Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Línea aérea canadiense inaugura vuelo directo a Cayo Coco

En este artículo: Canadá, Cuba, Economía, Turismo
| 14

avion canadiense

La línea aérea canadiense “Rouge”, del turoperador Air Canada, abrió este domingo una nueva ruta con un vuelo directo desde la ciudad de Toronto hasta el polo turístico cubano Jardines de Rey, en el centro de la isla.

Un grupo de 139 turistas, la mayoría estudiantes que pasan el periodo de vacaciones en la región, abrió las operaciones de “Rouge” con un viaje a Cayo Coco, en Jardines del Rey, un conjunto de islotes que conforman el archipiélago Sabana-Camaguey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean a Cuba.

El nuevo itinerario responde a una estrategia de expansión y a la adquisición de cuatro aviones, dos de los cuales llegarán al Caribe, y los restantes a Europa, según explicó el representante local de Canada Vacances, Manuel Yánez, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Canadá es el primer emisor de turistas hacia Cuba y de ese país proceden los 656.441 llegados a la isla de enero a mayo de este año para un 48,9 del total, según recientes datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

En 2012, la isla del Caribe recibió a 2.838.468 visitantes extranjeros, cifra que representó un incremento de un 4,5 por ciento en el arribo de visitantes respecto al año anterior.

De acuerdo con reportes oficiales, Canadá superó por segundo año consecutivo el millón de viajeros hacia Cuba.

Cuba aspira a convertirse en la anfitriona de 3 millones de turistas en 2013 ya que en el primer semestre del año en curso recibió un total de 1.413.076 turistas, en su mayoría de Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Argentina, Italia, Rusia y México, en ese orden, de acuerdo con datos de la ONEI.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOMACH dijo:

    Y A MI QUE ME IMPORTA ESO SI YO NO VIVO EN TORONTO Y MUCHO MENOS VOY A CAYO COCO!!!!!!!!

    • Jorglez dijo:

      Bueno, tu te pierdes el venir a Cayo Coco y, si no te interesa, ¿por qué lees el artículo?

      • caridad dijo:

        pues me encantaria visitar los dos lugares deben ser unas vacaciones emocionantes

  • asdfg dijo:

    Cuando podré ir?

    • Damicela dijo:

      A donde a Toronto o a Cayo Coco??

  • Asgard dijo:

    No deberian criticar esta noticia, ya que esto le viene muy bien a la economía , sobre todo al sector turístico.

    • Yunky_PR dijo:

      Sinceramente, y a mi qué? si esos son estudiantes y pueden darse el lujo de viajar y yo soy trabajador hace una pila de años y no puedo ir ni al hotel provincial que es una estrella.

      Perece que alguien no lo sabee? Al cubano si le gustan los hoteles y los viajes.

      Por otra parte si la economía avanza, nunca lo he notado porque eso lo creo cuando mi bolsillo engorde un mm.

      HASTA CUANDO LAS GRATUITIDADES ????????????

  • Santiago dijo:

    Todos los que critican son analfabetos, seguro que si, es como tu dices Asgard, que sucede es que al gente quiere que el pais avance pero no se como, no se dan cuenta que esta es la forma de que crezca nuestra economía y a la larga eso repercute en nuestro bolsillo?.

  • El guajirito de La Loma dijo:

    Cuidado, hay bobitos leyendo el artículo, no os dejeis provocar.

  • Alain Daniel N. dijo:

    Interesante la noticia sobre todo por los datos de la cantidad de visitantes este año y por supuesto para seguir construyendo hoteles…

  • JOttawa dijo:

    Pues para tantos cubanos que vivimos en Canada esta es una noticia muy buena, mientras mas vuelos haya entre Canada y Cuba mas posibilidades para nosotros de viajar a nuestra querida islita y pasar un buen rato con nuestros familiares y disfrutar de nuestras hermosas playas. Me encantan estas noticias positivas.

  • La Reina del Sur dijo:

    Me encantaría visitar Toronto?

  • Gilberto Arias dijo:

    No olvidar que el turismo actualmente es el sector que mayor aporte realiza a la economia de nuestro pais, y todos, TODOS!, sin excepcion, nos beneficiamos, no creo necesario decir por que, aunque muchos no podamos ir ni de visita a uno de esos hoteles, asi que sobran los sarcasmos.
    (Perdonen la ausencia de tildes, este SO no tiene configurado el idioma espannol)

  • aobb dijo:

    estoy jodio ni voy a tooronto y a cayo coco menos!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también