de cinco premios Grammy ingresó este lunes en la cárcel de mínima seguridad de Danbury (Connecticut), en la que actualmente se encuentran otros 218 reos y donde se espera que realice labores de limpieza, ayuda en los comedores y jardinería, dijo a Efe un portavoz del departamento federal de prisiones.

Hill reconoció no haber declarado al fisco unos ingresos de 1,8 millones de dólares obtenidos entre 2005 y 2007, principalmente procedentes de derechos de autor por sus discos y películas, y otro medio millón entre 2008 y 2009, elevando a 2,3 millones el monto no declarado.

Por ello, el pasado 6 de mayo fue condenada en un tribunal de Nueva Jersey a tres meses de cárcel, otros tres de arresto domiciliario, un año de libertad condicional y pagar una multa de 60.000 dólares, que se suma al pago de un millón de dólares que le reclamaba Hacienda y que ya ha abonado.

Hill, que llegó a vender más de doce millones de copias de su primer disco en solitario "The Miss Education of Lauryn Hill" (1998), por el que obtuvo diez candidaturas para los premios Grammy, comenzó su carrera musical junto al rapero Wyclef Jean en el trío The Fugees.

La cantante de 38 años llevaba tres retirada del mundo de la música en su localidad natal de South Orange (Nueva Jersey), centrada en el cuidado de sus seis hijos, cinco de ellos fruto de su relación con Rohan Marley, hijo del legendario Bob Marley, de quien se separó hace dos años.

Pero a principios de mayo la cantante volvió a dejarse oír con el lanzamiento de un nuevo single, llamado "Neurotic Society (Compulsory Mix)", y anunció que se había aliado con Sony para sacar un nuevo sello
discográfico.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Reina del Sur dijo:

    Esta está loca

  • Aroldo dijo:

    Se la aplicaron a la mulata, en la sociedad capitalista no están entendiéndo en esas cosas, el que no paga va preso, esa es la columna vertebral que sostiene el sistema.

  • gaz dijo:

    esto es una injustica. ya pago los $970,000 que debia...

    en ves de arrestar los criminales de Wall Street y El Pentagono estan molestando a Lauryn Hill

    Pobrecita

  • Arnaldo dijo:

    Saludos a lauryn hill ,fuerza para que salga de ese problema sin que dañen sus sentimientos,porque es una buena cantante.

  • ramsay dijo:

    La importancia de los impuestos...y de no ser WASP (white, anglo-saxon and protestant)(blanca, anglosajona y protestante). Le paso lo mismo que a Wesley Snipes (Blade)...que casualidad que los dos, son negros.

  • Garaicoa dijo:

    Y... que poca racionalidad en el sistema penitenciario, total, para tres meses poner a esta muchacha en la cárcel!!!!. Podían muy bien darle una sanción de trabajos comunitario.
    No piensan mas que abarrotar las cárceles y otros con más merecidas prisiones andan por el libre albedrío.
    Nada, cosas del American way of life

  • mullatona 27 dijo:

    Hay que pensar bien lo que hacemos en el presente porque demostardo está que las consecuencias se dejan ver en el futuro

  • jojo dijo:

    es increible ese sistema americano cuentos delincuentes, criminales, homisidas, violadores, traficantes de drogas,terroristas como posada carriles y sus compinches, etc, sueltos para meter esa figura a la carsel ademas tiene 6 hijos que desepcion, si ya pago que mas, bueno verdad es el pais con el sistema judicial del mundo sino que lo digan nuestros 5 heroes

  • cubano+ dijo:

    le debia casi un millon al fisco lo pago y tres meses de carcel, aqui le deben diez millones de pesos al estado los contribuyente y algien dijo que hay que caerles atras, seguro que ella y Wesley Snipes, no lo hacen mas, esta bueno ya de blandengueria, que lo paguen ahora con el lomo en el surco para que suba la economia

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Fuerza Lauryn Hill , es que como eres de las que no le esconmdes las cosas al sistema y fallaste ,por eso te la aplicaron , bueno de eso se sale , eres la ROBERTA FLACK de los 90' , fuerza , Diva de los FUGEES

  • Rosita Fresita dijo:

    YO ELLA ME PEGO UN TIRO CON TODO LO FAMOSA QUE SEA PORQUE ESA SUMA DE DINERO ES INMENSA Y EN UN PAIS CCCCCCAAAAPPPIIITTTAAALLLLIISSSSTTTTAAA COMO EE.UU ES DOBLE Y TRIPLE EL INSUMO DE INTERESES.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también