Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Entregan los Premios Nacionales de Medio Ambiente

| 6

Día Mundial del Medio AmbienteEl Cuerpo de Guardabosques y la Estación de Pastos y Forrajes de la provincia de Las Tunas recibieron hoy el Premio Nacional de Medio Ambiente, en una ceremonia que destacó la importancia del cuidado de la naturaleza y el desarrollo sostenible.

La entrega de los estímulos ocurrió en el Memorial José Martí en la capitalina Plaza de la Revolución, en la que estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros.

A su vez, los científicos Guillermo García Montero, director del Acuario Nacional de Cuba; y Herminia Serrano Méndez, del Grupo de Evaluación de Riesgos, recibieron el certificado de manos de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
La crisis económica global y la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos no ha limitado el mantenimiento de una política de sostenibilidad, basada en el equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo económico, afirmo en el acto América Santos Riveras, viceministra del CITMA.

Los primeros en recibir el diploma fueron en 2001 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los Comités de Defensa de la Revolución, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en Pinar del Río; y la Empresa ENERGAS, S.A, en Matanzas.

En 2011 el galardón lo alcanzaron el Refugio de Fauna Delta del Cauto, en la provincia de Granma; y la periodista Gladys Rubio Pérez, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Considero que la compañera Herminia se merece este reconocimiento. Aprovecha esta oportunidad para felicitarle y desearle mucho éxitos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Bosques => Fauna + Flora + Agua.

    Hasta hoy, el hombre explota mayoritariamente los bosques salvajes, pocos son los países que implantan bosques de explotación industrial necesarios a satisfacer las numerosas necesidades humanas. Pero dentro de esa excepción están los países del norte de Europa.

    Aquí les paso un estudio que ya tiene algunas décadas pero lleno de ideas y conceptos aun vigentes, y lo mas importante completo en los aspectos que conciernen esta fuente renovable de materias útiles a la vida.

    http://documents.irevues.inist.fr/bitstream/handle/2042/33562/AEF_1954_14_1_153.pdf?sequence=1

    Saludos,
    JLC

  • Luis Eloy Alfonso dijo:

    Felicidades a esos organismo Tuneros por etos resultados

  • Luis Eloy Alfonso dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores del CGB y de la Estacion de Pastos y Forrajes por estos resultados

  • El Davis dijo:

    Todos los trabajadores de la UMA de Sancti Spíritus, felicitamos y nos alegramos mucho por la sabia y merecida elección de la compañera Herminia para el otorgamiento del premio nacional de medio ambiente, se lo merece con creces y ha sido reconocida, felicidades una vez mas Hermínia.

  • chaussure jordan homme dijo:

    good share.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también