Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Trabajar de noche podría aumentar riesgo de cáncer de mama

En este artículo: Cáncer, científicos, Enfermedad, Mujer, Salud
| 7

cancer de mama

Una nueva investigación  publicada en la revista "Occupational and Environmental Medicine" reveló que las mujeres que trabajan en horas intempestivas o turnos nocturnos durante más de 30 años son dos veces más propensas a desarrollar cáncer de mama.

Los investigadores canadienses examinaron a 1.134 mujeres con cáncer de mama y 1.179 mujeres de la misma edad sin la enfermedad y encontraron que aquellas que trabajaban como enfermeras, señoras de servicio, trabajadoras sociales, trabajadores de tiendas, servicio de llamadas y otras personas que tenían turnos de noche por un largo plazo presentan el doble de riesgo de desarrollar la enfermedad que aquellas que no tenían esos turnos. Alrededor de un tercio de las mujeres con la enfermedad tenía un historial de trabajo nocturno.Sin embargo, los expertos advirtieron que el aumento del riesgo de cáncer aún no se ha confirmado. La doctora Jane Green, epidemióloga de la Universidad de Oxford, asegura que este estudio describe más detalladamente la historia ocupacional que muchos otros, pero las evidencias aún no son suficientes para estar 100% seguros.Por su parte, Hannah Bridges, de la organización benéfica Breakthrough Breast Cancer, pidió a las mujeres que no se asusten y más bien intenten llevar una vida más saludable. "Tenemos que entender mejor por qué el trabajo nocturno podría aumentar este riesgo. El trabajo por turnos puede conducir a desarrollar malos hábitos en las personas que podrían aumentar de forma independiente el riesgo de cáncer de mama", explicó.

(Con infromación de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ErnestoWY dijo:

    pues ha subirle el pago por hora a todas las doctoras que hacen guardias en hospitales y policlinicos...como mi señora madre que es doctora y hace 4 guardias de mas de 12 horas al mes...a 2 pesos la hora(las horas que van de 7 a 7, las otras no)!!!, entonces subanlas a 5 por riesgo cancerigeno. :)

  • maikelm dijo:

    Otro artículo que estadísticamente no demuestra nada

  • Ricardo Montero dijo:

    Hay que tener mucho cuidado con estas publicaciones y con la interpretación de la estadística y las relaciones causa-efecto que demuestra o que no. Por ejemplo se puede inferir que leer es una causa de cáncer porque la inmensa mayoría de los que tienen cáncer leen. Por tanto a cualquier muestra de enfermos de cáncer que se les averigue por esta variable, daría positiva. ¿ Tiene alguna lógica?, sin embargo la correlación entre ambos temas debe estar muy cerca del 100 %, digamos que se excluya a algún analfabeto que tenga cáncer y no sepa leer.

  • andres castillo bernal dijo:

    Erenesto que tepreocupa la saludde tu mama o la plata que kiere k gane

  • mile dijo:

    el descubrimiento es interesante pero lo más importante es quien trabaja por turnos y principalmente de noche tiene un horario donde los demás están descansando que la ansisdad de no poder dormir provoca que sus hábitos alimenticios cambien y por lo tanto la mayoria experimenta un aumento de peso considerado y la obesidad y los malos hábitos en la alimentación son factores de riesgo del cáncer de cualquier variedad exisitente.

  • LTC dijo:

    consejo a todas las mujeres la noche se hizo para dormir

  • Glori dijo:

    Quisiera que mi jefe me cambiara el horario de guardia de 07:00 horas hasta 17:00 horas de lunes a viernes.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también