Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Chantal: tercera tormenta tropical (+ Fotos)

| 59

Tormenta Tropical Chantal El Centro Nacional de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, dio a conocer el Aviso de Ciclón Tropical número uno, sobre la formación de la tercera tormenta tropical de la temporada.

Durante la noche de ayer, en el seno de la fuerte onda tropical que se encuentra en el Atlántico oriental, se ha formado la tercera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica denominada Chantal.

A las once de esta noche el centro de Chantal se localizó en los 9.8 grados latitud Norte y los 47.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1390 kilómetros al este sudeste de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

Esta tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 1008 hectoPascal y se mueve rápido al oeste a razón de 43 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá igual rumbo y rápida velocidad de traslación, con poco cambio en organización e intensidad, aproximándose al grupo sur de las Antillas Menores en la noche del lunes y penetrando en el mar Caribe oriental el martes.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

(Con información de AIN)

CHANTAL CONO DE RUBIERA Chantal

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maurice dijo:

    Hay Dios mio, yo que vivo en Baracoa, viene directo a mi casa mamma mia jajjajaaj, por favor, que vire para otro lado jajajajjajaaaa

    • jackelin pacheco dijo:

      solo Dios tiene el control de todo yo soy de la REP DOM y vivo en una tercera y la brisa me da muy fuerte vivo en puerto plata

  • La Reina del Sur dijo:

    hay maurice me has hecho reir, asi que en Baracoa y ahí que cae agua hasta por gusto.

  • El_Internauta dijo:

    Nos vamos a la Edad de Piedra, adios mundo cruel.

  • pedrooooo dijo:

    si pasa por pinar del rio con lo q ha llovido no queda ningun bobo

    • Carolina dijo:

      Pedrooooooooo, primero te recoge a tí

    • leonel dijo:

      pedro ud habla asi pq ns lo que es la desgracia de un ciclon…. bobo eres tu por innorante

  • BAYER dijo:

    empecia asegurar las cosas por si acaso para que no vallas a tener grandes perdidas ni materiales ni humanas

    • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

      Bayer: Cuida la ortografia, por favor. Y si tienes toda la razon, ante una situacion como esta, lo mas razonable es estar preparados y alertas, como dice la Defensa Civil de Cuba.

    • Yanelys dijo:

      Siento mucho miedo por mi casa

  • jose dijo:

    ojo santiago de cuba

  • maurice dijo:

    olle loco yo me llamo como tu de que baracoa eres de oriente pues espero que el ciclon no pase por ninguna parte de cuba

  • FRED dijo:

    DIGAME USTED, SOY DE SANTIAGO DE CUBA, SANDY ME DEJO APENAS CON TECHO Y AHORA SE AVECINA ESTO, OJALA Y CAMBIE SU CURSO Y SE ALEJE DE CUBA, PUESM OTRO FENÓMENO DE ESTO Y LA VERDAD QUE NO SÉ QUE VA SER DE MI FAMILIA, ESTAMO NE CONSTRUCCIÓN TRATANDO DE REVERTIR LA SITUACIÓN DE SANDY PERO NADA SI AHORA VIENE ESTO ESTAMOS BIEN MAL, FE Y TIEMPO AL TIEMPO PARA VER QUE PASA.

  • El_Internauta dijo:

    Yo por si acaso ya empecé a acondicionar mi cueva, ya hice todos los grabados pictográficos correspondientes para que quede constancia en las venideras generaciones, definitivamente después de esta volveremos a la Edad de Piedra y nos comunicaremos por señales de humo. Salve Chantal… los q van a morir te saludan…

  • antonio dijo:

    bueno yo propongo mandarlo para pinar jejeje

  • Ale dijo:

    Jaja, Pedro tú sí que me has hecho reir, jeje. Bueno, a informarse y a prepararse por si acaso.

  • rogel dijo:

    Bueno gente, que no es para bromas.
    Si en la situación que están las provincias orientales, donde miles de familias no se han restablecido aun de los daños de Ike y Sandy, donde otros miles han restaurado sus casas con recursos vulnerables y muy pocos han podido fortalecer bien sus viviendas; lo menos que conviene es otro ciclón. Quiera dios que suba hacia el mar para que no tengamos que pasar por lo mismo.

  • lg74 dijo:

    ñoooooo, y yo que conozco a una chantal que hablo todos los dias con ella y es buena gente , hummm, y aún yo no termiando de reparar el techo despues del paso de sandy y ahora viene esta a jod….
    es mejor esperar que pasen todos y poner el techo nuevo sino se lo lleva y lo deja caer en camaguey por lo menos..
    Dios nos libre de esta..!!!

  • Sandyjuela dijo:

    mama mía los Orientales estamos sentenciado,y los naguito ¿que? ,di tu,ahora sí se comió el tete ,si pasa este perro chantal se acabó el fogón piqueeeeeeeee

  • ARTURO@14975 dijo:

    Santiago de Cuba atento, despues no digan que no se dijo, que no se avisó, que lo dijeron con muy poco tiempo de antelacion, hay que asegurarlo todo, el que crea que su viviendo no ofrece seguridad, desde ahora que contacte con amistdes para que les resguarden lo que tienen de valor y si se confirma que pasará por allá entonces se mueven y mudan esas cosas. Traten de hacer reservas de alimentos que se puedan conservar sin frio, compren hipoclorito de sodio con tiempo para el agua de tomar, en fin tomen todas las medidas necesarias para que los daños no sean de consideracion, pero con tiempo. Yo lo unico que deseo es que no toque a Cuba ni en Oriente, ni en nungun otro lugar, si cada ves que viene un cuclon nos va a tratar como Sandy mejor que se vaya a otro lugar, le doy como opcion EUA, ellos estan en mejores condiciones economicas que nosostros para luego recuperarse.

  • Arce dijo:

    Nada mas queda pedirle a Dios que se aleje o desvíe de la zona para evitar daños o pérdidas a nuestros hogares.
    Hay que orar sin cesar…..

    • DEL dijo:

      dios permita y se aleje

  • Alexander dijo:

    No debemos de preocuparnos tanto en caso de perdidas materiales, ya que sabemos que nuestro país está bien organizado y preparado para casos de fenómenos naturales.

  • Arce dijo:

    Y yo que vivo en Granmaaaaaaa

  • BAYER dijo:

    lisbet torres salvador muchas suerte con tu ciclon

  • Josellpillo.com Bayamo dijo:

    Pidamos Mucho adios que esta tormentosa tormenta no paase cerca de nuesto pais para que no nos arruine el hermoso verano que estamos pasando

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también