Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China da otro paso en su carrera espacial

En este artículo: China, Cosmos
| 3

china misión espacialCientíficos chinos enviarán este martes su próximo vuelo tripulado al espacio, con tres astronautas a bordo para una misión de 15 días a un laboratorio espacial experimental, informó la Agencia Nacional del Espacio, en el último paso hacia el desarrollo de una estación espacial.

La nave Shenzhou 10 será lanzada desde un lugar remoto en el desierto del Gobi, en el lejano oeste de China, a las 5:38 p.m. (0938 GMT), dijo Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado chino, en una reunión informativa el lunes.

Una vez que esté en órbita, la nave se acoplará a la Tiangong (Palacio celestial) 1, un módulo de laboratorio espacial experimental y los dos hombres y la mujer astronautas llevarán a cabo varios experimentos y probarán los sistemas del módulo.

También darán una clase a estudiantes a su vuelta a la tierra, dijo Wu.

China aún está lejos de ponerse al día con las otras superpotencias espaciales: Estados Unidos y Rusia.

Pero la misión Shenzhou 10 será la última muestra de las crecientes proezas chinas en el espacio y llega mientras las restricciones presupuestarias y un cambio de prioridades han retrasado los lanzamientos espaciales tripulados en EEUU.

Será la quinta misión tripulada china desde 2003.

China también planea un alunizaje no tripulado y el despliegue de un robot en la Luna. Los científicos han planteado la posibilidad de enviar a un hombre a la Luna, pero no antes de 2020.

 (Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    Veremos que tiene de bueno.

  • Elías dijo:

    Curioso, en el mundo se gastan millones en enviar gente al espacio, y a otros cuerpos celestes, algo que desde el punto de vista práctico resulta inutil, pues eso no va a resolver ningún problema, pero se hace, sin embargo si ese dinero se empleara en acabar con la pobreza...
    Y cuando hablo de acabar con la pobreza no estoy sugiriendo darle comida al que no tiene ni construír casas, sino de educar, crear puestos de trabajo, en fin, no se hace nada dándole comida hoy a un pobre que dentro de tres días estará igual, sino peor, lo que hay que lograr es que ese pobre que hoy alimentaste mañana pueda buscársela por si mismo.
    Cuantos millones se gastan anuales en buscar vida extraterrestre?
    No se han dado cuenta de que la tierra es un lugar único, ¿Que probabilidades hay de que la vida se formara fortuitamente? que un analista saque cuentas, ¿en cuantos planetas hay agua líquida? y las condiciones sustentan la vida. ¿Se han puesto a pensar en la complejidad de los sistemas orgánicos? que se ve a la cara que son diseñados.
    ¿Por qué entonces siguen buscando respuestas fuera de nuestro planeta?
    No estoy en contra de la carrera espacial, pero si de la carrera espacial que no tenga un uso práctico y que mejore las condiciones de vida de los humanos que habitamos la tierra?

    • Kepler dijo:

      Lamento su punto de vista, la vida debe ser en el universo una ley universal y si ocurrio aqui debe haber miles milloones de mundo semejante esa actitud antropocentrista ya esta en desuso en le campo de la ciencias.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también