Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El "topo" de EE.UU. tiene ya su filme en Hong Kong

En este artículo: Cine, Cultura, Edward Snowden, Hong Kong
| 6

Edward-Snowden

Cuatro cineastas de Hong Kong dieron un golpe de gracia a Hollywood, al adelantarse al gigante de la industria del cine con un filme sobre la íncreíble historia de espionaje del momento, la del "topo" Edward Snowden, ex analista de la National Security Agency (NSA), con sus filtraciones sobre los servicios de Estados Unidos.

"Fue muy emocionante ser el primero en producir efectivamente algo sobre ese tema", declaró Edwin Lee, director y montajista del filme-video de cinco minutos, "Verax", que publicó en Youtube.

Los cuatro amigos cineastas provienen de Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia, y emplearon actores locales y una telecámara móvil para su realización, que recuerda la serie del filme del personaje de Jason Burne.

El diario británico The Guardian y el estadounidense Washington Post publicaron ampliamente las informaciones provistas por Snowden, relativas al programa de vigilancia sobre Internet y sobre las comunicaciones telefónicas llevadas a cabo por la NSA.

La razón por la que decidieron el rodaje del filme-video fue para "responder al fuerte interés del caso Snowden y para llevar atención sobre Hong Kong", donde el "topo" se refugió tras las revelaciones, contó Lee.

El domingo pasado, Edward Snowden dejó Hong Kong, donde se escondía de las autoridades de Estados Unidos desde el 20 de mayo, para dirigirse a Moscú, no obstante el pedido de arresto y de extradición por parte de Washington.

El "topo" estadounidense se encuentra en el área internacional de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú. Y desde que dejó Hong Kong no se mostró más en público.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolita 2 dijo:

    No es fácil, de todo sacan dinero.

  • Massó dijo:

    Oye este tipo esta a full de información clasificada de los E.U, este tipo deberiamos tenerlo aqui en Cuba, asi podriamos tener un conocimiento sobre lo relacionado a la vigilancia a tráves de Internet que ejecuta el imperio del norte sobre los demás países, a pesar de que al tenerlo aqui en nuestro país entonces le ganariamos una guerra más a los Estados Unidos, cual??? La de la verdad.

  • aburridodeCNN dijo:

    Son unos bárbaros estos chinitos...!!!!!!.
    ......Fastidiaron a los yanquis con adelantárseles en la realización de la peliculita....ajajjja

  • Joker dijo:

    aunque haya revelado informacion macabra de los EUa, igual eran documentos oficiales de ese gobierno y es normal que los yanquis quieran arremeter contra una persona que violó sus leyes. Es cierto que lo que salio a la luz es tambien algo ilegal por parte de EUA, pero son documentos del Estado, es secreto.....ustedes me entienden??? cada cual cuida lo suyo aunque sea malo....este muchacho le ha hecho un favor al mundo al desenmascarar a EUA, pero tiene que asumir las consecuencias pork no violo la seguridad de un grupo terrorista, sino de un Gobierno.

  • El neno dijo:

    Creo que es cierto que documentos confidenciales es algo serio en todos los paises del mundo pero las leyes cuando cogen al infractor tiene que asumir su responsabilidad ,pero no violarlo la seguridad en otros en escucharlo pienso que EUA debe reflexionar en estos actos de radiescucha no es lo coneniente levanta un ambiente de desconfianza.

  • yopi dijo:

    Snowden, Assange, Manning todos héroes, a pesar de que dijeron cosas que muchos se imaginaban ... pocos podian probarlas!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también