Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pep Guardiola: "¿Funcionarán Messi y Neymar? Seguro"

| 103
Foto: Karl-Josef Hildenbrand/EFE.

Foto: Karl-Josef Hildenbrand/EFE.

Mientras trabaja para diseñar a su nuevo Bayern Múnich, Pep Guardiola atiende a la prensa en la concentración de su nuevo equipo en Italia. Fiel a su estilo, el de Santpedor analiza cada palabra, pero no regatea ninguna pregunta. Incluso complaciente, cuando tiene que hablar del Barça y la nueva sociedad que formarán Messi y Neymar. “¿Funcionarán Messi y Neymar? ¿El jugador más fuerte de la historia y otro jugador buenísimo? Seguro que funcionarán juntos”, asegura Guardiola.

El flamante entrenador del Bayern destaca la Liga conquistada por Tito Vilanova. “El Barça ha logrado 100 puntos, eso es tremendo”, dice Guardiola, que valora que el estilo de juego del equipo azulgrana no cambia. “La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos para estar siempre arriba”.

“El Barça y la selección española tienen cuerda para muchos años. La edad siempre es la edad pero la selección española tiene un porvenir espléndido. El fútbol español trabaja muy bien los jóvenes”, destaca Guardiola, que le resta importancia a la caída de del equipo de Vicente del Bosque en la final de la Copa de las Confederaciones frente a Brasil (0-3). “Es normal que España haya perdido. Tenía que hacerlo en algún momento”

CON LA MIRA EN EL BAYERN

“Necesito más información sobre mis jugadores antes de definir sus puestos”, explica Guardiola, que asegura que todavía no tiene definido con que esquema jugará el Bayern. “Estoy usando este período para aprender dónde y cómo puede jugar cada jugador del Bayern. Seguiré haciendo pruebas. Podemos tener varios sistemas de juego. Me planteo jugar con ‘9’ o con falso nueve. Las dos opciones me servirán”, afirma Pep y le deja también un mensaje a Mario Gómez, que expresó su deseo de cambiar de aire: “Si se queda, será mi jugador”. Quien seguro estará la próxima temporada bajo las órdenes de Guardiola será Claudio Pizarro. El Bayern ha renovado hasta el final de la próxima temporada el contrato del delantero peruano.

Guardiola que toma el revelo de Jupp Heynckes en el Bayern que la temporada pasada se alzó con la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, fue directo en destacar cuáles son sus objetivos en su nuevo club. “Ganar, Ganar y Ganar”, responde el entrenador que cosechó 14 títulos sobre 19 disputados en su etapa en el Barcelona.

“¿Por qué elegí la Bundesliga? Fue el Bayern quien me eligió a mí”, reconoce Pep sobre la elección de su nuevo destino. “Me encantaron sus jugadores y la organización alemana. Los jugadores y el club me están facilitando mucho las cosas. Me ayudan con el idioma. Todos me apoyan mucho”.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ulises dijo:

    Elite mijito tu no pinchas?
    macho eres un pedantón de primera

  • Incha Madridista dijo:

    Para todos los farcelonistas, que aclaro la (mayoria de ustedes son seguidores del FARZA desde que llego MESSI)veran este año como sucumben ante nuestra artilleria, ayy de ustedes si llega el gran BALE a nuestras filas, sin mas HALA MADRID!!!!, abajo los FARCELONISTAS.

  • Frank dijo:

    Mi opinión es que el barca va a seguir como siempre, con una buena delatenra, o con una buena no, con una única delantera en el mundo, pero estamos careciendo de algo, que es la defensa, pero vamos tirando con eso para coger esta temporada la Supercopa y la Liga. Y lo de Neymar y Messi en el Barca, no tengo palabras, van hacer algo descomunal, y soy de la opinión que les va a costar a ellos para esta temporada ser líderes goleadores porque a ambos le van a poner dos marcas y los iniestas los alexis los busquets y otros van a quedar sin marcas y se cansarán de empapar goles.
    Barcelona vamos levanta que tu eres CAMPEÓN.

  • David t dijo:

    VictorFCB, Todabía no a salido el calendario de La LigaBBVA, sale a principios de agosto en plena pretemporada.

  • Neymar dijo:

    Pongann los fichajes y no hablen tanta basura

  • SOS dijo:

    kaiser habla con propiedad, no te conviertas en eco de los malos fanaticos del Madrid que se pasan todo el rato criticando cualquier detalle de Messi, han querido buscarle enemigos una y otra vez, y cuando le han preguntado a los Ronaldinhos, Eto'o, Ibra y el mas reciente villa sobre supuestos problemas estos han sido claros en sus respuestas

  • Angel Di María dijo:

    Iker Casillas , socio dime que crees de esto, te veo callado, asustado con la incorporación de Neymar????

  • Dj Choice dijo:

    Por favor a los foristas no se le puede pedir a Neymar que lo gane todo en su primera experiencia en europa eso lleva su adaptacion. Estoy seguro que lucira bien pero tiene que madurar muchisimo para poder aspirar ser el mejor del mundo, y ese proceso inicia esta temporada. ALEMANIA CAMPEON NOS VEMOS EN EL 2014.

  • Iker Casillas dijo:

    El mejor del mundo iker jejejee

  • Iker Casillas dijo:

    estoy esperando el comentario del fideo Dimaria a ver que dice este porque no se que va decirme ahora saludos iker

  • Hans Gamper dijo:

    Neymar, Alves e Iniesta, en el mejor once de la Copa Confederaciones

    El FC Barcelona es el club con más jugadores en esta selección realizada por los usuarios de FIFA.com

    Los jugadores de campo del mejor once de la Copa Confederaciones.
    Neymar, Dani Alves y Andrés Iniesta forman parte del mejor equipo de la reciente Copa Confederaciones, según la selección que han hecho los usuarios de FIFA.com. El FC Barcelona es, con mucha diferencia, el club más representado en este combinado, con tres jugadores.
    Los tres jugadores han tenido un papel muy destacado en la competición que se ha disputado en Brasil. Neymar, con 4 goles y el trofeo de MVP de la Confederaciones, tenía un lugar fijo entre los once mejores, así como Andrés Iniesta, que fue elegido como el segundo mejor jugador. El papel de Dani Alves también ha sido fundamental y se ha convertido en una pieza insustituible en la banda derecha de la canarinha.
    Todos los integrantes
    Los once jugadores que integran el mejor equipo de la Confederaciones son: Julio Cesar (Brasil), Dani Alves (Brasil), Sergio Ramos (España), Thiago Silva (Brasil), David Luiz (Brasil), Andrés Iniesta (España), Andrea Pirlo (Italia), Paulinho (Brasil), Neymar (Brasil), Fernando Torres (España) y Fred (Brasil). En cuanto al mejor técnico, los usuarios de FIFA.com han elegido al entrenador de la 'seleção' Felipe Scolari.

  • Elite dijo:

    Fichajes.No me critiquen

  • Deutscher 39 dijo:

    Guardiola tiene razón,pero el juego seguirá siendo en función del 10.
    Messi no ha sido individualista hasta hoy.Veremos que sucede ,Neymar tiene gran futuro...
    Bayern Munich Forever,Kings of Europe 2013
    Guardiola será gandor en munich.

  • Iker Casillas dijo:

    Para JOMACH

    Socio que tal mira como pudiera contartar contigo para copiar el parche del PES 2013 que tienes escribeme para ponernos de acuerdo ok un saludo iker.

    • JOMACH dijo:

      NO DOY PARCHES A MADRIDISTAS!!!!!!
      SORRY MAN GET A NAUTA CARD AND FIND IT

      SOM LA GENT BLAUGRANAAAA!!!!!!!

      • Hans Gamper dijo:

        Buena esa!!!

  • madridista100pre dijo:

    Madrid, 5 jul (PL) El español Daniel Carvajal fue presentado hoy de manera oficial como flamante incorporación a la platilla del club de fútbol Real Madrid para la temporada 2013-2014.
    Carvajal, de 21 años y procedente del alemán Bayern Leverkusen, expresó su agradecimiento al presidente de la organización deportiva madrileña, Florentino Pérez, y a los fanáticos en acto de presentación celebrado en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

    "Gracias al presidente, al club y a la afición por el apoyo recibido. Quiero agradecer la confianza que me dieron en años anteriores y a la actual por volver a contar conmigo", declaró el lateral derecho.

    El canterano del conjunto blanco, quien retornó a la que fuera su casa por nueve años, planteó además que defenderá la camiseta en cada partido disputado y se empeñará a fondo para no demeritar al club más laureado de Europa, agregó.

    Pérez, por su parte, expresó que Carvajal mereció con creces esta oportunidad de volver al Real Madrid, y en él se ven reflejados los sueños de los jóvenes que ansían algún día vestir el uniforme blanco.

    "Aquellos sueños se han hecho realidad y este chico vuelve tras ser reconocido como mejor lateral derecho de la Bundesliga (liga alemana)", destacó el dirigente deportivo.

    De esta forma, Carvajal se convierte en el tercer fichaje del Real Madrid tras las incorporaciones del nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti (exDT del París Saint Germain), y el medio campista Francisco Alarcón (otrora jugador del Málaga).

  • JUVENAL dijo:

    EL JUGADOR MAS FUERTE DE LA hISTORIA NO ME HAGAN REIR, CRISTIANO ES MEJOR QUE LOS DOS JUNTOS, NEIMAR SE VA OPACAR DETRAS DE MESSI QUE ES EL NI;O MIMADO DE LOS CULES TREMENDO DESPERDICIO, LE HUBIERA IDO A NEIMAR MEJOR EN CUALQUIER OTRO EQUIPO.

  • Campeones dijo:

    Espero que el Madrid este año engrane nuevamente la maquinaria ganadora y arrase con todos los títulos. Los jugadores se deben motivar por el nuevo ambiente que brindara Ancelotti, porque se vio un poco de falta de unidad en la pasada temporada. Asi que a Luchar y ALAAAAAA MADRID.

  • illarreta dijo:

    en mi modesta opinion no creo que vaya a funcionar, son dos estilos diferentes y sin no le menten en la cabeza a neymar el juego del barcelona el no tiene mucha paciencia para el tiki taka pero bueno ya veremos
    saludos

  • papay dijo:

    a Kaiser, socio, concéntrate en tu liga, y no te metas en lo que no conoces...eso de Ronaldinho y demás es mentira y nada tuvo que ver con lo que planteas.He seguido tus comentarios siempre y debo de reconocer que son buenos,de forma general,aunque unas vez se te fué la mano declarando, que en Alemania se juega el mejor futboll, la mejor liga, ect, ect, algo absurdo , pero bueno es tu criterio.Te repito sigue con lo tuyo, que se agradece, Pero hasta ahí, OK? un saludo además.

  • papay dijo:

    A kaiser, lee el comentario de JUAN CARLOS, ahí está expresado todo lo que yo sinteticé en pocas palabras. Pero por favor, no hables del Barça sin saber....

  • TNT dijo:

    Cristiano Ronaldo fue uno de los invitados de honor en la gala 'Jacob and Co', que se celebró anoche en
    Mónaco, donde el jugador ultima sus días de vacaciones. El jugador portugués dijo sentirse feliz en el
    Real Madrid y que su futuro está en el club blanco, en unas declaraciones que recoge
    ‘Nicematin’.

    Sobre su futuro: “No es el mejor día para hablar de mi futuro. Estoy aquí para disfrutar de la fiesta y de la noche. En cuanto a mi futuro, se sabrá pronto. Han sido 10 meses de una temporada muy difícil y ahora he podido descansar, con mi novia y mi hijo. En la playa, jugando al tenis…".

    La nueva temporada: “Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado. Hay que hacer lo posible por ganar la Liga y la Champions, con el Madrid. También espero que nos clasifiquemos para el Mundial con Portugal".

    Su pasión por el Manchester United: “Es un club que está en mi corazón desde hace mucho tiempo. Todo el mundo sabe la pasión que yo tengo por este club. Pero mi futuro está en el Real Madrid, llevo cuatro temporadas y quiero seguir”.

    El proyecto del Mónaco: “Es un buen club con un dueño fantástico. El Mónaco vuelve a la Ligue 1. Yo le deseo lo mejor porque en el equipo hay dos portugueses, pero también Falcao y James Rodríguez".

    ¿Te imaginas un día en el Mónaco?: “No diría que nunca vendría a este club, pero hoy en día soy muy feliz en el Real Madrid. A Mónaco, sólo vengo de vacaciones”.

  • TNT dijo:

    Ha llegado la hora. Florentino Pérez ha cambiado de estrategia. Escuchando a Zidane, que sabe de esto, el Real Madrid ha modificado el plan. Zinedine quiere Pavones. También el Bernabéu, que sueña con otra quinta, la de Isco, Carvajal, Jesé, Morata e Illarramendi. La Quinta del Buitre tendrá relevo. Llega tarde, pero más vale tarde que nunca. Los jóvenes serán el producto estrella.

    El Madrid de Ancelotti se refuerza con gente joven, chavales de presente y con un futuro esplendoroso. Isco encabeza una nueva apuesta que ilusiona al madridismo. Si quería jóvenes y españoles los va a tener, y muy buenos.

    Asier Illarramendi será el que complete un quinteto de jóvenes que se va a comer el mundo. Si Mourinho solía apostar por futbolistas ya hechos y con barba, Ancelotti se atreverá con las perlas. Ya brillan, pero con el paso de los años engrandecerán el escaparate que hay en La Castellana.

    El espíritu del 92
    Los cinco tienen veinte y pocos años. Illarremendi, con 23, es el más mayor entre los niños. Isco, Carvajal y Morata son de la generación del 92, el año de los Juegos de Barcelona que cambiaron la historia del deporte español. Jesé, el más joven, no tiene más de 20 añitos.

    La cantidad y la calidad de estos cinco chicos recuerda a la Quinta del Buitre que maravilló al Bernabéu durante años. Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Sanchís y Pardeza ya tienen sucesores. Ellos destrozaron las puertas del primer equipo. Los cinco de Carletto no son todos canteranos, pero sí comparten el buen gusto por el fútbol y las ganas de vivir para forjarse una historia en el Bernabéu.

    Morata, Jesé y Carvajal, tres de los cinco, son de la casa. Ha llegado el momento de Álvaro, que será un delantero de primera y que sube un escalón sin Higuaín. Jesé, indiscutible figura del Mundial sub 20, duda si hacer lo que hizo Carvajal, que ha vuelto a casa a casa como el mejor lateral derecho de la Bundesliga.

    Isco e Illarra no estaban en Valdebebas y Florentino ha tenido que moverse para traerlos. Media Europa se peleaba por el malagueño, genio y figura. En el madridismo se relamen pensando en cómo quedará un plato cocinado por Isco y Özil. De escudero, al lado de Alonso, el elegido es Illarramendi, que podría ser Xabi con 10 años menos.

    Campeones de Europa siendo niños

    Cuatro de los cinco han sido campeones de Europa hace un mes en Israel. Carvajal, Illarra, Isco y Morata conquistaron el continente con la sub 21. En ese equipo también estaba Nacho, que será compañero de aventuras en el Madrid de Ancelotti. Casemiro, brasileño de 21 años, es el otro fichaje del nuevo Real Madrid. La Quinta del Cobi en el Bernabéu. La juventud al poder.

  • madridista100pre dijo:

    bien por ti cr7.
    Tiago Alcántara al Manchester Uniteds
    El Real Madrid ya fichó a Ilarramendi y Xabi Alonso dice que será su maestro.
    Mou quiere a Xabi Alonso
    El City de Pellegrini quiere a Pepe y el Benfica a Coentrao

  • El Idiota dijo:

    Jomach como puedes hacer llegar los parches del PRO 13, los puedes enviar por correo?

    • JOMACH dijo:

      NEGATIVO MAN TIENE 65MB IMPOSIBLE VIA MAIL
      TAMBIEN TRAE ACTUALIZACION DE LA COPA LIBERTADORES
      Y HASTA EL FICHEJE DE NEYMAR EN EL BARCELONA
      HIPERACTUALIZADO!!!!!!!

  • Das Bomber dijo:

    Al igual que decenas de miles de aficionados en todo el país desde hace unos días anticipaba el disfrute del extraordinario espectáculo deportivo que supondrían los encuentros finales en la Copa de Confederaciones y El Mundial Sub-20. Y con todo derecho pues se trataba nada menos que de Brasil, España, Italia y Uruguay. Grandes equipos, grandes jugadores y sobre todo gran futbol.
    Los partidos, el genio y garra de los jugadores no decepcionaron, al contrario. Pero desgraciadamente no contamos con Reinier González, este solito se las arreglo para estropearnos el espectáculo televisivo y de paso la tarde. ¿Hasta cuando a este ¨comentarista¨ se le permitirá obrar a su antojo en un espacio de la TV que no es suyo si no de todos nosotros?
    Este quehacer de Reinier González viene andando desde los últimos Juegos Olímpicos pero esta semana la gota ha colmado mi paciencia y estoy seguro la de muchos otros.
    Si Reinier González es solo un hincha fanático pues entonces que como tantos otros se quede frente a un televisor y allí se desgañite cuanto quiera y nos ahorre tener que escuchar sus peroratas exaltadas, no, histéricas, su verborrea incoherente, diatribas, motes, etc. Escucharlo durante unos minutos puede ser risible por lo ridículo pero pronto se torna francamente desagradable. Además debo hacerle notar que conocer las estadísticas del futbol ni con mucho lo convierten en un experto en futbol ni le da derecho a cuestionar despectivamente a jugadores, entrenadores y árbitros que si son profesionales que dedican sus vidas y todo su tiempo a ese deporte.
    Tomar un micrófono para comentar un partido para todo el país supone un mínimo de sentido común, mesura y comedimiento. Por favor que nos lo ofrezca. Y que no se ampare en aquello del temperamento latino o idiosincrasia del cubano, esos son cuentos de camino, el mal gusto y la falta de tacto no tienen nacionalidad.
    Particularmente el problema la tarde del domingo lo resolví quitando el audio. ¿Pero es esa la solución? ¿No seria mejor quitar a Reinier Gonzalez?

    • Abramovich dijo:

      100% de acuerdo con Das Bomber y Papay,todavía hay quienes lo defienden,diciendo que es el que + sabe de futbol bla bla bla.Nada me ha demostrado,lo he dicho en otros post,me ha llegado a irritar,yo no tengo culpa que el sea fanático de Buffon y de Casillas y que los siga idolatrándo como los mejores porteros del mundo,CUANDO NINGUNO DE LOS 2 ya lo son,estarán en el salón de la fama,pero actualmente hasta Diego Lopez es mejor que ellos,el enano siempre obvia al Neuer y Cech.Ahora la tiene cojida con Neymar,para él ya es mejor que Messi,cuando existe un Galés que se llama Gareth Bale que esta muy pero muy por encima de este muchacho,hasta el mismo Eden Hazard que revento la Ligue 1 por 2 años consecutivos,llegando a ser lider en goles,asistencias,MVP y mejor jugador de la temporada,eso no lo ha hecho Neymar en la liga brasileña que comparada con la Francesa es por mucho de menos nivel,pues no quedo este año ni el pasado del lider goleador,cuando otros vejetes como Seedorf que es contención y que en el Milan ni en el RM se le vió meter más de 3 goles por temporada.Eso es una cosa,ahora para él la liga brasileña es mejor que muchas europeas,frío me quedo,para él la Premier League no existe,menciona la Bundesliga porque faltara más que no se hablara del campeón de europa y del equipo de Guardiola,no se que le hicieron los ingleses,porque le tira tanto a nivel de selección como de clubes.Para mi toda una deshonra.Evian Hernandez o como se escriba estaba hablando ayer sobre los koreanos que en casi todos los partidos han venido casi desde abajo y menciono dichos partidos y cuando expuso como ejemplo el vs Cuba,Reinier le cambió la conversación y empezó a hablar de otro deporte.Que falta de respeto es esa,si dices la realidad se le jodé el viaje a Telesur??Porque no dejan a los comentaristas de ESPN o de FOX(pq los de Being Sports son lo peor de lo peor,son iguales a los de aquí pero con más libertades),no los ponen porque empiezan a hablar de fichajes y sumas millonarias???si eso no es secreto para nadie,en Radio Coco dan todos esos detalles al igual que en Cubadebate,a veces,pero lo dicen.Caballero si Reinier ha dicho que se debe poner del deporte lo mejor de lo mejor,pues tambien ponganlo comentado con lo mejor de lo mejor.O sino preparense,no vallan a comentar un partido de este bello deporte como si estubieramos discutiendo en una barbería o en un parque,exponiendo sus fanáticos comentarios.Es hora de que cada comentarista empiece a especializarse en un solo deporte,aquí es donde único se ve un comentarista multifuncional,cada deporte tiene su ritmo y forma de comentar,eso lo sabe todo el mundo,coño que pasa,es hora de fomentar la cultura deportiva.Ya no somos los mismos de hace 10años,ya conocemos bastante del mundo exterior.

    • La polvora dijo:

      y eso que no lo has oido narrando baloncesto papa...

  • ERNESTO dijo:

    Hola a todos los madridistas, se rumorea q el Real Madrid A fichado a Ilarramendi, si alguien conoce el precio del traspaso y el salario del jugador o cualquier otro dato sobre esto, por favor q lo publique, personalmente me encanta este chico, es el mismisimo Xabi Alonso 10 años mas joven, es esepcional su capacidad para la salida de balon y es un especialista en los balones largo, verdaderamente lo prefiero a cualquier otro mediocampista de este tipo de caracteristicas, ahora solo falta otro mediocampista de fuerza, un ``BOX to BOX´´ para q le de recambio y descanso a Kedira, me gustaria Kondogbia o Pogba y si fuera posible Vidal, aunque ese es instranferible para la Juve, por favor si alguien sabe de lo de Higuain al Arsenal q lo publique dicen q hay un acuerdo de 27 millones y 7 millones por temporadas (3), gracias a todos, Hala Madrid

  • LHO dijo:

    El Idiota cual es la versión del parche que andas buscando

  • papay dijo:

    ! que bueno, hasta los chinos escriben aquí, diciendo que MEssi es el mejor. Les estoy traduciendo lo que dijo Chao Ming en el comentario de arriba.

  • El Idiota dijo:

    LHO busco el parche que menciona Jomach con las nuevas euipaciones y fichajes de la proxima campaña.

  • osvaldo dijo:

    si lo dice pep entonces apuesten a que si

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también