- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chantal: tercera tormenta tropical (+ Fotos)

Tormenta Tropical Chantal El Centro Nacional de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, dio a conocer el Aviso de Ciclón Tropical número uno, sobre la formación de la tercera tormenta tropical de la temporada.

Durante la noche de ayer, en el seno de la fuerte onda tropical que se encuentra en el Atlántico oriental, se ha formado la tercera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica denominada Chantal.

A las once de esta noche el centro de Chantal se localizó en los 9.8 grados latitud Norte y los 47.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1390 kilómetros al este sudeste de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

Esta tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 1008 hectoPascal y se mueve rápido al oeste a razón de 43 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá igual rumbo y rápida velocidad de traslación, con poco cambio en organización e intensidad, aproximándose al grupo sur de las Antillas Menores en la noche del lunes y penetrando en el mar Caribe oriental el martes.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

(Con información de AIN)

CHANTAL CONO DE RUBIERA Chantal