Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Preside Raúl Asamblea Nacional del Poder Popular (+ Fotos)

| 10

ismael06

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste este sábado a las Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Acompañado por dirigentes del PCC, del gobierno y el Estado, Raúl encabeza el inicio de las deliberaciones ante más de 500 diputados en la sede del Palacio de Convenciones de La Habana.

De acuerdo con el programa, los parlamentarios examinarán el comportamiento del Plan de la Economía y de la ejecución del Presupuesto durante el primer semestre del año.

Evaluarán también el informe de Liquidación del Presupuesto 2012, que rendirá el Ministerio de Finanzas y Precios, y el Proyecto de Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.

El máximo órgano de gobierno del país para la actual Legislatura quedó constituido el 24 de febrero pasado y está integrado por 612 diputados en representación de los 168 municipios de la nación, electos por el voto secreto y directo de más de siete millones 800 mil cubanos.

(Con información de la AIN)

ismael03

ismael02

ismael01

 

ismael04

ismael05

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Alejandro dijo:

    Nuestra Asamblea Nacional, así como su estructura, hace que su funcionamiento como órgano legislativo sea atípico con relación a otros Parlamentos. Pienso que aún cuando su funcionamiento no es perfecto, mucho se avanzado en los últimos tiempos, por ejemplo, con las comisiones permanentes de trabajo, sin embargo aún así el poco tiempo en que la misma se reune ( dos veces al año)constrasta con la cantidad de leyes pendientes de desarrollo en la constitución ( más de 20) en la que tendría que pensarse si queremos lograr el nivel de institucionalización que requieren las transformaciones y actualización del modelo económico cubano, en fin que se requiere de un continuo perfeccionamiento del que mucho depende la preparación que logren los diputados y la concretización de su responsabilidad al frente de la dirección estatal del país teniendo en cuenta que son representantes del pueblo en dicho parlamento.

  • Lic.Yusniel Laos Nieves. dijo:

    Esperemos su intervensión final. Ojalá sea un discurso de transcencia social inmediata.

  • Ramón C. dijo:

    Una duda q tengo: Raúl asiste en calidad de diputado, investido además de su condición de Presidente cubano, pero quien preside la Asamblea es Esteban Lazo: ¿Es así o me equivoco? Lo digo por el titular de la nota.

    • Yoan Manuel dijo:

      Me parece que tienes razón en ese sentido...saludos.

    • Leandro dijo:

      Según el Artículo 73 de nuestra Cosntitución,"La Asamblea Nacional del Poder Popular, al constituirse para una nueva legislatura, elige de entre sus diputados a su Presidente (en esta caso fue electo Esteban Lazo), al Vicepresidente y al Secretario."

      A su vez, el Artículo 74 establece que: "La Asamblea Nacional del Poder Popular elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, integrado por un Presidente (en este caso Raúl Castro), un Primer Vicpresidente, cinco vicepresidentes, un Secretario y veintitrés miembros más."
      Por tanto, quien preside la Asamblea Nacional es Lazo, pese a todo el respeto que merece la autoridad de Raúl Castro en su condición de jefe de Estado y Gobierno de nuestro país, según el mencionado Artículo 74 de la Constitución de la República de Cuba.

  • Orlando Martinez Pacheco dijo:

    CONSIDERO QUE NUESTRO PARLAMENTO POR SER EL PODER LEGISLATIVO DEL PAIS DEBE HACERSE SENTIR MAS EN LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA POBLACION, ADEMAS NUESTROS DIPUTADO EN LA BASE JUGAR UN PAPEL ACORDE CON LA DEFINICION QUE JOSE MARTI DIO A LO QUE ES UN DIPUTADO

  • gilberto dijo:

    todo hombre tiene su momento en la historia, o toda historia tiene en su momento al hombre,

    Raul esta haciendo de Cuba el pais que ilusionamos tener por mucho tiempo, el pais que debemos dejar a nuestros hijos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban un fraternal y revolucionario saludo de paz y bendiciones desde México. Le deseo la mejor de las suertes a los parlamentarios cubanos en sus asambleas. Quiero agradecerles a ellos y también a todos los trabajadores del Palacio de Convenciones por el apoyo que han otorgado a los diálogos de paz entre las autoridades de la patria de Camilo Torres Restrepo y los compañeros patriotas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP). Gracias por esa solidaridad que es un compromiso de la Revolución Martiana y Socialista de Cuba que se mantiene siempre y sobre todo desde 1959 con todos los pueblos de la tierra. Gracias hermanos cubanos. ¡Venceremos!. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, oyente de Radio Habana Cuba y lector de Granma Internacional

  • ricardo dijo:

    Comparto 100 % con gilberto, solo acotar que para llegar a eso que se esta planteando nuestro presidente, se necesita todavia cambiar muchas mentalidades que ponen freno a este paso de avance, es hora de una vez y por toda de cambiar lo que deba ser cambiado como bien lo plantea Fidel en el concepto de revolución, el país lo necesita y las generaciones que bienen detras de nosotros necesitan ya recibir un país con un sistema socialista donde la producción y los servicios tengan calidad y que donde el salario del trabajador tenga el valor que se necesita, y porque no, donde el trabajador de a pie también pueda disfrutar de los beneficios de este sistema. Para cada cual el estimulo por lo que sea capaz de producir, reconocer el esfuerzo del trabajador que más produzca y pagar sin miedo lo que cada cual se gane con el sudor de su sacrificio.
    Ricardo

  • Leandro dijo:

    Pienso que no solo nuestro Parlamento, sino todos los órganos del Poder Popular tienen que hacerse sentir más como verdaderos órganos del poder del pueblo y creo que por ese camino andamos. En mi criterio, Lazo le está imprimiendo una nueva dinámica a los órganos del Poder Popular; sus reuniones territoriales con los presidentes de los Consejos Populares y las puntualizaciones que se han hecho en las Sesiones de la AN del PP sobre las funciones del diputado, así lo evidencian. Si los representantes electos por el pueblo, desde el delegado de circunscripción, hasta el diputado no tienen el oído pegado a la tierra como ha planteado Raúl Castro y no exigen a los administrativos la debida solución o respuesta a las inquietudes de la población,(mirándole la cara a las personas como ha planteado Díaz-Canel) consiedero que poco valdrá que avancemos mucho en materia legislativa, cuya importancia para nada niego.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también