Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza inclusión en la lista de trata de personas de EEUU

| 12

banderas cubanasDeclaración de la Directora de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal Ferreiro

Cuba es reconocida en el mundo entero por su desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer. No es país de origen, tránsito, ni destino de la trata de personas.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos, en una nueva acción para tratar de desacreditar y justificar su política contra Cuba, universalmente rechazada, incluyó de nuevo a nuestro país, de manera arbitraria y malintencionada, en la peor de las categorías del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas.

Lo que daña a la niñez, la juventud, la mujer y a todo el pueblo cubano es el bloqueo de los Estados Unidos.

El Gobierno de Cuba rechaza enérgicamente esta calumnia y demanda que de una vez se ponga fin a esta bochornosa designación.

Estados Unidos no tiene moral alguna para singularizar a Cuba cuando el propio gobierno norteamericano se ha visto obligado a admitir que es un país de origen, tránsito y destino de hombres mujeres y niños, estadounidenses y extranjeros, sujetos a trabajo forzado, esclavitud, servidumbre y tráfico sexual.

La Habana, 19 de junio de 2013.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Sería interesante que Cubadabate publicara el texto, obviamente falso, con qué EEUU justifica la inclusión de Cuba en estas listas.
    Considero que a la prensa cubana le falta un poco eso, siempre publicamos una encendida declaración del gobierno cubano, o de la cancillería, criticando el hecho, pero pocas veces se hace un análisis público de lo qué dijo EEUU, para desmontar con contundencia todas las mentiras.
    Este mismo medio (CubaDebate) hace varios años atrás tuvo una sección llamada Cazamentira, donde se publicaba una mentira dicha en algún medio de prensa, y el desmontaje de la misma

    • screwU dijo:

      Me sumo a Luis, creo que no daña recibir el texto en primera persona.
      También me sumo a la protesta de mi país que si algo lo caracteriza es defender a ultranza los derechos de mujeres, niños y ancianos y no los deja desprotegidos.

      Que existe prostitución, existe, en todo caso menos que en cualquier otra parte del planeta, y eso considerando los problemas económicos que hay. Nadie obliga ni escaviza a nadie para que la practique. Es una actividad voluntaria.

      De ahí a tratar con personas, para trabajar o prostituirse va un trecho bien largo.

      Ya no pueden caer más bajo.

  • Francisco dijo:

    Como siempre los norteamericanos haciendose pasar por el "HEROE" de la pelicula, cuando todo el mundo sabe que uno de los paises con mayor numero de prostitución "LEGAL"(digase los famosos club nocturnos) los encontramos ahi, con el mayor numero de niños desaparecidos los encontramos ahi, y asi por decir muchas cosas más, porque no se dedican mejor a valorar su sociedad en ves de estar valorando las sociedades de otros paises; creo que ya es tiempo que los norteamericanos, y digase y entiendase bien SUS POLÍTICCOS cambien el pensamiento que tiene sobre este país, y los cubanoamericanos si tanto "AMAN" a su país dejen de hacer el ridiculo y comiencen a trabajar por mejor su país.
    VIVA CUBA LiBRE

  • Alber dijo:

    Es inmoral la actitud del Departamento de Estado que por tratar de justificar el cruel bloqueo contra nuestro país nos coloque en esa posición sabiendo que este país es el que más hace en igualdad de género, no hay racismo y todos los niños Cubanos tienen acceso al estudio, a la salud y su protección esta garantizada.

  • Kevin dijo:

    Luis, hay algunas "mentiras" que no puede ser cazadas fácilmente, tal vez sea por eso.

  • María Jerez dijo:

    Nuevamente los EE.UU. maniobra descaradamente y sin moral alguna sobre la dignidad del pueblo cubano y su Revolución. Cuba consolida, promueve y trabaja día a día en el marco de los principios de los DDHH de todos sus ciudadanos. Decir que en la Isla se hace práctica de la trata de personas cuyas principales víctimas son los niños y mujeres es algo grotesco y falta de moral. El imperio y sus naciones títeres no tienen derecho alguno para incluir a la Mayor de las Antillas en esa lista espuria. El pasado 1ro. de Mayo, Cuba presentó ante el Consejo de los Derechos el informe al Examen Periódico Universal (EPU) donde refleja los logros y avances alcanzados en todos los frentes a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por más de 53 años por los Estados Unidos.

  • aobb dijo:

    Que descaro, hasta donde llega el descaro de los imperialistas, el pais lider en la violacion a los derechos humanos, el pais lider en la trata de personas, a donde la mafia quiere vivir y tienen mafiosos en el gobierno, a donde sus propios ciudadanos si no pagan no tienen acceos a la educacion, a la salud, a la vivienda, donde los bancos se lo quitan todo......

    vamos!!!!!! imperialistassss!! dejense del descaro ya!!

  • alain dijo:

    y un eeuu cada dia mas poderoso ojo con una nueva estrategia economica esta ves con europa un tlc que sera el area de comercio mas grande del mundo y claro quedara afuera china y rusia

    saludos

  • Raúl Jauzat dijo:

    No hace falta ni contestarle, todo el mundo sabe lo que ocurre en EEUU fronteras adentro,; Ahí anidan todas las más grandes mafias de organizaciones tenebrosas de narcotraficasntes de drogas y que está considerado el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.
    La trata de personas y el crimen organizado trasciende su territorio.
    Su hipocresía no tiene límites, escupen hacia arriba y pareciera que gozan de sus propios escupitazos que terminan en su franca caída golpeando en su propio rostro.
    ¿Será su soberbia que no les deja ver la realidad o nos toman por estúpidos?
    De lo que se tiene que cuidar Cuba, es que no se afirmen estas mafias, que siempre cuentan con el apoyo logístico y financiero de LA CIA a traves del USAID.

  • Lucía dijo:

    Ahora si se llevaron los amarres!!!!!!jaja qué poca verguenza.

    • elodia Jerez dijo:

      Esas palabras no se le hacen casos en el mundo entero saben quien es
      nuestra isla Cuba, ya que ellos viven calumniando a nuestro pais y no
      se miran que los peores violadores de los derechos humano se llama
      el Gobierno de los Estados Unidos hasta cuando .

  • Donay Reina dijo:

    ¿Con qué moral EE.UU. afirma esto?. No me explico hasta qué grado de cinismo llegan

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también