Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Luchará Cuba por abrir casillero de puntos en la Liga Mundial de Voleibol

| 27

voleibol-cubaCuba luchará hoy por desquitarse del revés sufrido en el debut contra Serbia y abrir el casillero de puntos en el grupo B de la Liga Mundial de Voleibol.

Poco a poco vamos entrando en juego. Todavía tenemos deficiencias que eliminar pero ya ven que se puede. Los muchachos se esforzaron, pelearon, pero con fuerza solo no se resuelve. Debemos seguir trabajando. Mañana lo haremos mejor, señaló el técnico cubano Orlando Samuels después del partido de anoche.

Los cubanos cayeron la víspera 1-3 con pizarra de 17-25, 21-25, 25-21 y 20-25 en una hora y 53 minutos de confrontación.

De regreso a su cancha de la Ciudad Deportiva los cubanos comenzaron impetuosos -apoyados por su afición- y lograron al menos ganar un set ante un rival que le supera en todos los aspectos de juego.

Si bien el bloqueo funcionó bastante con 13 puntos conseguidos por esa acción, los cubanos perdieron unos cuantos en el saque que, sumado a otras deficiencias llevaron a entregar 23 unidades al oponente.

Entre los más destacados del elenco local estuvieron Lázaro Fundora con 14 tantos, Yordan Bisset (14), Isbel Mesa (12) y Danyer Quintana (11).

No estamos contentos porque una derrota no es agradable, pero que nadie dude que siempre saldremos a ganar, a pelear y dar un buen espectáculo por muy jóvenes inexpertos que seamos. Sabemos que debemos, y que vamos a mejorar nuestro juego. A la afición les agradecemos el apoyo y le aseguramos que siempre buscaremos la victoria, destacó al finalizar el partido a Prensa Latina Quintana.

Por los visitantes sobresalieron Aleksandar Atanasijevic 22 y Nikola Kovacevic con 20 rayas.

En la propia llave el campeón olímpico Rusia superó 3-0 a Irán en la ciudad de Kaliningrado y con igual balance Italia, titular en ocho oportunidades del certamen, lo hizo sobre Alemania.

Con su triunfo Serbia, Rusia e Italia lideran el apartado B con tres puntos.

Mientras tanto, en el grupo A el máximo ganador de coronas de la lid, Brasil, doblegó 3-1 a Polonia, en tanto Argentina lo imitó sobre Estados Unidos y lideran con tres rayas, dos por encima de Bulgaria, superior 3-2 sobre Francia, dueño de uno.

Cierran la tabla de posiciones estadounidense y polacos que no acumulan unidades en el casillero.

La llave C sufrió momentáneamente cambios tras los triunfos 3-0 de Canadá sobre Portugal y de Finlandia a costa de Surcorea, este último en la jornada de sábado.

Con su éxito, los norteños son segundos con seis puntos, igual a los surcoreanos, pero con mejor promedio de sets a favor y en contra 7-4 por 6-5, por detrás de los finlandeses, dueños de siete unidades.

Holanda es tercera con tres y buscará hoy superar a Japón y escalar en la tabla general.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albor Arzuaga dijo:

    ¿Alguien puede decirme cuál es la nómina de la Sele cubana de Voli? Me faltan "figuras" ahí.

  • luis dijo:

    La gran mayoría se han quedado fuera del país. Los de ahora son novatos. Qué se puede esperar?

  • Apurado dijo:

    no piensan publicar nada acerca de la victoria de los gallos en el dia de ayer.

  • Alexander Santos dijo:

    y mientras no dejen a los deportistas buscarse la vida por ahi te van a seguir faltando mas y seguiremos compitiendo en la Liga con un equipo sub-20 porque a los 21 todos se van pra poder jugar en Ligas por ahi
    salu2

  • Alexander Santos dijo:

    lean este articulo ojala y todos los periodistas hablen tan claro
    http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/16685-voleibol-cubano-tanto-va-el-cantaro-a-la-fuente

    • lolo123 dijo:

      Hola Alexander, por favor explica que es lo que dice ese articulo pues estoy desde las 9 de la mañana y no he podido entrar, Saludos

    • Leroy dijo:

      Saludos a todos tambien creo que fue una buena actuacion de la joven escuadra cubana pero creo que si estamos preparando a estos jovenes hay que darles mas juego a los suplentes como es el caso del joven talento Abraham alfonso que con solo 17 años fue uno de los mas valiosos en los topes contra Argentina. Con respecto al articulo de Alexander estoy totalmente de acuerdo a los jugadores hay que estimularlos mas porque es algo que se merecen sino va a seguir pasando una y otra vez lo mismo de todos los años

  • Agustin Navarro dijo:

    Es verdad muy aguerridos este Equipo Cubano pero asi no se puede estamos jugando con Equipos de mucha experiencia y juego,llevamos más de 5 años renovando el Equipo por diferentes razones y siempre nos vamos a quedar en la orilla por qué cuando este Equipos lleve 3 años trabajando hay que volver a renovar y es el cuento de núnca acabar y no dudo la escuela Cubana de Voly es una de las mejores del mundo lastima

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    FIEL SEGUIDOR DE NUESTRO BOLEIBOL...PERO¡ASÍ NO SE PUEDE¡ DEJARON QUE SE FUERAN YOANDRY Y LEÓN...¿CUANTOS HEMOS PERDIDO SOLO EN 3 AÑOS? ESTOS PUDIERAN ESTAR TODAVÍA, PERO NO LOS DEJARON HACER SUS VIDAS, AHORA YA NO HAY REMEDIO, NO PASAREMOS DE HACER LO MISMO DE ANOCHE..QUE LAMENTABLE.

  • la imagen dijo:

    ¿donde están los jugadores del año pasado?. ¿Quién me lo puede decir?, todos los años con un equipo nuevo, así no le ganamos a nadie

  • madridista 100pre dijo:

    SIGAN PENSANDO EN VICTORIAS, QUE MORIRÁN DE DESENGAÑOS

  • AECP dijo:

    qué habrá pasado con Wilfredo León y compañía? Eso de ganar .... sueño tropical !!!

  • Francisco Rivero dijo:

    Me alegra el saber de la realizacion de estos partidos en Cuba, ello sera de bien para los jovenes atletas de Cuba y sobre todo para los aficionados de este deporte alli.

    En cuanto al resultado lo interpreto como el comienzo de una labor de renacimiento en el camino a la excelencia tanto de los atletas como del conjunto. Es solo menester de atenerse a la diciplina, la conciecia y la paciencia

    Me alegro saber que en la Federacion de Cuba estan personas de gran valia y experiencia en esta diciplina como el Sr. Eugenio George y la Sra. Mireya Luis.

    Un saludo cordial

  • Mia dijo:

    Gracias Alexander Santos por al articulo recomendado ……

  • psicode. dijo:

    ......Estoy casi seguro que esta seleccion dentro de un par de años va a dr mucho de que hablar........ no se como no se cansan de repetir lo mismo con lo mismo todos los años, somo la fabrica de volibolistas, solo que lo regalamos, eso es pa que no digan que los cubanos no somo solidarios.

  • psicode. dijo:

    resumen del aerticulo...
    http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/16685-voleibol-cubano-tanto-va-el-cantaro-a-la-fuente… detengámonos en el año 2001.
    Precisamente ahí se produjo el detonante de un fenómeno que nos ha golpeado por más de una década: la deserción de atletas. Desde entonces más de medio centenar de voleibolistas de calidad formados en Cuba han decidido probarse a otro nivel, jugar profesionalmente en otras ligas donde se concentran los mejores del mundo y se gana como tal, sacrificando a su selección y renunciando a su país y público. Aquella estampida la protagonizaron Ángel Dennis, Ramón Gato, Ihosvany Hernández, Leonel Marshall, Yasser Romero Mayeta e Iván Benito Ruiz. Pasan por mi mente ahora muchos nombres, tantos como para formar dos sextetas en cada sexo.
    Pero eso, a pesar de ser la génesis o antecedente de estas palabras, no constituye la esencia.
    La última clarinada la han dado Wilfredo León y Yohandri Díaz, quienes solicitaron la baja del equipo nacional y la Federación se las denegó, por encontrarse en una etapa crucial de la preparación rumbo a la Liga Mundial. Incluso, al persistir en su determinación tras varias conversaciones su actitud fue considerada una indisciplina grave y fueron sancionados, según explicó Ariel Sainz, nuevo comisionado nacional desde el 7 de enero en la primera reunión INDER-UPEC del presente año.
    Ese es en fin la esencia de la cuestión, Yoandri incluso manifestó su intención de jugar la presente Liga, ir preparando a el próximo pasador titular y luego ser liberado, a lo que se había accedido.
    Antes el éxodo había plagado las filas del plantel femenino: Kenia Carcacés, Yanelis santos, Giselle de la Caridad Silva y Wilma Salas pusieron pies en polvorosa, por lo que bastante debilitada quedó la actual preselección de 36 jóvenes cuyo objetivo será borrar la diferencia que hoy las separa de elencos como República Dominicana, Puerto Rico o México, desventaja que se puso de manifiesto en el pasado torneo NORCECA efectuado en La Habana, clasificatorio para el Mundial Juvenil de este año.
    Nuestro cuadro se halla centrado en clasificar durante la Copa Panamericana de junio en Perú para el Grand Prix del 2014. En la venidera cita de este último evento, a partir de agosto, la intención será foguear al sexteto para estabilizarlo. Las antillanas también jugarán en China, el mes entrante.
    Nada, prácticamente desmembradas las huestes antillanas, sin su pasador titular y su capitán, por demás eje ofensivo y de la recepción.
    SECUELAS Y MISCELÁNEAS…
    Un fenómeno complicado y que sin dudas hay que tratar de neutralizar. En lo personal soy del criterio que el profesionalismo en su justa medida conlleva a elevar los niveles de juego, tanto individual como por colectivos, da una visión de los posibles rivales y reduce el margen de error del accionar sobre la cancha. Claro está, no quiero que esto se interprete como mercantilización desmedida, otro “flagelo” deportivo del cual últimamente no hemos podido escapar.
    ¿Qué se encuentra entre los mejores del planeta rematando, sacando y surcando el mondoflex con sus 2.03 metros, 95 kilogramos y sin contar 20 años aún? Es cierto, que su decisión, cualesquiera que hayan sido los móviles se produjo en una coyuntura extremadamente errada, también lo es.
    Mucho debió haber pensado en sus compañeros de equipo, prestigio del voleibol cubano y su pueblo. Ese que tantas veces vitoreó en el coliseo: ¡Vamos León, rematazo estremecedor del rey León!
    En fin, pienso que mucho más saludable para el voleibol cubano sería contar con los servicios de Nancy Carrillo, Daimí Ramírez, Rosir Calderón, Kenia, Maykel Sánchez, Javier González, Raidel Poey, Osmany Juantorena, Osmany Camejo, Robertlandy Simón, fernando Hernández y compañía…
    Los tiempos cambian, nuestra sociedad y economía también, transformaciones que necesariamente tiene que estar acompañadas de un cambio de pensamiento. Pongamos dos ejemplos como miscelánea:
    En calidad de atacador auxiliar (receptor) Osmany Juantorena en cuatro temporadas con el club Itas Diatec Trentino italiano lo ha ganado todo, siendo elegido tres veces como MVP (most valuable player por sus siglas en inglés) del Mundial de clubes. Su dorsal con el número cinco es temible y discute el título de la Liga italiana net por medio con el central Robertlandy Simón, considerado con sus 2.06 metros, arte para bloquear, explosividad y servicio endemoniado entre los mejores de su posición. Este último milita en el Copra Elior Piacenza.
    Potencia, estamina y calidad en una serie al mejor de cinco partidos y en la cual el Trentino, fiel a su condición de tres veces rey de la lid del orbe de clubes, se impuso tres sets por uno en el desafío inicial.
    Esto es tan solo una pincelada. De la manera más sensata hay que revertir la situación de nuestros conjuntos de voly, para que murallas color chocolate y nuevas Morenas del Caribe nos deleiten una vez más con sus acciones y regresen los vellocinos a sus vitrinas. Y por encima de todo, para que tanto no vaya el cántaro a la fuente.

  • PorCuba dijo:

    Estaba desesperado por que escribieran un articulo en cubadebate sobre el voleybol y la liga,creo que los dirigentes del voleybol y el deporte en Cuba saben que hacer con todo esto que nos ha estado pasando,ya da hasta pena que todos los años es un equipo renovado,el año pasado no repercutio tanto la perdida de Simon ,de hierrezuelo y de Leal, porque Leon habia alcanzado un tremendo nivel con sus 19 años,teniamos a yoandri que menos que mas pero mantenia un buen nivel y tenia algo de "experiencia" asi como el veterano henry bell y las alternativas cepeda y fernando que iban tirando, los centrales,bueno, aprendiendo,la verdad que desde el 2001 hasta aca y creo que soy conservador, hubieramos formado al menos 2 equipos distintos por completo campeones del orbe y tendriamos la ciudad deportiva a tope,ganando para nuestro deporte no solo en alegria y gloria sino tambien economicamente,no solo por los cubanos sino por los extranjeros que vendrian a ver el equipo cubano y el suyo.

  • IKEA dijo:

    NINGUNO SE HA QUEDADO POR AY!!!...es la frase de orden

    Realmente estan hablando de renovacion???? cual renovacion, si las figuras que ayer jugaron con excepción de dos que son los nuevos, los demas llevan en el equipo varios años en el banco.
    solo!!! que salen siempre los mismo titulares a jugar y cuando suceden estas cosas pues nos quedamos cojos...
    que paso con EL BEBE LEON, BELL, FERNANDO DINAMITA, YOANDRY, HIERRESUELO, todos imaginamos, pero no sabemos???...
    Estamos escasos de informacion y sinceridad en los medios...porque los comentaristas dicen por arribita sin llegar a tocar fondo...
    espero que Michel Contreras periodista de Cubadebate, al cual admiro tanto, haga alusion de este tema...
    saludos

  • Leroy dijo:

    Yo siempre que ocurren estas cosas me hago la misma pregunta ¿quienes son los de los problemas los directores tecnicos o los jugadores? siempre se habla del exodo masivo de jugadores de gran calidad como es el caso de Simon para muchos el mejor central del mundo pero nadie se pregunta ¿porque? como sera la relacion entre los directores tecnicos y jugadores no creen que ya va siendo la hora de ir pensando en buscar otra alternativa como DT del equipo grende Samuel es un gran DT pero creo que hay muchos como el que quisieran probar fortuna

  • psicode. dijo:

    amigo el problema no es de relaciones, es economico, ni mi profe calviño puede contra eso

  • chrs dijo:

    alguien pudiera decirme cual es la historia de leon y donde esta ahora¿

    • Albor Arzuaga dijo:

      En Jakuna matata

  • paulette dijo:

    yo lo q se es que los cubanos dieron todo lo q podian,lo que los serbios tienen realmente mucho mas que ellos¿a que no es lindo Nikola Kovacevic

  • RAFARM dijo:

    Yo siempre iba al coliseo, pero ahora no voy a ir mas a ver esta payasada, teniendo equipo para ganar mil ligas y jugando con nuestro equipo Z.

  • Darian dijo:

    tengo 14 años , empece a ver voleivol hace cuatro años atras y creo que con todos los jugadores que han dejado de jugar en la seleccion en ese periodo , si en algun momento cambia la mentalidad del deporte en cuba que es mucho rendimiento y poco o casi nungun estimulo y estos jugadores retornan , con cuba hay que contar para el titulo de la liga mundial y para cualquier otro,hombres como:Mayquel Sanchez, Bell, Fernando Hernandez , Wilfredo Leon , Yoandry diaz, Hierrezuelo, Yoandri Leal,Robertlandy Simon,Osmany Juantorena , por mencionar algunos. En los proximos 3 años si esto no cambia veremos a la seleccion sub 15 jugar en la liga mundial.

  • Mia dijo:

    Paulette, estoy de acuerdo contigo amiga

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también