Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Piratas de Campeche reclutan a Michel Enriquez para LMB 2013

| 65

piratas

El destacado toletero cubano Michel Enríquez, fue contratado hoy por Piratas de Campeche, como refuerzo para lo que resta de la campaña 2013, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Considerado como uno de los mejores bateadores cubanos del momento, Enríquez llegará a la "nave bucanera", para darle un mayor poder al ataque en esta parte del circuito veraniego de pelota.

Capitán de la Selección Cubana de beisbol y del club Tiburones-Piratas de Isla la Juventud, de la liga antillana de beisbol, Michel Enríquez ya podrá ser tomado en cuenta desde hoy por el cuerpo técnico de los filibusteros, en el último duelo de la serie ante Sultanes de Monterrey.

La directiva bucanera dio de baja del roster al estadounidense Wes Bankston, para poder ingresar al cubano Enríquez como nuevo refuerzo foráneo en esta campaña 2013 de la LMB.

Con 34 años de edad y tercera base natural, Enríquez Tamayo goza de una enorme popularidad en su país, en donde lo conocen como "Super 12".

"Estoy muy agradecido con la directiva de Piratas de Campeche, por darme la oportunidad de jugar a nivel profesional y en una liga tan fuerte como la mexicana, no los voy a dejar mal, buscaré aportar para calificar al play off", señaló.

La experiencia de este cañonero antillano es amplia a nivel internacional, ya que ha jugado para la selección cubana en Mundiales juveniles, Juegos Olímpicos, Centroamericanos, panamericanos y Clásicos Mundiales.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EF2 dijo:

    Esa si es buena, ojala se sigan contratando peloteros cubanos por ligas profesionales ya que eso motivará a los de aqui a jugar cada d;ia mejor y por lo tanto se beneficiará la pelota cubana

  • PMM-Messi dijo:

    buenos avances en la FCB Federacion Cubana de Beisbol ,cosas como estas son positivas pra todos los peloteros cubanos y el nivel de la pelota cubana subira como la espuma ,ya veran...buena suerte SUP12

  • José Antonio dijo:

    Podemos saber por cuanto dinero es el contrato y que parte del mismo le corresponde al pelotero.
    Gracias anticipadas

  • yaniel dijo:

    Ojalá y esta posibilidad se le de a otros peloteros cubanos.

  • NND dijo:

    Buen articulo. Ojala que todo le salga bien y pueda jugar algunas temporadas mas. Seguro estoy que se va aencotrar con algunos cubanos mas que al no poder incursionar en las grandes ligas emigran al baseball mexicano. Solo un detalle, Michel siempre ha jugado profesional, en Cuba pero esa es su profesion, el vive de jugar pelota, y esa es la escencia de ser profecional.

  • Roberto dijo:

    ¿Cómo es esto? ¿Desde cuando están disponibles los peloteros cubanos para ser contratados en el exterior? ¿Ha salido alguna resolución al respecto o es como aquello de Omar Linares?

  • Carlos_UCI dijo:

    Si me alegro por la inclusión de Michel en este equipo, más me alegro por la exclusión del norteamericano. Ahí se demuestra que nuestra pelota sigue teniendo un alto nivel

    • DJVzanex dijo:

      Socio, no es la pelota cubana la que tiene alto nivel sino algunos peloteros cubanos, por otra parte pienso que esto si estimula a ser bueno para que a niveles superiores piensen en tí para cosas grandes, lo veo muy positivo, aunque se pague bien y tengan hermosas instalaciones, no creo que esta liga mejicana sea mejor que la nuestra, ojalá puedan los que se van, subir el nivel. Esperemos mejores resultados para el próximo clásico.

    • Carlos-1985 dijo:

      Socio... y pensar que también te llamas Carlos...

  • Fernandito dijo:

    A jugar entonces y a ganar billetes, te lo mereces.

  • Santiago dijo:

    Muy bien por el y para el Béisbol cubano.

  • Ignorante dijo:

    BUeno BUeno BUeno eso sie s un noticion, ahora que pronunciamiento en la TV tendrán los directivos con respecto a otros peloteros que seguro querrán firmar igual en otras ligas no necesariamente la mexicana

  • Juan Valdés dijo:

    A jugar Michel!!!
    Te mereces ese puesto.

    Muchas Felicidades

  • Anamarys dijo:

    Muchas Felicidades!!! te lo mereces Michel Enriquez, ojalá y luzcas tan bien jugando tu base, como lo has hecho hasta la fecha en nuestro país.

  • cayolargo dijo:

    se podra seguir su rendimiento por alguna via?beisboll internacional

  • El Crítico dijo:

    Veo exquisitez en la dramaturgia de la probelesis de tanto play off portentado en los augurios de la majestuosidad setil y consecuente. no se puede ni se debe- que no es lo mismo- desmemoriar el asunto villareño como nunca lo fue, ni lo será que tampoco es lo mismo aunque suene igual, el preludio de cual quijote enmaracado el trilleguertera certera. villa clara perdía y perdía solo por tener, a quien por vm 32 llaman, de director.
    tuve la mágica oportunidad de ver excelsior final en la central tierra cuando industriales los arrolló, no una vez si no 2 veces, sin darle tiempo al director circense de digerir tamaña bestialidad pelotera. no queda más resorte reconstructivo que la inimaginable belleza de la puesta en escena, que nos ubica, dicho sea de paso en la postre definición de la excelencia de la magistral pelota. Así con todas sus letras que tililan en la mosternidad inculemica de tal deporte, llamado al olimpismo de donde debió salir por la inconsecuencia de personajillos como vm 32 que solo es gritería y es ajeno al resultado, solo intenta pero no llega, es la ofensa desigualbotertalgia, es en otras palabras un posterolefolónico.
    Felicidades a CUBADEBATE por su seguimiento a tal evento lo que nos permite en gráficas observar y atrapar por mucho tiempo en nuestras mentes la efervecencia de un arte imperenne, colutorio y factoterámico.me quedo con la estética final de estas fotos que reflejan el penurio pueril del juego con total virtuosismo de los maestros del deporte.
    …bravo por todos….parece una fantasía el total desenfado de la esprimogeneésis que no estorla, ni martura…bravo de nuevo. saludos a doña tere que se le extraña en estas páginas…bravoooo!!!! indiustriales campeón como gritan y vociferan los fervientes.

    • Batista dijo:

      Muy bueno

    • Quien FUCk es este?? dijo:

      Bro de aki para la competencia de ideotas. No me malinterpretes, para mi los ideotas son los hombres de grandes ideas, como tu, tu verborrea da muestras de tu basta experiencia como ideota, mis respetos de verdad.

    • Rafael dijo:

      papa te tragaste un diccionario??????

      • Bibliotecario dijo:

        ATENCIÓN FORISTAS: nos vemos TODOS hoy por la tarde en la Bilioteca Nacional, para meterle cabeza al comentario del Critico y poder descifrar su mensaje….
        PD: Lleven merienda que será una extensa jornada, la tarea promete!!!

    • Luis dijo:

      Mi hermano que verborrea !!! y todo para decir que vm32 apesta(criterio de muchos) y que industrailes le gano a villa clara en tiempos pasados. Todos los equipos tienen altas y bajas .. por ejemplo mira a santiago o a pinar ... mira a matanzas jejeje así es la pelota.
      Yo creo que tu comentario esta totalmente fuera de lugar con todo y su exceso de palabras rebuscadas. Pudiste haber hablado de michel y de la oportunidad que estos contratos representan para nuestros peloteros de alto rendimiento.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Dime de que alardeas y te diré de que careces...que mal te queda esa palabraría barata.

    • Mish@ de la UCI dijo:

      este critico habla en WDF????

    • Ofreidis dijo:

      Joder no entendí nada voy a tener q estudiar más y leer mas me estoy quedando atras.

    • el oso dijo:

      socio, le metiste duro al diccionario, ¿cuantas obras de teatro y manuscritos originales de Cervantes te leístes para poder escribir en castellano antiguo?

    • manolon dijo:

      Chama, apretasteis con vuestra elocuente prosopopeya, quizás impropia para algunos insapientes pelotómanos. Como habría dicho Cervantes: del cará. Muy bueno y que sufran los malhumorados. Saludos ja, ja, ja.

    • Mamerto dijo:

      Para decirlo en su estilo, es usted un coprofago de dimenciones supremas salpicado del morbo de la necrofilia.

  • danyer dijo:

    Me alegro mucho por michel.

  • Otto dijo:

    Aplaudo esta nueva perspectiva para nuestros mejores peloteros, pero me pregunto cuándo llegarán mecanismos de estimular a aquellos que juegan en nuestras series nacionales y sus cuerpos de Dirección. Parte de la recaudación de los estadios puede ser una vía.

  • ragnel dijo:

    Bien por Super 12.... se merece ser el primero en salir a jugar como profesional siendo plantilla de un equipo de la serie nacional, por su disciplina y entrega.... demuestra que todavía hay Michel para rato....Saludos Ragnel

  • Elio dijo:

    Brother, q verborrea tan asfixiante. Es imposible seguir tu cantinflante post por 3 líneas seguidas

  • R.A.M dijo:

    Amigo "El Critico"
    Apretaste brother, he tenido que levantar mis glutios de mi aposento para recurrir al diccionario de la lengua, (estoy partio de la risa) no sé como comentar que lo que aflojastes fue un chicharo a 200km/h que dificil está entenderte, pero con la ayuda del letrado de la Real academia, logre salir adelante, te lo juro que me has hecho reir como un bobo, imaginandome la cara o las muecas que haran muchos foristas para lograr descifrar tu letrado, gracias por hacerme pasar un buen rato con tu escritura
    "Industriales Campeón"

    • IRA dijo:

      Amigo R.A.M.
      El Crítico (Pusísimo) es un impostor que repite la misma verborrea en cada artículo interesante que Cubadebate publica, repite esa serie de palabras incoherentes que no nos dice nada y solo ocupa espacio en los comentarios serios que se realizan

  • steve dijo:

    Estoy muy contento con esto espero que sea a todos los deportes que se abra el diapason y emergeremos nuevamente como potencia lo necesitan todos los deportes de nuestra tierra y sus deportistas.

    Muy bien acogida la noticia aunque tarde pero al fin llego, asi no perderemos atletas y los que ya estan jugando en otras ligas como voleibolistas, balonmano etc.. puedan venir y representar a nuestra bella isla en los eventos internacionales.

    Gracias por esta noticia.

  • Miguel López dijo:

    Crítico, de Industriales sólo queda el recuerdo de años pasados y no más..........

    • El Crítico dijo:

      es tan cierto lo que reclamas, lo que en fases anteriores victor mesa no le ganó, y nunca ganará nada. su carácter desmedido y su mal sano ejemplo hace que por el momento matanzas igual nop gane nada.

  • yasser dijo:

    flecicidades miche ojala pudieran ir mas peloteros asi jugamos mas beisbol q eso es lo q nos hace falta jugar jugar jugar

  • El Crítico dijo:

    ná caballeros es jodedera mía para reirnos...yo invento las palabras pa hablar m.....y salir un rato de la monotonía, aunque cubadebate no es nada monótono, menos mal que tenemos esta pag. R.A.M yo también me parto de la risa cuando escribo esa cantidad de sandeces sin sentido, Elio diviértete, Miguel López IND campeón así y todo...voy para mi nick original.

  • Gabriel Carballea Barrientos dijo:

    ¡Qué bien que nos representa a nivel internacional un pelotero de la Isla de la Juventud. Comparti por 16 días con Michel Enrique en la Brigada Martha Machado cuando era uno de sus miembros y fuimos a Santa Cruz, Camaguey después del paso del Huracán Paloma por aquella zona. Llevamos nuestro arte y el Miche su pelota. Debo confesarles a nuestros amigos lectores que Michel Enrique es un ser de extraordinaria sencillez y humildad. Un muchacho que sabe vivir al nivel del más pequeño y crecer hasta las nubes cuando de valores y principios morales se trata. En lo personal lo aprecio mucho y espero que me siga reconociendo como su amigo. FELICIDADES CUBA, FELICIDADES MICHEL!

  • Osk@r dijo:

    Puig llena de orgullo a compatriotas
    Yasiel Puig
    Puig ha deslumbrado a los expertos y a los casuales con su explosividad con el bate.
    CHICAGO — En sus primeros nueve juegos en las Grandes Ligas, Yasiel Puig ha hecho de todo, tanto con su bate, como con su guante y su brazo. Eso lo ha convertido en el nuevo fenómeno de las mayores.
    El torrente de talento y condiciones que ha exhibido el cubano de los Dodgers de Los Ángeles ha impactado hasta a sus propios compatriotas, muchos de los cuales han seguido su carrera desde la isla, cuando jugaba con el Cienfuegos.
    “Lo que él ha hecho es apoteósico”, dijo Alexei Ramirez, campocorto de los Medias Blancas de Chicago. “En mi casa tengo una señal directa para ver los juegos de Cuba y desde hace tiempo lo he seguido. Nada de lo que ha hecho me ha sorprendido, porque ya yo sabía lo que él podía hacer en este nivel. Lo que no pensé es que lo fuera hacer así tan rápido, pero desde el spring training ya él estaba listo para estar en Grandes Ligas”, agregó.
    Ramírez incluso fue uno de los empujó a su representante, Jaime Torres, para que también se hiciese cargo de Puig una vez que este salió de Cuba y lo guiará en las negociaciones para entrar el beisbol de Grandes Ligas.
    “Yo he estado hablando con Puig todo el tiempo, por esa relación que tenemos a través de mi agente. Para uno como cubano es muy emocionante ver que alguien de nuestro país tenga el impacto que él está teniendo, y todavía creo que falta mucho más por ver de él, porque es inteligente y lo puede hacer de verdad lo puede hacer todo. Él debe ser uno de los mejores peloteros que ha salido de nuestro país”, dijo el campocorto de los Medias Blancas.
    Yasiel es el segundo bateador cubano que en los dos últimos años ha puesto de cabeza a las mayores por la explosividad que tiene en su juego y las excepcionales condiciones que tiene para jugar al beisbol. La temporada pasada lo hizo Yoénis Cespedes, con los Atléticos de Oakland.
    “La garra, lo agresivo que son y el esfuerzo que ponen para hacer las cosas. Eso es lo que más me ha impresionado de ellos. Además no son peloteros pasivos y son pelotero a los que no les intimida nadie, ni están pensando en quién es el pitcher, ni en quien es el cátcher para salir a robar. A ellos no les importa nada eso, porque lo de ellos es jugar beisbol lo más agresivo que pueda”, expresó Ariel Prieto, ex lanzador cubano de Grandes Ligas, quien actualmente se desempeña como coach en los Atléticos.
    La diferencia entre uno y otro ha radicado en la mayor experiencia de Céspedes, quien debutó a los 26 años de edad, ya siendo un pelotero más maduro y hecho. Mientras que Puig alcanzó las mayores con tan solo 22 años de edad.
    “Él es un pelotero con unas condiciones muy buenas, que sabe cómo jugar beisbol y que no le tiene miedo a esto. Mucha gente está hablando de lo que ha hecho, pero yo que jugué contra él en Cuba sé que mientras más cómodo se vaya sintiendo aquí más cosas vamos a ver de él. Todavía está en el proceso de adaptación y eso es lo más difícil aquí, pero una vez que comienzas bien todo se hace más fácil”, dijo Céspedes en relación a Puig.
    El jardinero de los Atléticos identificó un aspecto que lo une con su compatriota de los Dodgers y que los ha convertido a ambos en los centros de atención de la nueva generación de peloteros cubanos en Grandes Ligas.
    “Él tiene hambre de jugar y ganar, cuando tu tienes hambre de hacer las cosas nadie te lo puede quitar, porque uno ha pasado necesidad y sabe lo que es tener que jugar duro para ganar. Eso es algo que tenemos nosotros, que tenemos hambre y queremos salir todos los días a comernos el juego, todo este mundo”, señaló Céspedes.
    Las primeras muestras del talento y las condiciones de Puig han venido de su ofensiva, en la que acumula promedio al bate de .471, con dos dobles, cuatro jonrones y diez carreras remolcadas; y de su defensiva, en la que ya tiene dos asistencias y un doble play.
    Sin embargo, para el experimentado lanzador antillano, José Contreras, todavía hay un aspecto que no se ha visto de Puig y que será el que termine de ponerle la guinda al show que ha montado en la cima del Chávez Ravine, donde reposa la casa de su equipo, el Dodger Stadium.
    “Ese muchacho tienes unas condiciones increíbles, pero todavía falta por ver lo que puede hacer con su velocidad, porque él también puede correr y robar bases. Yasiel de verdad que es un jugador que está pasa’o con todas esas habilidades que tiene”, dijo Contreras, quien en estos momentos se encuentra con los Piratas de Pittsburgh.
    Lo hecho hasta el momento por Puig representa para Contreras el mejor ejemplo del talento que hay en el beisbol cubano.
    “Dicen que el beisbol del Cuba es amateur, pero si tu lo comparas con el que se juega aquí en ligas menores no hay mucha diferencia, porque haya hay un buen nivel, por eso siempre creí que Yasiel debía estar en Grandes Ligas desde que comenzó la temporada. Él es un pelotero que tenía la experiencia, porque ya había jugado bastante en Cuba y lo demostró con lo que hizo en el spring training”, expresó el lanzador de los Piratas.
    El guardabosque de los Medias Blancas, Dayán Viciedo, quien a diario chequea y conversa con Alexei Ramírez lo que hace la nueva figura de los Dodgers, dice que no hay forma de que Puig pueda ser parado en las Grandes Ligas.
    “Él es un animal y cada vez se va a poner mejor. Cada vez que lo vemos hacer algo nos emocionamos aquí, porque sabes es uno de nosotros y no somos mucho en Grandes Ligas”, expresó Viciedo, quien agregó: “En esa liga no hay pitchers que lo saquen, si se mantiene sano va a hacer todos los desastre que quiera, porque ese es un barbarazo”, agregó.
    El precedente que ha dejado Puig en sus primeros diez juegos en Grandes Ligas promete, sin duda, un futuro grandioso para el cubano, que ha arraigado y hecho florecer en sus compatriotas ese sentimiento único de orgullo por la patria.
    “Para los cubanos, es un orgullo saber que otros peloteros vienen en una etapa diferente a la de nosotros con el mismo deseo. Ellos están poniendo la bandera de Cuba en alto de nuevo y de ahí depende el orgullo que pueda tener de nuevo el país. No debe ser sorpresa para nadie el nivel del beisbol de Cuba. El talento existe, el talento lo hay, solo es que hay que explotarlo. Los muchachos están viniendo, no sé si van a seguir viniendo, pero a medida que lo sigan haciendo van a seguir aportando su talento”, aseguró Prieto.

  • carmelo dijo:

    para el critico:
    hermano,de que planeta llegaste? por que hablas como si fueras conferencista de una catedra de linguismo o filologia?no pareces cubano(porque no hablas como nosotros)imagino que si o eres un jodedor, entonces eres un comem....respeta a la gente sencilla y crece hablando como tus contemporaneos,se puede parecer inteligente incluso con malas palabras,como enrique nuñez rodriguez.con mas cultura que tu y mas mundo en los ojos.

  • Latino_americano. dijo:

    Y cuanto le van a pagar a Mihel?.me gustaria saber eso,para asi saber el valor quele dan a un pelotero como el.

    Saludos azules.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ESO ES LO QUE HAY QUE HACER, NO SOLO CON VETERANOS, TAMBIÉN CON LOS JÓVENES::ENTRENAN Y DESPUÉS A JUGAR EN CASA..¿CUAL ES EL MIEDO?

  • Enrique dijo:

    Amigo critico, donde la compraste??? Buena nota.

  • WILLY KKO dijo:

    Buenas noticias para nuestro beisbol. Esperamos otros puedan incluirse en esta u otras ligas y así ganaremos todos.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también