Integración desde abajo y a la izquierda
Del 16 al 20 de mayo pasado, la Escuela Nacional Florestán Fernandes del Movimiento Sin Tierra (MST), en Guararema, Sao Paulo, fue escenario de un momento significativo para las luchas populares de nuestra América: la Asamblea fundacional de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA.
Integrantes de las organizaciones cubanas presentes en esa Conferencia (CTC, FMC, ANAP, OSPAAAL, Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr.) compartirán sus experiencias con los participantes en la sesión que moderará el Grupo Galfisa (Grupo América Latina, Filosofía Social y Axiología) del Instituto de Filosofía, el próximo 28 de junio, a las 5 de la tarde, en la Casa del ALBA.
La Alianza Bolivariana para las Américas se levanta como propuesta de transformación política, de creatividades revolucionarias y miradas amplias, de compromisos fundamentales con los cambios locales, regionales y mundiales, en unos pueblos con un sentido de urgencia, de que el tiempo de los cambios para nuestra América es ahora y que es impostergable.
Esta visión y prácticas que se realizan de modo alternativo, no solo amplifican la capacidad de los intercambios, abriendo posibilidades al resurgimiento de prácticas no mercantiles, cuya existencia histórica es extensa en la región, sino que constituyen puentes para la transición hacia el socialismo en el siglo XXI, caracterizado por visiones propias de la organización social, de la gestión del territorio, de la relación con la Madre Tierra. Recoge la experiencia única de medio siglo de construcción del socialismo en Cuba, el reconocimiento constitucional de la diversidad y/o la pluralidad económica y productiva, un innovador concepto que resulta de la vertiente del socialismo del Buen Vivir, como una de las innovaciones de esta propuesta de nuevo perfil.
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Desde hoy se piensa la poesía, la cultura y el legado de Nicolás Guillén
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Cienfuegos acogerá Festival Internacional de Música
- China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar
- ir aNoticias »
- Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba
- Chapeando: Mentiras virales (+ Podcast)
- Canciller cubano: “Una agresión militar de EEUU contra Cuba provocaría una verdadera catástrofe humanitaria, un baño de sangre”
- Trump viaja a China, pero Irán tiene todas las cartas
- Donald Trump llegó a China para reunirse con Xi Jinping en medio de tensiones comerciales y la guerra contra Irán
- ir aPolítica »

Haga un comentario