Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Amplían opciones para el turismo nacional en el Verano

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo
| 35
Viñales estaré entre las excursiones promovidas para el turismo nacional

Viñales estará entre las excursiones promovidas para el turismo nacional

“La Vuelta a Cuba de manos de Cubatur” luce ser la opción estrella del verano para el turismo nacional entre las diferentes ofertas anunciadas ayer por el Ministerio del Turismo en el programa radiotelevisado Mesa Redonda.

Con mayor antelación que en otros veranos se ha comenzado la venta de excursiones y se ha ampliado la red de ventas con nuevos puntos y municipios. Las agencias de viajes y las cadenas hoteleras y extrahoteleras realizarán Ferias Comerciales para, junto a la tradicional oferta de mar y playa, promover excursiones más relacionadas con el turismo de naturaleza en Soroa, Viñales y Topes de Collantes.

Para el Día de los Padres se pondrán a la venta en todos los buróes de turismo del país ofertas especiales, entre ellas las casas en la playa y la modalidad de casas con auto.

El Grupo Empresarial de Campismo trabaja en la reparación y mantenimiento de las 81 instalaciones que estarán disponibles para el periodo vacacional y en la compra de los insumos necesarios para enfrentar esa etapa. Se buscará reforzar las actividades recreativas y otras opciones vinculadas con el entorno de los Campismos, como el senderismo y las acampadas.

Se han diseñado también nuevas excursiones a Playa Girón y a la Villa Camping en la playa de Jibacoa.

Entre las ofertas extrahoteleras que promoverá el sector turística se cuentan la apertura de 70 nuevos puntos de venta de Palmares a lo largo del país, las actuaciones  de solistas y agrupaciones musicales reconocidas en instalaciones de todo el territorio nacional como La Cecilia, el Anfiteatro de Varadero, el Cabaret Costa Sur de Cienfuegos y Tropicana Santiago de Cuba y el desarrollo de eventos deportivos en parques recreativos de Santa Clara, Cienfuegos y Ciego de Avila, así como en las boleras de Holguín y Cayo Guillermo.

El pasado año,  1 millón 400 mil cubanos disfrutaron de instalaciones turísticas: más de medio millón en hoteles y unos 800 mil en instalaciones de Campismo.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    Amplian las ofertas…..aumentan los salarios?????

  • Crafty dijo:

    VM32 es un payaso cuando termino la conferenci de prensa q los deportista se ivan hacia el hotel VM32 no se fue con su equipo simplemente le decian profe monte y le respondia como es de costumbre delante de todo el publico presente ACABENSE DE IR BALLANSE TODOS eso es lo q se llama un coach del team CUBA???

  • illarreta dijo:

    ¿ cuanto puede costar la vuelta a Cuba ? si alguien me pudiera decir
    saludos

  • daikel_cfg dijo:

    si..si..si…como no ?!! ..ahora con el salario de las vacaciones del mes que viene me voy para una de estas opciones y la voy a pasar de maravilla como buen cubano con derechos a su esparcimiento y disfrute…jajajajaja…déjame reirme, ¿quiénes son los que van a estas opciones?…por favorrrr, a veces pienso que me faltan el respeto, a mi y a todos los cubanos obreros que intentan vivir del salario que ganan trabajando para el estado.

  • YFP dijo:

    Muy buena noticia, pero incompleta a todas luces.

    ¿Cuáles son las ofertas concretas, los precios, la referencia a algún sitio que permita chequearlo o revisarlo?

    En fin, información completa y no ha medias es lo que reclama el cubano.

    De igual forma le agradezco a Cubadebate su inmediatez.

    • Lien dijo:

      PROPUESTA DE PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE LA “ VUELTA A CUBA”

      “De Campismo conociendo Cuba”

      Duración: 12 días
      Capacidad Máxima: 4 personas por cabaña
      Capacidad Mínima: 1 persona por cabaña
      Capacidad por ómnibus: 42 personas

      Precios en Temporada Baja: Precios en Temporada Alta:
      Para 1 persona – $ 1 694 CUP Para 1 persona – $ 1 748 CUP
      Para 2 personas – $ 2 640 CUP Para 2 personas – $ 2 694 CUP
      Para 3 personas – $ 3 612 CUP Para 3 personas – $ 3 670 CUP
      Para 4 personas – $ 4 558 CUP Para 4 personas – $ 4 615 CUP

      1er. Día: Excursión a las Cuevas de Bellamar

      Salida hacia Villa Clara a las 9:00 am desde Parque John Lennon en Ciudad de la Habana. De camino se realizará una parada en la instalación “Las Palmeras” para degustar de una merienda. Visita a las Cuevas de Bellamar en Matanzas. Llegada al Campismo “Ganuza” en el Litoral Norte de Villa Clara, recibimiento, alojamiento, almuerzo y cena. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas.

      2do. Día: Excursión al Cayo

      Desayuno y merienda de viaje. Salida hacia Ciego de Ávila. Llegada al Campismo “Cayo Coco”, recibimiento, alojamiento, almuerzo y cena. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas.

      3er. Día: Conociendo la Ciudad de los Tinajones

      Desayuno y merienda de viaje. Salida hacia Camaguey. Visita al Centro Histórico de la Ciudad, La Catedral, Plaza del Carmen, Parque de las Leyendas y Maqueta de la Ciudad. Almuerzo en el Campismo “Las Clavellinas” y se continúa hacia el Campismo “Monte Oscuro”, recibimiento, alojamiento y cena. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas.

      4to.Día: Excursión por la Ciudad de los Parques y Gibara

      Desayuno y merienda de viaje. Salida hacia Holguín. Visita a la Loma de la Cruz y Museo Provincial La Periquera y se continúa hacia Gibara. Recorrido por la Ciudad, visita al Mirador, Parque Eólico y Museo de Historia Natural. Almuerzo en la Base Náutica de Gibara. Llegada al Campismo “Silla de Gibara”, recibimiento, alojamiento y cena. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas.

      5to. Día: Paseo por la historia: Birán y II Frente

      Desayuno y merienda de viaje. Salida hacia Santiago de Cuba. Visita al Sitio Histórico de Birán y almuerzo campestre. Se continua viaje para el II Frente, donde se visitará el Mausoleo. Llegada al Campismo “Loma Blanca”, recibimiento, alojamiento y cena. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas.

      6to. Día: Visita a la Ciudad Primada

      Desayuno y merienda de viaje. Salida hacia Baracoa y en trayecto almuerzo en el Campismo “Playita de Cajobabo”. Recorrido por la Ciudad, visita a la Iglesia Cruz de Parra, Museo Arqueológico, Museo Mata Chin y Hotel El Castillo. Llegada al Campismo “El Yunque”, recibimiento, alojamiento y cena. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas.

      7mo. Día: Historia del Oriente Cubano

      Desayuno y merienda de viaje. Salida hacia Santiago de Cuba. Almuerzo en el Parque San Juan. Visita al Cuartel Moncada y al Cementerio Santa Ifigenia. Llegada al Campismo “Caletón Blanco”, recibimiento, alojamiento y cena. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas.

      8vo. Día: Excursión por la Ciudad Heroica

      Desayuno y merienda de viaje. Salida hacia Granma. Visita al Edificio del Ayuntamiento y Casa de Diego Velásquez. Almuerzo en el Castillo del Morro y visita a la Iglesia El Cobre. Llegada al Campismo “Los Cantiles”, recibimiento, alojamiento y cena. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas.

      9no.Día: Excursión por la Cuna de la Nacionalidad Cubana

      Desayuno y merienda de viaje. Salida hacia la Ciudad de Bayamo, donde se visitará el Boulevard, el Museo de Cera y Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes. Llegada al Campismo Cerro de Caisimú en Las Tunas, recibimiento, almuerzo, alojamiento y cena. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas.

      10mo.Día: Travesía Oriente – Centro

      Desayuno y meriendas de viaje. Salida hacia Sancti Spíritus. Llegada al Campismo “Planta Cantú”, recibimiento, almuerzo, alojamiento y cena. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas.

      11no. Día: Recorrido por Trinidad

      Desayuno y merienda de viaje. Salida hacia Trinidad, donde se visitará el Casco Histórico y los Museos Romántico, Arqueología, Lucha Contra Bandidos y Arte Colonial. Llegada al Campismo “Playa Inglés” en Cienfuegos, recibimiento, alojamiento y almuerzo. Visita en la tarde con carácter opcional a la Villa Internacional “Guajimico”. Tiempo libre para el disfrute de la instalación y actividades recreativas. Cena en “Playa Inglés”.

      12mo. Día: Excursión por la Perla del Sur

      Desayuno y merienda de viaje. Salida hacia Cienfuegos. De camino se visita el Delfinario. Llegada a la Ciudad, con breve parada en el Cementerio Tomás Acea, visita al Parque Martí, Colegio San Lorenzo y el Chalet de Valle. Almuerzo en Punta Gorda. Regreso a Ciudad de la Habana.

  • Yohanni dijo:

    “La Vuelta a Cuba de manos de Cubatur” luce ser la opción estrella del verano para el turismo nacional…..”, pero no se amplía más al respcto. Por favor. Si CUADEBATE o alguién más conoce algo, coméntelo al respecto

  • Alberto Pedro dijo:

    Sería posible explicaran algo más detallado sobre todo la “vuelta a Cuba a manos de Cubatur”, pues la que ofrece camopismo ya se conoce al detalle y esta debe ofrecre mejores opciones, gracias anticipadas, si pueden dar tambien donde ver las demás excursiones

  • RLI dijo:

    ESTE ARTICULO ES UNA BURLA AL CIUDADANO CUBANO DE A PIE. ES LA CRUDA VERDAD.

  • lisa dijo:

    Por favor podrían comentar más? Dónde puedo buscar información al respecto?

  • lisa dijo:

    Por favor podrían comentar más? Dónde puedo buscar información al respecto?

  • Ayi dijo:

    visiten
    http://www.tuexcursionconmigo.tur.cu/

  • Pan con Timba dijo:

    illarreta ILUSA eso no es pa nosotros

  • angel dijo:

    cuanto costara la vuelta a Cuba y en que moneda

  • José Molina Vidal dijo:

    Pues yo estuy muy contento con que se haya reactivado este plan.-
    Recuerdo las veces que fuí a Varadero por el “Plan CTC” con mi familia y hasta con alguna vecina que mi mujer hubiera invitado. Los precios eran adaptados a los salarios de aquel entónces…y…estoy seguro que lo seguiran siendo, pues el gobierno de Cuba SI se preocupa por el pueblo todo en general. Gracias Molina

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      DE RISA TU COMENTARIO.

  • anibal dijo:

    mucha ampliacion de servicios pero los maltratos c/dia aumentan mas les sugieron que una historia reciente.

    Quién indemniza el maltrato pagado.
    Quien nos indemniza del maltrato que hemos sufrido pagando con nuestros ahorros. La historia comienza cuando un amigo y yo decidimos aprovechar las ofertas de los hoteles todo incluido en Varadero. Comenzamos la búsqueda de información, apelamos al principal portal de viajeros del mundo, Tripadvisor, y decidimos desde lo económico y lo tranquilo al Hotel Breezes Varadero, de la Cadena Super Clubs Breezes.
    Reservamos para la fecha del 24 al 27 de mayo , para poder disfrutar de la final del Liga de Campeones de Fútbol y además el hotel al ser para mayores de 14 años nos ofrecía la paz que buscábamos y digo buscábamos porque no la encontramos.
    Llegamos con nuestro auto y aquí comienzan los maltratos que sufrimos siempre por parte de la señorita Tania Cairo de la recepción, a quien parece le molestaba la presencia de un periodista en el hotel. Llegamos sobre las 11:00 am y nos registramos pero la habitación no la dieron sobre las 3:00pm.
    Cuando entramos la habitación 180, la mía y la de mi amigo la 179, el agua caliente se demoraba en llegar entre 3 minutos y mi sanitario no descargaba. Le dijimos a la camarera de la habitación y la expresión fue y tal parece que es el lema de ellos allí, SOMOS CUBANOS COMPADRE, con un tono como no te quejes entiende. Y por qué debo entender que la peste a mierda se quede en mi cuarto o que mi novia la vea o yo la de ella.
    Reportamos en recepción a la Tania Cairo. Nada paso. Al día siguiente, vamos de nuevo a reportar la misma situación y Tania Cairo en muy7 mala forma, me dice que me hará una pregunta indiscreta, en pleno lobby y con más trabajadores delante, que si nosotros tirábamos el papel sanitario a la taza, a lo cual le respondí muy ofendido que nosotros no lavábamos y no utilizábamos en papel.
    La situación lejos de mejorar empeoro. Nunca se arreglo el problema, por más que lo supiera hasta el mismo gerente, el jamaicano Abe Moore. No podemos demostrarlo pero mi novia escucho que esas habitaciones estaban dadas de baja. Incluso el telefono no tenia tono pero ni lo reportamos pues con estos truenos que mas daba.
    Pero no solo fue el tema baño, sino que en el buffet, tienes que pedirle permiso para comer a los gorriones y los totíes, además que no sabemos por qué el personal del hotel come igual que los clientes en el buffet en la misma hora, incluso me quede sin pollo porque delante de mi lo tomo uno de los jefes y otros clientes se quedaron sin pollo pues vieron lo que quedaba y no daba para ellos. Otro día llegamos cinco minutos antes que cerrará el buffet en el almuerzo y cuando vamos a buscarla mesa una dependiente nos dice en tono agresivo LES QUEDAN CINCO MINUTOS PARA COMER ASI QUE HAGANLO RAPIDO, tal fue así que hasta las tenazas para servirnos nos quitaron de las manos, me tuve que servir ensalada con un tenedor.
    Otro día no nos dejaron comer una ensalada de huevos con mayonesa porque era para preparar con panes. El peor en todo el servicio en el buffet, es el señor Alfredo. Le pedías que te sirviera vino y te mandaba a esperar con tremenda mala forma y estaba como molesto o incomodo con servir a los cubanos, claro nosotros no dejamos propina, de donde si no tenemos. Ya bastante nos había costado 692CUC por dos habitaciones, cuatro días y tres noches. Eso si la sonrisa no le faltaba para los canadienses, los otros clientes pero ellos si tenían moneditas de un cuc para darle por su mal trabajo.
    El Bar de la Piscina es el peor de lugar del hotel, aquí si tenían el Record Guinnes de maltrato y el mejor es Omar, un día pido café y me lo dio sin plato y con la taza toda sucia. En otro momento le solicito que me prepare un Calimocho, que no es más que vino tinto, refresco de cola y unas góticas de limón, y se puso muy molesto porque no sabía y cuando le indico más molesto se puso, llega otro personal de servicio del hotel y le pregunta que preparaba y con una gran falta de ética, le dijo: UN INVENTO. Ahí mismo con mucha tranquilidad y sin perder la paciencia, le explico que de invento nada y le comento del trago. La peor cerveza también es ahí. En fin mejor ni se acerque a ese lugar.
    De las piñas coladas ni hablar, parecía granizado, pues la preparan de polvo y saben fatales, solo en el lobby bar que la mejorar con leche y batiéndola.
    Después de mucho tiempo ahorrando y soñando con poder disfrutar de un buen lugar como cubano sin discriminación, obligado a pagar más que los extranjeros y en una moneda que es 25 veces más que la de mi salario y resulta que todo esto y mucho más.
    De todas maneras quiero reconocer el trabajo de varias personas que intentan que si te sientas bien con su buen servicio, Carlos en de la grillada de la playa, genial en su trato, aún en la condiciones inhumanas por el tremendo calor que sufre pero siempre tiene un sonrisa y una buena conversación. También Raúl, de los restaurantes temáticos, el Pasta y luego al día siguiente en los Bohíos. Qué decir de Magdiana, es fenomenal, dulce, agradable, lástima que como ellos no sean los demás.
    Al final quien me indemniza después de tantos malos tratos. Me quedo un sabor de boca muy amargo y realmente mi autoestima como cubano quedo por el piso porque todo lo resuelve con: SOMOS CUBANOS COMPADRE, cuando pague CUC a CUC no me dijeron eso ni tuvieron excepción conmigo incluso pagamos hasta un suplemento que según dicen en el hotel eso no lo ponía la cadena y el catálogo dice que lo exige la Super Clubs Breezes
    QUIEN TIENE QUE PAGAR POR ESTO. LO PEOR ES QUE LOS QUE NOS TRATARON ASI SON TAN CUBANOS COMO YO.
    NO ELIJAN NUNCA BREEZES.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Por favor si en algún momento fuera posible ampliar sobre la Vuelta a Cubas se los agradecería.

  • ykami dijo:

    por favor dejen de preguntar el precio y entiendan que aca no lo pueden poner de seguro es inaccesible para la gran mayoria del cubano trabajador que de seguro el que pueda cobrar divisa lo más que le tocaran sería unos 10 cuc, y en mi particular opinión no deve alcansar ni para el trasnporte, solo nos queda esperar a que algún día nos puedan hacer precio en la moneda en que cobramos ojala algún dia

  • loli dijo:

    da pena que pongan esas ofertas,

  • Magdalena dijo:

    PARA LOS INTERESADOS LES PUEDO DECIR SEGUN TENGO ENTENDIDO, EN EL DIA DE HOY ME CONTARON SOBRE LA VUELTA A CUBA QUE SU PRECIO SERIA NO LES TENGO EL DATO COMPLETO PERO 87.00CUC POR PERSONA. CREO QUE CON ESTO LOS PUEDO AYUDAR EN ALGO, EN CUANTO TENGA MAS DETALLES LES DIRE PUEDEN BUSCAR MAS INFORMACION EN EL BURO DE TURISMO DE HABANATUR

  • Lien dijo:

    Duración: 12 días
    Capacidad Máxima: 4 personas por cabaña
    Capacidad Mínima: 1 persona por cabaña
    Capacidad por ómnibus: 42 personas

    Precios en Temporada Baja: Precios en Temporada Alta:
    Para 1 persona – $ 1 694 CUP Para 1 persona – $ 1 748 CUP
    Para 2 personas – $ 2 640 CUP Para 2 personas – $ 2 694 CUP
    Para 3 personas – $ 3 612 CUP Para 3 personas – $ 3 670 CUP
    Para 4 personas – $ 4 558 CUP Para 4 personas – $ 4 615 CUP

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también