"Padre" de Internet acusa a Occidente de espionaje

Tim Berners Lee
Tim Berners-Lee, considerado el padre de la Red global, acusa a los Gobiernos occidentales de actuar con hipocresía en el tema del espionaje cibernético y advierte de que no están capacitados para proteger la información sensible.
"A los habitantes de Oriente Medio les dieron acceso a Internet, pero ahora los están vigilando y luego pueden encarcelarlos", dijo Berners-Lee, según el artículo 'Deje de espiar, dice el pionero de Internet a Occidente', publicado en el periódico 'The Times'. "Es muy fácil, en Occidente, decir 'Esos Gobiernos perversos no deberían espiar'. Pero está claro que las naciones desarrolladas están practicando realmente el espionaje por Internet", por lo que su postura es hipócrita, explicó el científico británico.
Es muy fácil, en Occidente, decir 'Esos Gobiernos perversos no deberían espiar'. Pero está claro que las naciones desarrolladas están practicando realmente el espionaje por Internet
Tras las polémicas revelaciones de Edward Snowden, el mundo se ha enterado de que no solo la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos espía de forma masiva a sus ciudadanos, sino que también lo hace el Cuartel General de Comunicaciones del Reino Unido.
Además, existe un gran peligro de que esta información que los Gobiernos recopilan sobre sus ciudadanos, incluso sobre altos funcionarios, sea extremadamente vulnerable ante ataques externos. Entonces los datos privados de las personas podrían caer en manos de terceros e incluso ser usados para hacer chantaje, considera Tim Berners-Lee.
El científico de la computación, que fue galardonado el pasado 25 de junio con el Premio de Ingeniería Reina Isabel, advierte de que, con el tiempo, la gente podría dejar de usar el Internet para asuntos "íntimos" si cree que "hay alguien fisgando en sus asuntos".
(Con información de AFP)
- Cuba define su preselección U23 para la Copa Mundial de Nicaragua 2026
- Empresa vietnamita instala módulos solares en escuelas de Cuba
- Boxeadores cubanos con medallas en torneo (j) en Rusia
- El robot que conquista las redes desde Cartagena
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Denunció viceministro cubano en cumbre BRICS el asedio de Estados Unidos
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- Líderes de Vietnam y Rusia presencian el intercambio de acuerdos de cooperación
- Canciller cubano destaca apoyo internacional a Cuba en Consejo de Derechos Humanos
- ir aPolítica »

El es el padre de la Web, no de Internet. Internet ya hacía años que existía cuando Tim Berners-Lee inventó HTML y HTTP, dando origen a la World Wide Web, pero Internet es mucho más que eso.
Tienes toda la razón, no sé porque el que escribió el artículo no investigó un poco más sobre Tim Berners-Lee
Conmigo será diferente.