- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pep Guardiola: "¿Funcionarán Messi y Neymar? Seguro"

Foto: Karl-Josef Hildenbrand/EFE.

Foto: Karl-Josef Hildenbrand/EFE.

Mientras trabaja para diseñar a su nuevo Bayern Múnich, Pep Guardiola atiende a la prensa en la concentración de su nuevo equipo en Italia. Fiel a su estilo, el de Santpedor analiza cada palabra, pero no regatea ninguna pregunta. Incluso complaciente, cuando tiene que hablar del Barça y la nueva sociedad que formarán Messi y Neymar. “¿Funcionarán Messi y Neymar? ¿El jugador más fuerte de la historia y otro jugador buenísimo? Seguro que funcionarán juntos”, asegura Guardiola.

El flamante entrenador del Bayern destaca la Liga conquistada por Tito Vilanova. “El Barça ha logrado 100 puntos, eso es tremendo”, dice Guardiola, que valora que el estilo de juego del equipo azulgrana no cambia. “La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos para estar siempre arriba”.

“El Barça y la selección española tienen cuerda para muchos años. La edad siempre es la edad pero la selección española tiene un porvenir espléndido. El fútbol español trabaja muy bien los jóvenes”, destaca Guardiola, que le resta importancia a la caída de del equipo de Vicente del Bosque en la final de la Copa de las Confederaciones frente a Brasil (0-3). “Es normal que España haya perdido. Tenía que hacerlo en algún momento”

CON LA MIRA EN EL BAYERN

“Necesito más información sobre mis jugadores antes de definir sus puestos”, explica Guardiola, que asegura que todavía no tiene definido con que esquema jugará el Bayern. “Estoy usando este período para aprender dónde y cómo puede jugar cada jugador del Bayern. Seguiré haciendo pruebas. Podemos tener varios sistemas de juego. Me planteo jugar con ‘9’ o con falso nueve. Las dos opciones me servirán”, afirma Pep y le deja también un mensaje a Mario Gómez, que expresó su deseo de cambiar de aire: “Si se queda, será mi jugador”. Quien seguro estará la próxima temporada bajo las órdenes de Guardiola será Claudio Pizarro. El Bayern ha renovado hasta el final de la próxima temporada el contrato del delantero peruano.

Guardiola que toma el revelo de Jupp Heynckes en el Bayern que la temporada pasada se alzó con la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, fue directo en destacar cuáles son sus objetivos en su nuevo club. “Ganar, Ganar y Ganar”, responde el entrenador que cosechó 14 títulos sobre 19 disputados en su etapa en el Barcelona.

“¿Por qué elegí la Bundesliga? Fue el Bayern quien me eligió a mí”, reconoce Pep sobre la elección de su nuevo destino. “Me encantaron sus jugadores y la organización alemana. Los jugadores y el club me están facilitando mucho las cosas. Me ayudan con el idioma. Todos me apoyan mucho”.