Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Correa: EEUU realizó el mayor espionaje masivo de la historia de la humanidad

| 9

Rafael CorreaEl presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó hoy que Estados Unidos realizó "el mayor espionaje masivo de la historia".

"Lo realmente grave es lo que denunció Snowden, el mayor espionaje masivo de la historia de la humanidad, dentro y fuera de Estados Unidos", dijo Correa en Aromo, 450 kilómetros al sur de Quito.

"Tenemos que alzar nuestra voz de protesta y pedir explicaciones", acotó en su habitual programa de radio y televisión.

El mandatario de Ecuador informó además que se comunicó telefónicamente con el vicepresidente norteamericano Joe Biden, con quien discutió sobre el caso de Edward Snowden. La Casa Blanza confirmó ese diálogo este sábado.

Según Correa, Biden le pidió que Ecuador "rechace el pedido de asilo político" para Snowden.

"Los países soberanos, los que en verdad estamos comprometidos con los derechos humanos, entre ellos el derecho a la intimidad de las personas, tenemos que alzar nuestra voz de protesta y pedir explicaciones", agregó. "Salen unos 'malcriaditos' en EE.UU. diciendo que si le dan a Snowden el asilo quitarán las preferencias arancelarias. Quédense nomás con su preferencia arancelaria!", dijo, riendo, el mandatario. "Ecuador no tolera amenazas y chantajes de nadie", insistió.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexisvillegasp dijo:

    Lo que dice correa es la pura verdad eeuu se cree el dueño del mundo hay darle un parado y la mayoría de países unirse y pedir eeuu que respete la soberanía

  • Aracely dijo:

    EU como siempre haciendo de las suyas en este mundo, pero opino que Correa es bien valiente y ha demostrado dignidad y lealtad a los principios de unidad Latinoamericana!!y se ha negado al chantaje, que así s como lo veo.

  • Enrique Rodriguez dijo:

    BRAVO,CON EL DIGNO,VALIENTE,LEAL,CON LAS CAUSAS JUSTAS,EL GLORIOSO PRESIDENTE DEMOCRATICO RAFAEL CORREA DE ECUADOR,LIDER DE LA REVOLUCION CIUDADANA,CON LA FLAGRANTE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS (otro mas )DEL IMPERIO TERRORISTA GRINGO.GRACIAS A SU APOYO AL PATRIOTA,HEROE EDWARD SNOWDEN.VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXl !
    Cubano-americano,fidelista y chavista,de MIAMI

  • sergio bustamante dijo:

    Admiracion y respeto a Edward Snowden... Gloria al comandante CORREA.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El patriota americano debería volver a EE.UU. con todas las garantías de su gobierno, a fin de cuentas deberá estarle agradecido el presidente Obama por cuanto a descubierto un mal que atenta contra todo el pueblo americano y los pai'ses del mundo. De lo contrario que el presidente guarde las que les tocan en el asunto, pues o se confieza parte del asunto y asume como criminal del propio pueblo americano o respalda al patriota en su postura rebelde frente al pronunciamiento oficial de que espian a todos y violan las leyes y la constitución de los EE.UU.

    Así deberá ser con ajuste a la moral universal y la verguenza de los norteamericanos.

  • Aroldo dijo:

    Esas garantías de las que hablas jamás se las van a dar, que nadie se crea otra cosa, aunque el gobierno de su país tenga esa intención otras fuerzas oscuras y dominantes lo impedirán, eso seguro.
    Lo mejor que hace el chico es asilarse en algún país que no tenga convenios de extradición con EUA para que no hayan sobresaltos en el futuro y olvidarse de volver a su país algún día, porque lo van a estar buscando hasta el fin de sus días, a partir de este momento su vida cambió totalmente, 180 grados.

  • Tony dijo:

    La Casa Blanz??????????a confirmó ese diálogo este sábado.????????????????????????

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Esto no es una novedad, asesinan a presidentes elejidos por el pueblo democracticamente, ahora son mas refinados los enferman de muerte !cancer! como lo hicieron con Chavez, esto demuestra que Estados Unidos no es un pais democratico, quiere someter a todo este planeta a ser sus esclavos, no se dan cuenta que estan quedando solos, que nadie cree en la democracia que ellos dicen defender, porque invaden segun ellos por la democracia, pero no es asi invaden paises para robarles sus recursos naturales, y explotar al pueblo y torturarlos y asesinarlos, la historia lo demuestra, Henry Kissinger escribio un libro reconociéndo lo que hicieron en Chile, ellos pagaron millones de dolares a generales corruptos para que díeran UN GOLPE DE ESTADO y asi ellos pudieran seguir saqueando nuestro pais de sus recursos naturales, ahora se llevan tambien el oro de Vallenar, hicieron un tunel hacia Argentina y por ahi se llevan el oro chileno sin pagar absolutamente nada, eso es nuestro si lo utilizaramos nosotros Chile podria tener educacion gratuita, hasta la universoad y el pueblo recuperar su bienestar social, se eliminaria la extrema pobreza y todos los ninos podrian educarse, y tener comida todos los dias, es un derecho humano, pero Estados Unidos no es un pais que respete los derechos humanos.

  • Elizabeth dijo:

    Hasta cuando los paises dejaran que Estados Unidos se burle, los use y se ria de ellos, que no se dan cuenta que es Estados Unidos es el que vive de ellos y no al reves?, que se despierten los dormidos!!!, y los valientes que sigan luchando!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también