Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia y Venezuela estrechan amistad

| 1

nicolas maduro vladimir putin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes en Rusia con el mandatario de esa nación, Vladimir Putin, a quien le ratificó los nexos de amistad, intercambio y complementariedad entre ambas repúblicas.

El encuentro se llevó a cabo en el Kremlin y forma parte de la agenda de trabajo que desarrolla el Presidente Maduro en Rusia, como parte de su primera visita oficial a ese país.

"Rusia puede contar con la patria de Bolívar", expresó Maduro a Putin, a quien consideró un "gran amigo de Chávez, de Venezuela y de América Latina", a la vez que agradeció al Presidente y al pueblo ruso que una calle en Moscú lleve el nombre del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Al respecto, el Jefe de Estado adelantó que la calle será inaugurada este martes (hora de Venezuela), con su presencia, y manifestó sentir emoción por el suceso.

Otro encuentro sostuvo el Mandatario venezolano con parlamentarios rusos en el Duma Estatal, sede de la Asamblea Federal Rusa. La reunión fue presidida por el primer vicepresidente del Duma, Alexander Zhúkov, y demás parlamentarios con quienes intercambió aspectos en materia legislativa, además del papel parlamentario de ambas naciones en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Maduro se encuentra acompañado por el canciller de la República, Elías Jaua, y el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, debido a que los principales acuerdos que firmará este martes el Mandatario, como parte de la clausura de la II Cumbre de países exportadores de Gas, forman parte del ámbito gasífero, petrolero y la democratización de los procesos de exploración y explotación conjunta del recurso.

Ofrenda floral al Soldado desconocido

El presidente venezolano desarrolla una apretada agenda en Rusia y como parte de sus actividades colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado desconocido, ubicada en la Plaza Roja de Moscú, en tributo a la lucha contra el régimen nazi que libró la tropa rusa en la Gran Guerra Patria.

La Tumba del Soldado desconocido es un monumento en el Jardín Alexander, al pie de la muralla de Kremlin, que está dedicado a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria, librada contra el régimen nazi durante la segunda guerra mundial.

(Con información de AVN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Bien por Maduro, tiene que moverse velozmente para estrangular los movimientos golpistas, haciéndose fuerte dentro y fuera de Venezuela. Debe aprovechar su juventud y energía, y respaldarse en bolivarianos probados como Elías Jaua, para mejorar velozmente la calidad de vida de las mayorías en venezuela. Eso es lo que, en definitiva, determina el éxito en las elecciones y la posibilidad de abandonar el atraso.
    Necesitamos ayudar más a Venezuela, porque (como los EE.UU. saben muy bien) son el centro del progresismo continental.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también