Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ganó Yarisley Silva Grand Prix de Birmingham

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Yarisley Silva
| 11

Yarisley Silva 1Actividad atlética con marca registrada de Cuba el fin de semana, donde lo más notorio fue la corona de la pertiguista Yarisley Silva (4,73 metros) en el Sainsbury’s Grand Prix de Birmingham, Inglaterra, actuación que le permitió escalar a la cima de la competición con cinco puntos, abrazada con la alemana Silke Spiegelburg y la estadounidense Jennifer Suhr, bronce ahora con 4,53.

Solo dos intentos necesitó la pinareña Silva para agenciarse el éxito, antes de fracasar tres veces con la varilla en 4,83, altura también buscada infructuosamente por la brasileña Fabiana Murer (4,63 plateados) y la propia Suhr.

Así dio fe de su rendimiento sostenido —cinco preseas en seis competencias oficiales— y se sacudió del incidente en el Memorial Paavo Nurmi, de Finlandia, donde según información brindada por el Blog Deporcuba tuvo que competir con garrochas prestadas, a causa de un retraso de la aerolínea TAP, encargada de la transportación de las suyas. Eso contribuyó a sus tres intentos nulos sobre 4,25.

De vuelta a suelo británico, destacó el brillo de varios ases londinenses, como la discóbola croata Sandra Perkovic (64,32), el triplista estadounidense Christian Taylor (17,66) y el local Mo Farah, quien registró 13:14.24 en los 5 000 metros, en tanto Aries Merrit (13.22 segundos), plusmarquista universal de los 110 metros con vallas con 12.80, se vio superado por el barbadense Ryan Bratwhaite (13.13).

El oro de Yarisley no fue el único patentado por los antillanos el fin de semana, pues Yarelis Barrios (disco) y Guillermo Martínez (jabalina) se coronaron en el festival de lanzamientos en la ciudad de Cetniewo, Polonia.

Sin mucha presión de su rivales, la pinareña Barrios nuevamente dio fe de su estabilidad competitiva, con cinco de seis disparos sobre los 62 metros, incluido el 65,00 vencedor, a solo 17 centímetros de su tope de campaña, aunque aún distante del 68,48 de la líder del ranking, la mencionada Perkovic. La anfitriona Joanna Wisniewska (57,22) y la rusa Alla Denisenko (56,88) culminaron en el segundo y tercer escaños, respectivamente.

Un disparo, ese inicial donde le pone el extra, necesitó Guillermo para imponerse con 82,22, en tanto Yipsi, igualmente con secuencia sostenida sobre los 72 metros y un único foul, envió el martillo hasta 73,93, tope personal en lo que va de año, aunque insuficiente para emular el 75,28 de la anfitriona Anita Wlodarczyk, subcampeona en la ciudad del Big Ben. El húngaro Krisztian Pars (80,46) refrendó su condición de as bajo los cinco aros, al igual que el balista local Thomas Majewski (20,16).

(Con información de Granma)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfonso dijo:

    Es admirable la perseverancia de esta gran deportista..Un saludo cariñoso desde las tierras del nobel Pablo Neruda.

  • Juan dijo:

    Es una mujer todo coraje, en cada competencia pone en lo mas alto al deporte revolucionario, muchas felicidades y exitos para Yari ella se merece eso y mucho más....

  • Sharpe dijo:

    pinareña vueltabajera que vuela vuelta arriba y de que forma a veces no creo que con garrochas prestadas pocas condiciones climas diferentes y otros los atletas cubanos logren tanto , saben porque? porque no se acomodan y luchan con garra y sangre Latina . t keremos mucho

  • madridista100pre dijo:

    bien por ti Yarisley poniendo en alto al atletismo cubano, que buena falta que le hace

  • TDK dijo:

    Felicidades mulata por esa entrega,ahora a pretar los cinturones para la batalla de Moscú,allí ya es borró y cuenta nueva ,donde imperán los nervios ,pero sabemos ,que si DIOS quiere avanzarías hasta el final suerte muchachona

  • yosjan dijo:

    Yo no dejo de sorprenderme y agradecerle por tantas alegrías. La disfruté en Londres 2013 y sigue dándonos deseos de celebrar. Gracias Yarisley.

  • Ana dijo:

    La entrega con que esta cubanita nos ha ido despejando las nubes del atletismo cubano llena mi corazón de esperanzas de volver a ver esta Islita hermosa coronada en lo más alto del podio.

  • yo dijo:

    Ahora a seguir escalando hasta llegar a los 5 metros tu si puedes y lograremos exitos en Moscu.

  • Abel dijo:

    paar que nuestro pueblo conozca los premios por los que optan estos atletas participantes en la liga del diamante:

    por cada carrera:

    1er lugar - 10000 usd
    2do lugar - 6000 usd
    3er lugar - 4000 usd
    4to lugar - 3000 usd
    5to lugar - 2500 usd
    6to lugar - 2000 usd
    7mo lugar - 1500 usd
    8vo lugar - 1000 usd

    para el ganador de la liga 40000 usd mas el trofeo del diamante.

    Son 32 carreras de la liga, asi que saquen sus cuentas. lastima que esto el pueblo no lo conozca. seria bueno ver un programa de al duro y sin guante abordando este tema, y como se realiza la reparticion de los premios a nuestros atletas, un tema bien cuestionado en las calles y seguramente producto de mas de alguna "traicion". mientras sigan existiendo oscuros espacios en los que la prensa ni siquiera asoma, seguiran ocurriendo cosas como las de Dayron Robles (AUN SIN ACLARAR), que segun directivos es un "robo" mas de los poderosos. y la capa burocratica dirigente sigue haciendo y deshaciendo sin la menor presion mediatica y social.

  • bettyyyyy dijo:

    Bueno por esta muchacha, se lo merece, felicidades de corazón.

  • Camila dijo:

    Chiquitica soy fan tuya. Eres extraordinaria!!!!! Viva Cuba y su deporte!!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también