Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Occidente atiza la violencia en Siria, señala Putin

| 5

VLADIMIR PUTINEl presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado este martes a los países occidentales de ser los responsables de la crisis que atraviesa Siria desde hace más de dos años.

La violencia actual que azota a los países como Irak, Libia y Siria se debe a que “ciertas personas del exterior decidieron que toda la región debía tener el mismo sistema, al que algunas personas le gusta llamarlo democracia”, ha recalcado Putin en una entrevista con la cadena estatal RT.

El jefe de Estado de Rusia ha advertido que en caso de la intensificación de la injerencia extranjera en Siria y el cambio de gobierno, este país se convertirá en un foco de terrorismo en la región.

De igual manera ha afirmado que cualquier posible cambio institucional en Siria debe ser acordado en el interior del país árabe a favor del cumplimiento de los derechos e intereses del pueblo.

“Nuestra postura siempre consistió en la necesidad de dar primero a los sirios la posibilidad de definir la vertical del poder para que se vean garantizados los derechos legítimos, intereses y la seguridad de los que viven en el país”, ha agregado.

Finalmente, el dignatario ruso ha manifestado su esperanza de que los esfuerzos comunes de la comunidad internacional ayuden a encontrar una solución para poner fin a los disturbios en Siria.

Desde 2011, Siria es escenario de una ola de violencia perpetrada por grupos terroristas, secundados por países extranjeros que les brindan apoyo financiero, logístico y armamentístico con el fin de acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ya siento el discurso de Putin mas aterciopelado que cuando se dijo de que se posicionarían tropas en las Alturas del Golán.
    Hummmmmm.

  • Pedro J. Azcuy Ibáñez dijo:

    Países occidentales son los responsables de la crisis que atraviesa Siria desde hace más de dos años…….

    LA VIDA ESTA DEMOSTRADO QUE:

    Cuando existen conflictos la primera vía para su solución es la NEGOCIACION, pero todo tiene un LIMITE, sobrepasado ese limite toca darle a la otra parte y donde mas le duele su misma MEDICINA, pero de forma contundente y ejemplarizante.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    EE.UU. con el afán de eliminar opositores a Israel y amigos de Irán ha creado una zona de conflictos en un área que tiene mucho que perder con el acercamiento a los americanos y mucho que ganar con el actuar independiente y sujeto a patrones del Sur. Occidente hace muy mal con respaldar ciegamente a EE.UU. en estas improvisaciones.

    Ocurre lo que pudiera ocurrir mañana con América latina y el Caribe, que la OTAN declara que no tiene intenciones de ingresar a Colombia porque no juega en lo geográfico con esa agrupación, lo que está demostrado que es una falacia por cuanto es EE.UU. el jefe de la OTAN y los demás en esa organización son satélites a su servicio. Como que todos son una familia dentro de la organización guerrerista EE.UU. que mantiene bases en Colombia, pues pudiera considerar que ya Colombia está dentro de la OTAN, por cuanto si A es igual a B, B es igual a C., a buen entendedor pocas palabras. EE.UU. es el jefe de la OTAN y tiene bases en Colombia.

    El miedo imperial mueve fuerzas ante el posible desbarranque del calitalismo globalizante ante el avance de las mayorías humanas que reclaman un cambio.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ESTE MUNDO NECESITA MAS PERSONAS COMO; VLADIMIR PUTIN, FIDEL CASTRO, HUGO CHAVEZ, CRISTINA FERNANDEZ, EVO MORALES, RAFAEL CORREA, QUE DENUNCIAN TODAS LAS POLITICAS BARBARAS DE DOMINACION Y EXTERMINIO EN ESTE MUNDO.

    ESTE MUNDO NECESITA DE MENOS PERSONAS QUE LE HAGAN JUEGO A LOS IMPERIALISTAS, Y DE OTROS QUE SIGUEN ENGAÑADOS CON EL NEOLIBERALISMO.

  • firoma dijo:

    El análisis de Putin es fenomenal y absolutamente concluyente....Ciertas personas del exterior decidieron que todos los países de la región debían tener el mismo sistema,al que algunas personas les gusta llamarlo democracia...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también