Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Obama es un criminal de guerra", dice política irlandesa

| 12

Barack-Obama-EU-January-2012La miembro del Parlamento de Irlanda del Norte, Clare Daly, condenó el discurso de Barack Obama ante los niños irlandeses acerca del proceso de paz, considerando que estas palabras suponían "la ironía más grande de todas", y refiriéndose a la decisión del presidente de Estados Unidos de suministrar armas a la oposición siria, la parlamentaria se preguntó: "¿Es que esta persona aspira al premio de hipócrita del siglo?".

"Este hombre es un criminal de guerra", señaló Daly acusando al Gobierno de Obama de provocar a propósito el estancamiento de las conversaciones en Ginebra, proponiendo aumentar el apoyo a la oposición de Siria.

Asimismo, Daly subrayó que la entrega de armamento a los rebeldes sirios es "una violación de las leyes internacionales" e instó al Gobierno irlandés a tomar medidas para asegurar que esas armas no lleguen a Siria pasando por el aeropuerto dublinés de Shannon.

Daly también criticó la manera en la que los irlandeses recibieron al mandatario estadounidense y a su familia, que llegó a Irlanda del Norte junto con Obama. La calificó como un tipo de "prostitución a cambio de una palmada en la cabeza".

"Es difícil decir qué es peor, si las propias declaraciones de Obama o esta adulación servil hacia ellas por parte de los medios de comunicación y las autoridades del país", indicó Daly, agregando que la nación irlandesa fue sometida a un "babeo sin precedentes" hacia la familia presidencial.

(Con información de AP)

 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • odalis dijo:

    Se puso bien molesta la Daly, muy bien por ella.
    Está de más decir que hace mucho ese gobierno americano está plagado de teroristas y criminales de guerra, no es obama el único, lo que pasa es que ya es tanta la hipocrecía y prepotencia de ellos que el mundo se está revelando en su contra, porque ya estamos cansados de tanto de lo mismo.
    Y todavia se atreven a hacer listas negras con paises que para su entender sus gobiernos son terroristas, cuando son ellos los que debieran encabezarlas todas.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Lo que sucede es que el infeliz no alcanza al poder y lo mandan y hace y se empapa las manos de sangre en nombre del poder imperial, pero no gana una y se cuida demasiado y no asume riesgos. Hay que aconsejarle que confeccione una DAFO personal y valore la situación y ojalá comience por hacer cosas buenas y no le ponga miedo a las amenazas y a las debilidades y ponga énfasis en la fortaleza y las oportunidades, que pudieran salvarle si aplica la inteligencia. No por esto carece de culpa y dejan de crecerle los colmillos de vanpiro, esta muchacha apunta a lo que se ve y a la élite imperial que según todeo lo puede.

  • domezzzz dijo:

    El régimen gestapo policíaco-militar de eeuu, se derrumba en la ignominia, corrupción y prostitución política, ética y moral, sin parangón, y ahí sí, llevandose todas las medallas en absoluta soledad....salvo, con su perrito faldero, el régimen apartheid de israel (*)

    (*) Jimmy Carter, de su libro: Palestina, Paz, no apartheid

  • hugo salvador dijo:

    un nobel de paz criminal de guerra,es igual a un expresidente narcoparamilitar escogido como el grancolombiano por encima de garcia marquez rodolfo linas patarroyo y falcao garcia .la humanidad esta enferma y terminal

  • Luis Raimund dijo:

    Esta claramente documentado, evidenciado y conocido que OBAMA ES UN CRIMINAL DE GUERRA, alentando la muerte, el asesinato y el terrorismo en muchas partes del mundo, seria bueno declararlo ante los Organismo Internacionales como tal y circularlo con la INTERPOL, sin excluir ponerlo en una lista internacional donde diga "SE BUSCA, NO SE DA NADA POR EL. ESTA EN LA CASA BLANCA"

  • Miguel Ángel dijo:

    Solo faltaba que alguien de alta jefatura lo dijera con todas las letras del abecedario, porque los pueblos y las personas simples sin vínculo con los medios lo sabemos hace mucho tiempo. La mayoría de los gobiernos servíles de EUA creen que escapan de las BOTAS del señor del Norte babeándose cuando los utilizan, solo basta que un día les estorben para que vean y sientan lo ques el imperio. No solo Obama es criminal, todos los que lo apoyan y callan tambien lo son.

  • Eddy dijo:

    Obama "Premio nobel de la paz".Este premio es una falta de respeto a la nobleza,la paz y al mundo.Obama es el primer genocida del mundo, y el protector más fiel del terrorismo y terroristas.
    No hay quién haya hecho más por la humanidad,su supervivencia y por la paz que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro,a él la historia ya le concedio el Premio Nobel de la Paz,QUÉ CLASE AFRENTA NO CONCEDERLE ESE TÍTULO A FIDEL.Pero los cubanos que lo conocemos y queremos bien sabemos que para él"Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz".

    • fabian dijo:

      el pueblo americano esta mal representado por un criminal de guerra,

  • CMP dijo:

    Pues no era necesario que esta dama expresara esta gran verdad. No solo Obama, los que les antecedieron en la Oficina Oaval también lo son y no han sido condenados por las leyes internacionales, al menos no han sido sancionados.

    Sabrá Mr Yes we can cuántos niños, niñas, mujeres y ancionaos inocentes han muerto producto de su política de guerra, continuidad de su antecesor? Debería saberlo.

    Sabrá la familia Obama, sobre todo sus hijas y esposa, cuántos niños y niñas inocentes han muerto producto de la política aplicada por su Padre?

    Oajalá que el mundo gane en conciencia y todos los que han cometido crímenes de guerra, sobre todo los Expresidentes de los EEUU, sus jefes militares y otros poderosos se llamen a contra por la Corte Internacional de justicia. También deben asumir estas funciones el sistema judicial norteamericano.

    La verdad sea dicha.

  • pablo perez dijo:

    siempre he oido decirle a los bien dirigentes cubanos,que lo mismo es un republican que un democrata solo cambia el nombre para las eleccikones y se ha podido comprobar con el tiempo, que la actual es mas de lo mismo, de la anterior agresiones,y mas agreciones a otros paise comprobado a base de cosas I excusas inciertas,bien lejos de sus fronteras ahi matan, ninos jovenes y ancianos no imnporta con los drones sin pilotos ahi va la muerte repartida, al igual que las calamidades repartidas por todo el mundo,no se cuando el gran puweblo norteamericano se dara cuenta de las cosas que hacen sus dirigentes,para que paren esa actitud guerrerista.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Bravo por ella, pero tenía que habérselo dicho a la cara, vergüenza da que uno de nuestro color de piel sea punta de lanza del gobierno de EUA.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ! Pero el Negrito no es el único criminal de guerra en los Estados Unidos! La lista es mucho más grande. Este es el de turno, pero ¿cuántos han pasado por la oficina oval y son tan o igualmente criminales de guerra?

    Los invito a hacer memoria al respecto.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también