- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dos muertos y decenas de heridos en accidente aéreo en San Francisco (+ Fotos)

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Al menos dos personas fallecieron y alrededor de 60 más quedaron heridas, como resultado del accidente del Boeing 777 que realizaba el vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines durante su aterrizaje en la ciudad de San Francisco, ubicada en el estado de California (suroeste estadounidense).

La información fue dada a conocer por la jefe del Departamento de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, a través de una conferencia de prensa. La funcionaria explicó que la aeronave procedía de la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, y que transportaba 291 pasajeros y 16 tripulantes.

Sobre la cifra de heridos, Hayes-White sostuvo que se trata de un aproximado “de 60 personas” que requirieron atención médica, aunque todavía están procesando el balance global de las víctimas ya que han sido trasladadas a diversos hospitales. Sin embargo, puntualizó que 108 personas no tuvieron necesidad de ser hospitalizadas pese a sus heridas. Además, una persona se mantiene en calidad de desaparecida tras el siniestro.

El corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Eduardo Martínez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que, según el Departamento de Bomberos, “son 48 personas hospitalizadas por el accidente aéreo”. Igualmente indicó que se confirmaron dos fallecimientos en el vuelo de Asiana Airlines accidentado en San Francisco.

El periodista agregó que la Casa Blanca emitió un comunicado en el que informa que el presidente Barack Obama “se mantiene al pendiente de los informes sobre el accidente aéreo”.

El avión siniestrado, un Boeing 777, llegaba desde Seúl con 291 pasajeros y 16 tripulantes a bordo, y no había señalado ningún desperfecto o situación irregular a la torre de control del aeropuerto al estar cerca del aterrizaje, a las 18H36 GMT.

Tras su descenso, la aeronave golpeó la pista con la parte trasera. La cola del aparato se desprendió y, posteriormente, se incendió. Esto provocó que el piloto perdiera el control y el avión sufriera una inestabilidad; el aparato se arrastró envuelto en un denso humo blanco hasta que se detuvo.

El corresponsal de teleSUR precisó que el agente David Johnson, del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), aseguró que por el momento “no hay indicios de actos terroristas”. No obstante, la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) ya desplazó equipos y funcionarios en el lugar del siniestro para investigar las causas.

(Con información de teleSUR-AFP-RT-La Nación)

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Foto: Reuters