Imprimir
Inicio » Noticias  »

Gobierno sudafricano desmiente estado vegetativo de Mandela

En este artículo: África, Nelson Mandela, Sudáfrica
| 5

MandelaEl gobierno sudafricano desmintió informaciones que aseguraban el expresidente Nelson Mandela se encuentra en estado vegetativo y confirmó que su situación de salud es crítica, pero estable.

La nota oficial difundida anoche precisó que Madiba, como se le conoce cariñosamente a Mandela en Sudáfrica, está en estado crítico, pero estable, y los doctores desmienten que se encuentre en estado vegetativo.

El vocero gubernamental, Mac Maharac, citado por la agencia sudafricana de noticias SAPA, detalló que Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993, es atendido las 24 horas del día por un equipo de expertos médicos, enfermeras, paramédicos y otros profesionales de la salud.

En declaraciones a la prensa por separado, Denis Golberg, compañero de lucha de Mandela, aseguró que cuando visitó al héroe nacional sudafricano hace cuatro días este estaba "claramente consciente".

Mandela, de 94 años de edad, fue ingresado en un hospital de Pretoria desde el pasado 8 de junio como consecuencia de una recurrente infección pulmonar, contraída durante los 27 años de cárcel sufridos en prisiones del régimen racista del apartheid.

Tanto el presidente sudafricano, Jacob Zuma, como los familiares de Madiba han agradecido al mundo las numerosas manifestaciones de cariño y de amor profesados hacia Mandela, convertido en 1994 en el primer presidente negro en la historia de este país africano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • screwU dijo:

    Personalmente no veo por qué habría de estar en estado vegetativo permanente. Esa condición a mi entender sólo la causa el daño cerebral (que no creo que este sea el caso) en un trauma o un infarto, AVE, apoplejía o algo por el estilo. Podría estar inconsciente, pero el estado vegetativo "permanente" sólo se declara luego de que el paciente está "vegetando" por 12 meses. Eso parece un invento de alguien.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No jueguen con esas cosas, caballeros. Si no están seguros no lo publiquen.

  • Jose Alberto dijo:

    Por qué los medios de comunicación cubanos se hacen eco diariamente del estado de Mandela cuando esa no ha sido la política nuestra? Existen informaciones que nuestra prensa expone y después no le dan seguimiento, como por ejemplo relacionados con el tema económico, la no presencia de deportistas en el equipo CUBA, etc. Sobre el tema en cuestión, en nuestro país se da a conocer la noticia del fallecimiento de una destacado revolucionario y ya, considero que por un problema de respeto a Mandela, con señalar que continúa en estado crítico bastaría.

  • cubalibre dijo:

    Hola, estoy muy de acuerdo con lo de José Alberto, todos los días sale lo de la situación en que se encuentra Mandela e incluso que estaba en estado vegetativo y ahora el gobierno desmiente publiquen otras cosas más importante para nosotros los cubanos.

  • yors dijo:

    ustedes son los primeros que publicaron del tema solo con leer en internet se hubieran dado cuenta que no era asi...se le fue una cubadebate.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también