Imprimir
Inicio »Noticias  »

Reconocen a Fidel en Foro Mundial de Energías Renovables

| 7

Fidel CastroLa Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEC) entregó hoy a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, un reconocimiento especial por su liderazgo y apoyo al desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía (FER).

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, recibió en su nombre la distinción de manos de Preben Maegaard, Presidente Emerito de la WWEC, en la jornada clausura de la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica.

En sus palabras Maegaard resaltó la contribución del Comandante en Jefe a la creación de un programa de energía eólica en Cuba que es ejemplo para otras naciones del mundo.

Enfatizó que ninguna otra nación del Caribe presentó antes un plan de desarrollo de las FER como lo hizo Cuba hace 20 años.

Recordó que la Isla fue pionera en crear una facultad para la capacitación y el estudio de las energías renovables.

Durante la jornada fue presentada la resolución final de la WWEC-2013, en la cual se exhorta a impulsar proyectos encaminados a disminuir el uso de los combustibles fósiles a través de tecnologías más limpias que protejan el medio ambiente.

También se conoció que la próxima conferencia mundial será en China, del siete al nueve de abril del 2014, país que alcanza actualmente los mayores volúmenes de generación con este tipo de energía.

El evento, que contó con la participación de casi 600 delegados de 45 países, contribuyó a conocer los avances y perspectivas de América Latina y el Caribe en este sector.

(Con información de la AIN)

Terrorismo contra Cuba

Mesas

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Me retomo a la idea de Fidel cuando plantea y cito,….no debemos ignorar que si nuestra maravillosa especie pensante desapareciera transcurrirían muchos millones de años antes de que surja nuevamente otra capaz de pensar, en virtud de los principios naturales que rigen como consecuencia de la evolución de las especies, descubierta por Darwin en 1859 y que hoy reconocen todos los científicos serios…
    Parafraseando este pensamiento, diríamos que pretendo situarme en el punto de partida de la situación actual del boxeo cubano, para departir mi visión acerca de su cataclismo. Podría incluso hablar de una marcha “fatal” y estaría seguramente más cerca del contexto de este deporte.
    Muchos riesgos asechan los resultados deportivos nacionales e internacionales del boxeo cubano actual, pero dos de ellos consideramos primordiales, la dirección inoportuna de la Comisión Nacional, y la no revisión o puesta en práctica de la política de cuadro que se tenía elaborada y aprobada por el PCC en el Centro de Entrenamiento del Equipo Nacional de Boxeo, son definitivas y ambas están cada vez más lejos de aproximarse a una solución.
    Carecerían de sentido mis palabras si tuviesen como objetivo imputar alguna culpa a la población de deportistas que hoy llenan nuestros gimnasios de boxeo en todo la isla, y es que nosotros somos las víctimas inevitables del infortunio, por ello, es que señalo simplemente una realidad objetiva. Sin embargo, hoy tenemos que culparnos todos de que lo sepamos y nada hagamos por tratar de remediar la situación actual.
    Hace unos días, nos retobábamos al concepto martiano de que libertad es el derecho a pensar y obrar sin hipocresía, nos toca las puertas cada día cuando analizando la historia, al sobrevenir el triunfo revolucionario de enero de 1959, no se disponía de un potencial científico que mereciera tal denominación, en tal sentido, la dirección revolucionaria, ponía todas sus esperanzas en el fomento científico y tecnológico. En fecha tan temprana como el 15 de enero de 1960, el entonces Primer Ministro Dr. Fidel Castro habría de expresar una visionaria proyección, que la gesta revolucionaria se esforzaría en hacer realidad, cuando en una parte de su discurso de aquella noche ante la Sociedad Espeleológica, que celebraba su XX aniversario, afirmó:

    “El futuro de nuestra patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia.”

    En este sentido, en nuestro país, desde 1959 al 2013, han alcanzadas el grado científico de doctores en ciencia en la especialidad de boxeo los siguientes profesionales:
    1. Dr.C. Carlos A Rodríguez Alonso, año 1989.
    2. Dr.C. Alcides Sagarra Carón, año 1991.
    3. Dra. María Elena Guardo García, año 1998.
    4. Dr.C. Pedro Reynaldo Batista Santiesteban, año 2004.
    5. Dr.C. Rolando Zamora Castro, año 2005.
    6. Dr.C. Rafael Tamarit Medrano, año 2007.
    7. Dr.C. Misael Salvador González Rodríguez, año 2011.
    8. Dr.C. Luis Michel Álvarez Berta, año 2011.

    Hoy ninguno de ellos labora para la Federación Cubana de Boxeo, ni la Comisión Nacional actual, pues el Dr. Sagarra es solo un consejero de la misma, no es cuestión de desilusión, saber o ignorar cosas elementales, ser responsables o no de estos acontecimientos. Los que pretenden considerarse gubernativos debieran ser proyectados en otras actividades, cuando, como es norma, en la actividad de dirección ignoran todo o casi todo lo que se relaciona con la ciencia y su carácter orientador en la actualidad.

  • Garen dijo:

    Justo reconocimiento, ademas merecido, Felicidades

  • Mercedes dijo:

    Quien mejor que nuestro invicto líder. ¡Hombre de luchas y victorias.!
    Salud para mi comandante.¡FELICIDADES!

  • Obregon.SA dijo:

    A nuestro Comandante es más que merecido este reconocimiento, que debemos hacer las personas de bien de este mundo para proponerle el Novel de la Paz ya que es uno de los lideres que más han contribuido con la Paz en el Mundo.

    FELICIDADES COMANDANTE.

  • David Camacho Alcocer dijo:

    Felicidades al comandante Fidel Castro y a Cuba.

  • Elizabeth dijo:

    Adelante comandante, usted siempre previó el futuro. Felicidades.

    Elizabeth

  • Fabian dijo:

    No puede ser de otra manera.
    Fidel ,Cuba el reconocimiento de la dignidad humana,del AMOR INCONDICIONAL HACIA LA HUMANIDAD.
    Felicidades Comandante Fidel.
    Espero que se encuentre lo mejor de salud.
    Para siempre Fidel

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.