Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Cabello exhortó a la unidad rumbo a comicios municipales

En este artículo: Diosdado Cabello, Elecciones, Venezuela
| 4

diosdadocabelloEl primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó hoy a la unidad de las filas revolucionarias rumbo a los comicios municipales del 8 de diciembre.

Debemos estar unidos para tener Patria (...) Sigamos trabajando juntos para mantener el legado y la Revolución que iniciara el fallecido presidente Hugo Chávez, afirmó Cabello durante un encuentro con organizaciones de base de esa fuerza política.

El primer vicepresidente del PSUV abogó por el sistema unitario de candidaturas y propuso como meta ganar la totalidad de las alcaldías de ese estado llanero.

Tenemos que lograr más del 80 por ciento de las alcaldías y concejos del país, pero aquí en Cojedes debemos ganarlas todas, expresó el político.

Sobre el proceso de selección de candidatos, Cabello sostuvo que aquel que sea distinguido con tal mérito "debe ser el más revolucionario y estar dispuesto a entregar su vida al trabajo por la Revolución".

Aquellos, en cambio, que no sean escogidos para tal responsabilidad tienen que apoyar a quién sí fue seleccionado, en aras de preservar la unidad revolucionaria, agregó.

Por otra parte, Cabello criticó a la derecha venezolana por su doble rasero con respecto al poder electoral: "según la oposición las elecciones son buenas en las zonas donde ellos ganan y malas en las áreas donde pierden".

En ese sentido, recordó que ahora la oposición se presentará a los comicios municipales, pese a que denostaron y desconocieron al poder electoral, tras su derrota en los comicios presidenciales del 14 de abril.

Asimismo, informó que las Unidades de Batalla Hugo Chávez se organizarán en círculos, redes, áreas, zonas y regiones de lucha por el buen vivir, para garantizar la defensa de la Revolución Bolivariana y sus logros.

Son 13 mil 683 esas unidades en todo el país, a partir de las cuales se constituirán tres mil 421 círculos de lucha (integrado por cuatro equipos de las unidades).

De ahí saldrán 856 redes (cuatro círculos de lucha), 241 áreas (cuatro redes de lucha), 54 zonas (cuatro áreas de lucha) y 13 regiones de lucha para el buen vivir (conformadas por cuatro equipos de las zonas de lucha).

También, Cabello anunció que el próximo martes llegará a Cojedes el Gobierno de calle con proyectos para consolidar el desarrollo de ese estado.

Ese nuevo esquema de gestión pública impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, basa su estrategia en recorrer todos los estados del país con el fin de mantener el contacto directo con la población para conocer sus problemáticas y resolverlas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • almagorstein dijo:

    Sí, Cabello con Unidad PERO SIN CONCESIONES A LA OPOSICION.

  • aobb dijo:

    UNIDAD UNIDAD UNIDAD!

  • María Elena dijo:

    venezuela.

    MUCHA UNIDAD UNIDAD, UNIDAD, COMO LES DIJO SU COMANDANTE SUPREMO.
    Uds., le han visto la cara a la opisición.

  • yamile dijo:

    Considero que el Gobierno en la calle es tremendo logro de la Revolución Bolivariana y tienen el sentir del publo en cada Estado. Viva Chávez y su Revolución Bolivariana

    IRENE-COLABORADORA CUBANA EN VENEZUELA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también