Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dos muertos y decenas de heridos en accidente aéreo en San Francisco (+ Fotos)

| 6
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Al menos dos personas fallecieron y alrededor de 60 más quedaron heridas, como resultado del accidente del Boeing 777 que realizaba el vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines durante su aterrizaje en la ciudad de San Francisco, ubicada en el estado de California (suroeste estadounidense).

La información fue dada a conocer por la jefe del Departamento de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, a través de una conferencia de prensa. La funcionaria explicó que la aeronave procedía de la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, y que transportaba 291 pasajeros y 16 tripulantes.

Sobre la cifra de heridos, Hayes-White sostuvo que se trata de un aproximado “de 60 personas” que requirieron atención médica, aunque todavía están procesando el balance global de las víctimas ya que han sido trasladadas a diversos hospitales. Sin embargo, puntualizó que 108 personas no tuvieron necesidad de ser hospitalizadas pese a sus heridas. Además, una persona se mantiene en calidad de desaparecida tras el siniestro.

El corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Eduardo Martínez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que, según el Departamento de Bomberos, “son 48 personas hospitalizadas por el accidente aéreo”. Igualmente indicó que se confirmaron dos fallecimientos en el vuelo de Asiana Airlines accidentado en San Francisco.

El periodista agregó que la Casa Blanca emitió un comunicado en el que informa que el presidente Barack Obama “se mantiene al pendiente de los informes sobre el accidente aéreo”.

El avión siniestrado, un Boeing 777, llegaba desde Seúl con 291 pasajeros y 16 tripulantes a bordo, y no había señalado ningún desperfecto o situación irregular a la torre de control del aeropuerto al estar cerca del aterrizaje, a las 18H36 GMT.

Tras su descenso, la aeronave golpeó la pista con la parte trasera. La cola del aparato se desprendió y, posteriormente, se incendió. Esto provocó que el piloto perdiera el control y el avión sufriera una inestabilidad; el aparato se arrastró envuelto en un denso humo blanco hasta que se detuvo.

El corresponsal de teleSUR precisó que el agente David Johnson, del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), aseguró que por el momento “no hay indicios de actos terroristas”. No obstante, la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) ya desplazó equipos y funcionarios en el lugar del siniestro para investigar las causas.

(Con información de teleSUR-AFP-RT-La Nación)

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    que dios ampare a los heridos, por eso yo no monto avion!!!

  • Razo dijo:

    Tremendo accidente, por lo que dicen parece que el piloto tenia la nariz del avion muy levantada y ahi mismo rozo con la pista y se armo la debacle, lamentable que eso suceda, mis condolencias para los fallecidos...

  • La Reina del Sur dijo:

    Waaaaaaaaaaoooooooooooo que susto para los sobrevivientes y que tragedia para los fallecidos

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    " PARECE QUE LOS BOEING 777 SE EMPIEZAN A PARECER UN POCO AL BOEING 707"

    • Adrian dijo:

      Para nada. Este es el primer accidente fatal de un B777. Es uno de los mejores aviones del mundo. Este accidente parece mas un error de pilotaje. El capitan tenia menos de 50 horas en el avion.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Hay que ver bien esos detalles técnicos, porque el sistema de navegación del triple 7 es de los más avanzados. Algo raro hizo ese capitán para entrar en ángulo crítico y que la computadora de a bordo se lo permitiera. Las condiciones físicas del área de aproximación aparentan ser muy estables, atendiendo a la altura sobre el nivel del mar de ese aeropuerto (solamente 4 metros). Además, en las pruebas a los prototipos, tanto de este como el del A380, se simularon "avionazos" contra el tren principal y "raspaduras" de cola contra la pista y los resistió bien.
    Es lamentable.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también