Imprimir
Inicio » Noticias  »

Elías Jaua: "Desde Colombia se conspira contra Venezuela" (+ video)

| 31

Elias JauaEl canciller de Venezuela, Elías Jaua, lamentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya dado un paso para descarrilar las relaciones con Venezuela, al reunirse con el gobernador de Miranda (norte venezolano), Henrique Capriles Radonski y denunció que desde el vecino país se esté llevando una conspiración.

"Se confirma que desde Bogotá se está dando un proceso conspirativo contra Venezuela. "Es lamentable que desde la capital colombiana se alienten procesos conspirativos", señaló Jaua desde el Palacio de Miraflores.

"No queríamos creer que esa conspiración alcanzaba los más altos poderes del Estado colombiano", insistió el Canciller.

Asimismo, lamentó "profundamente, que el presidente Santos haya dado un paso para un descarrilamiento de las buenas relaciones" que tenía con Venezuela, impulsadas en un primer momento por el Comandante Hugo Chávez.

Elías Jaua recordó el encuentro que sostuvieron los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en Santa Marta, Colombia, que “daba inicio a una etapa de respeto mutuo” y cuya máxima “no dejemos que nos saquen del carril, no dejemos que nos descarrilen” se mantuvo por un tiempo, en el que se construyó una “nueva etapa social y económica”.

El ministro venezolano de Exteriores cuestionó el encuentro entre el gobernador venezolano y Juan Manuel Santos y alertó a los pueblos latinoamericanos y caribeños de que se trata de “una nueva escalada de agresiones en contra de Venezuela”. En ese sentido, precisó que “instituciones de alto rango” en el vecino país recibieron al gobernador Henrique Capriles como “aliento y estímulo a quienes pretenden desestabilizar el país”.

Para Venezuela, el recibimiento de quien “convocó a la violencia es muy mala señal” la cual “devela lo que repetimos y dijimos: desde Bogotá había una conspiración contra Venezuela", reiteró.

Colombia está agitada por las consecuencias de esta visita

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, comentó que la reunión que sostuvo este miércoles el gobernador de Miranda con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos ha generado un “ambiente bastante agitado en el país” producto de las consecuencias negativas que esto pueda generar entre ambas naciones.

Carrillo explicó, que este encuentro sostenido en horas de la mañana y que duró aproximadamente treinta minutos, podría “afectar las relaciones no sólo comerciales sino también políticas” entre ambos países, al tiempo que aseguró que sectores sociales del congreso colombiano habían manifestado su oposición a este encuentro.

“Capriles tenía la intención de tener un derecho de palabra en el Senado pero le fue negado y sólo se reunió con el presidente de la Cámara” aseguró el periodista.

Carrillo manifestó que se encuentran a la espera de las reacciones del presidente, Juan Manuel Santos, en respuesta a las declaraciones ofrecidas por el canciller de Venezuela, Elías Jaua Milano, quien alertó sobre una posible desestabilización de esta nación proveniente de Colombia.

Video:http://www.youtube.com/watch?v=huKxeu-Wg4Q&feature=player_detailpage

(Con información de TeleSUR)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano de corazón dijo:

    El Ché dijo que en el imperio no se puede confiar ni un tantico así y la vida lo ha demostrado con realidades.

  • chino dijo:

    hay que estar muy alerta pues este nortevenezolano no se le puede dejar suelto que se que toda la justicia caiga sobre el ya no solo abandona el estado de miranda y lo desatiende sino que se dedica tambien a buscar quien mas se une a el para desestabilizar a Venezuela un golpe contra venezuela es un golpe a toda la región latinoamericana, que la justicia recaiga sobre el y se le condene, un personaje asi no puede andar libre.

  • Manolo dijo:

    Y.... QUIEN ERA EL TONTO QUE CREIA QUE ESTE TIPO ERA SINCERO, ESE ES UN "CABALLO DE TROYA" DENTRO DE LA C.E.L.A.C. Y PRONTO VEREMOS A PIÑERA, HUMALA, MARTINELLI, LOBO Y LA "CHINCHA" CHINCHILLA, Y HASTA EL PEÑA NIETO RECIBIRLO, TODOS ESOS SON PEONES DEL MANDAMAS DEL NORTE.

  • mgato dijo:

    Tremendo gobernador el de Miranda, un día en casa y cien paseando.Lastima que el presidente Santos haya gastado su tiempo escuchándole los ataques de histeria. Hay que estar mosca,no se puede olvidar que a cierto vecino no le gusta que los pueblos se encuentren y no en vano tiene 7 bases militares declaradas en suelo colombiano.Ojalá no se descarrile el tren.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    Santos es un lobo de la misma manada solo que se mantiene tomando distancia de uribe p q ese es el colmo peroel JJ Rendon tiene alli su madriguera y la comparte con todos los uidos del chavismo q igual q los batistianos, en miami y caracas alimentan el odio a todo los que los siguen desde por ignorancia hasta por sinverguenzura.Esta muy bien que desde Caracas los pongan en su puesto a todos juntos, para que los santos y compañia se pronuncien en voz alta y se quiten la careta cosa que les sera dificil pq la tienen bien pegada y se la sujetan por detras , al CAPRI YA ES HORA DE QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO LE DE LO QUE LE TOCA P OR ANDAR RETOZANDO CON EL PODER Y AVANDONANDO AL ESTADO CONTINUAMENTE Y ASI TERMINAR EL PULSEO EN EL QUE EL CREE QUE VA A MANTENER AL GOBIERNO, TODO EL TIEMPO EN ESE DESGASTE. SOBRAN LOS ARGUMENTOS PARA TERMINAR CON SU HISTORIETA POLITICA.O LO HACEN AHORA O EL SEGUIRA EN LA CHUPADERA ACOSTAS DE LA POLARIZACION POLITICA , HAGASE PUES LO NECESARIO.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    LERMO SANABRIA dijo:

    Santos es un lobo de la misma manada solo que se mantiene tomando distancia de Uribe pq ese es el colmo, pero el JJ Rendon tiene allÍ su madriguera y la comparte con todos los uidos del chavismo q igual q los batistianos, en miami y caracas alimentan el odio a todo los que los siguen desde;O por ignorancia y hasta por sinverguenzura.Esta muy bien que desde Caracas los pongan en su puesto a todos juntos, para que los Santos y compañia se pronuncien en voz alta y se quiten la careta, cosa que les sera dificil pq la tienen bien pegada y se la sujetan por detras , Al CAPRI, YA ES HORA DE QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO LE DE LO QUE LE TOCA POR ANDAR RETOZANDO CON EL PODER Y AVANDONANDO AL ESTADO MIRANDA CONTINUAMENTE, Y ASI TERMINAR EL PULSEO EN EL QUE EL CREE QUE VA A MANTENER AL GOBIERNO,TODO EL TIEMPO EN ESE DESGASTE. SOBRAN LOS ARGUMENTOS PARA TERMINAR CON SU HISTORIETA POLITICA.O LO HACEN AHORA O EL SEGUIRA EN LA CHUPADERA ACOSTAS DE LA POLARIZACION POLITICA , HAGASE PUES LO NECESARIO.

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante, bueno si yo vi el encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el presidente Juan Manuel Santos en santa marta , y allí Chávez le ofreció su amistad a Santos ( le ofrezco mi amistad y ambos se estrecharon la mano ), y a partir de esa reunión fueron mejorando las relaciones entre ambos países , empezaron a aparecer los gestos de colaboracion con la paz , ya que durante el mandato del anterior presidente colombiano Álvaro Uribe, que tenía un verbo encendido como el de Chávez, las relaciones entre ambos países se deterioraron a pesar de ser muy buenos oradores los dos presidentes, esa es otra historia señores , pero en estos casos además de la oratoria hace falta que exista la voluntad política , de que hayan las mejores relaciones entre ambos países y gobiernos, que incluyen las diplomáticas , económicas , políticas y demás nexos que unen a cada país , pero bueno ahora se ha formado tremendo lio por el solo hecho de que Capriles fue recibido por Santos, y hablaron nada más que media hora, si nos vamos a guiar por los hechos pasados, primero hay que aclarar si el presidente Santos ya reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela , para mi esta solo fue una reunión entre el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles y el presidente de Colombia, que no es secreto que ambos pertenecen a la Derecha de la región y por ende deben tener temas políticos comunes sobre el que hablar y debatir , es muy difícil no tener una posición política en nuestro días y ser neutral en asuntos de política internacional, la cual como sabemos influye en la vida de los ciudadanos de cualquier país, bueno esperemos que Colombia y Venezuela sigan teniendo las mejores relaciones , después de todo ambos son pueblos hermanos , como planteaba Chávez , y así lo siento yo, aunque yo soy un simple ciudadano dando mi opinión sobre este encuentro y esta noticia , es la esperanza de mucha gente en la región, de que todo este problema se solucione por la vía diplomática y conversando entre los integrantes de ambos gobiernos. Saludos

    • EL LORY dijo:

      Ojala que sea asi como dices,pero yo en lo particular lo dudo y quisiera estar equivocado,me alegraria mucho,pues nuestra america a pesar de nuestras diferencias Ideologicas debemos tener un punto comun que es la unidad e integracion y esto lo justifican miles de razones,por tanto no cabe que se sigan proliferando conflictos entre nuestros pueblos,ahora bien el temor esta en lo que plantea ayer TELESUR este encuentro con santos es solo una pantalla para que el ASESINO de Capriles se pueda reunir con lo mas recalcitrante de la Derecha Colombiana encabezada por URIBES el cual a expresado abiertamente que NO LE DIERON TIEMPO par crear un Conflicto MILITAR CON VENEZUELA,entonces NO es tan simple lo de ese encuentro

    • EL LORY dijo:

      Ojala que sea asi como dices,pero yo en lo particular lo dudo y quisiera estar equivocado,me alegraria mucho,pues nuestra america a pesar de nuestras diferencias Ideologicas debemos tener un punto comun que es la unidad e integracion y esto lo justifican miles de razones,por tanto no cabe que se sigan proliferando conflictos entre nuestros pueblos,ahora bien el temor esta en lo que plantea ayer TELESUR este encuentro con santos es solo una pantalla para que el ASESINO de Capriles se pueda reunir con lo mas recalcitrante de la Derecha Colombiana encabezada por URIBES el cual a expresado abiertamente que NO LE DIERON TIEMPO par crear un Conflicto MILITAR CON VENEZUELA,entonces NO es tan simple lo de ese encuentro,pero ya veremos en un FUTURO

  • chino dijo:

    Carcel con Capriles para que se deje de estar jugando con candela ya es hora de que se le de lo que se merece una carcel por insitar a la violencia en Venezuela.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    QUIEN SEPA HACER UNA LISTA RAPIDA, PARA MOSTRAR QUIEN ES CAPRILES Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE EL , PUEDE SIN IR MUY ATRAS EN EL TIEMPO Y MIRANDO EN EL ENTORNO , FLORES EN EL SALVADOR, CAMALEON GUTIERRES EN EL ECUADOR , FOX EN MEXICO,LA MOSCOSO EN PANAMA,Y UN POQUITO ANTES EL MORO EN ARGENTINA , ¿A QUIEN PUEDEN ENGAÑAR A ESTAS ALTURAS? Y ASNAR LOS MIRA CON EL MISMO IDIOMA, DESDE ALLENDE LOS MARES PASEANDO POR ENTRE LOBOS.AHORA QUIEN VE CON CLARIDAD EL PERFIL POLITICO Y CONDUCTUAL DEL CAPRI , PUEDE VER MUY FACIL A UN DESCARADO , CAPAS DE LOS MAS BAJOS SENTIMIENTOS, CON UN CRUCE DE ENFERMO MENTAL Y SINVERGUENZA, AMEN DE SER UN "VAMPIRO LACTEO". A SUS ANFITRIONES, PONGAMOSLOS EN CUALQUIER PUESTO QUE MAS DA , DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES , ESO NO FALLA.AHORA QUIEREN LOS SANTOS HABLAR BAJITO CON CARACAS, PERO DEBEN DECIR EN VOZ ALTA LO QUE TENGAN QUE DECIR, PARA QUE TODOS LO ESCUCHEN O LOS PANAS SE ENCARGARAN DE ESO , CON SEGURIDAD, ESTOS MONOS NO SE RESPETAN NI ELLOS MISMOS , MIRESE COMO RETOZAN EL SANTOS Y URIBE QUE SON AL FINAL LA MISMA COSA, EN UN DESCUIDO AHORA SANTOS SE REELIGE Y DESPUES LE PASA LA BOLA AL URI, PARA SEGUIR DANDOSE LA MANO POR DETRAS. SERIA BUENO HACER UN LIBRO SOBRE ESTA ETAPA DE DESCARO EN LA POLITICA DEMAGOGICA, DONDE LOS PARAMILITARES USAN A SANTOS PARA DAR LA VUELTA A LA HISTORIA TEMPORALMENTE, Y USAN HASTA LA MEDIACION DE CUBA Y CARACAS PARA RESOLVER EL CONFLICTO CON LA GUERRILLA QUE ELLOS JAMAS HAN QUERIDO RESOLVER , ¿AHORA QUE VAN A HACER?, PQ ESTAN JUGANDO CON LOS GARANTES Y ACOMPAÑANTES Y NEGOCIANDO CON LA REACCION VENEZOLANA.

  • ChacónRevolucionario dijo:

    Yo comparto los ideales bolivarianos y admiro a la Revolución en Venezuela. Pero a pesar de todo no puedo dejar de sentirme ofendido por lo que está pasando. El presidente Santos está en todo su derecho de recibir a quien quiera. Cuantas veces en Venezuela, en Cuba o en cualquier país de izquierda se han recibido visitantes que son líderes de oposición en país con los que se tiene amistad? eso para nada es una ofensa a las relaciones. Es mi opinión, espero que sea respetada y colocada...

    Gracias.

  • OLIVERIO dijo:

    Para sercoling75,Saludos anticipados, tu planteamiento no deja de ser razonable, ahi vienen los peros, verdes con puntas Guanabana,personajes de derecha,subditos fieles de los imperialistas de que van hablar, de pelota, tu sabes bien hermano y te veo enmascarado en una ingenuidad tal que no es acorde a tu capacidad de analisis y de exquisita redaccion, no se de que hablaron y es esta la causa por la que no soy mas drastico contigo pero te aseguro que nada positivo para el pueblo Venezolano Chavista y Bolivariano y menos para nosotros los revolucionarios cubanos.
    Chavez Vive la Lucha Sigue.
    VENCEREMOS

  • Luis Raimund dijo:

    El Presidente Santos de Colombia esta perdiendo el rumbo aceleradamente en pos de su posible reeleccion y quiere ganar el favor del imperio en superlativo ya admitio las bases militares yanquis, firmo su ALCA, aupo y alento la Union del Pacifico (Chile: gobierno que no quiere al pueblo; Peru: que no sabe como sentarse en el caso Venezuela; Costa Rica: que manosea al imperialismo y juega con aviones del narco y Mejico: que pudiera no querer pero no puede desligarse del socio del norte, asociacion de paises que sera instrumento del imperio contra UNASUR - MERCOSUR - CELAC, y Santos que va por ganarse el favor de lo mas reaccionario del continente, incluyendo a Capriles, todas acciones para congratularse con USA.
    Lo planteado por el canciller Jaua de Venezuela debe ser un alerta no solo para Venezuela, debe incluirse toda America Latina y el Caribe. Viva Venezuela, Viva Maduro

  • caster dijo:

    a mi el santos ese , que de santo no tiene nada, no me ha engañado nunca, quiere poner carita de bueno y en el fondo es de la derecha recalcitrante al igual que uribe, ya santos se le estan saliendo las uñas es decir las esta enseñando, repito esa cara no engaña a nadie, el feo ese no es mas que otro de la manada de lobos a favor del imperio.y las FARC que no se confien mucho de sus intenciones , en una persona asi no se puede confiar.

  • eduardo... dijo:

    el encuentro de santos con capriles me parece una ofensa a Venezuela

  • gilberto dijo:

    mmmmmmmmmmm nop! aqui "algo flota sobre el rio"

  • MERCYBV dijo:

    Es una lastima que el presidente Colombiano Juan Manuel Santos despues de estrechar la mano de nuestro inolvidable y siempre presente Hugo Rafael Chavez Frias en que se vislumbraba un gran paso de avance entre las relaciones de Colombia y Venezuela se vayan a deteriorar ahora por la visita a Colombia del mercenario, asesino Henrique Capriles.

    Y aunque ya no esta Chavez, esta Nicolas Maduro que promete ser un excelente Presidente y espero que por esta visita no se deteriore las relaciones entre ambos paises.

    AHHHH y cuando se va a tomar medidas con este asesino golpistaaaaa

    Hasta cuando la impunidad

  • Bolivia dijo:

    Lo que no acabo de entender es qué poder tiene Capriles como gobernador de Miranda, para atender asuntos internacionales. Cuánto tiempo lleva desatendiendo sus funciones gubernamentales?.

  • La cubanisima dijo:

    Caprichito dijo en una de sus ultimas entrevistas en suelo venezolano que Nicolas gobernaria por poco tiempo porque el buscaria respaldo desde lo internacional pàra que no sea reconocido o para recibir presiones de todo tipo el legitimo gobierno venezolano y volver a llevar a este pais a elecciones presidenciales, no lo olviden compatriotas, y eso es lo que esta haciendo.
    Pero saben que me molesta que para algunas personas la justicia se vuelve lenta y mas cuando le toca a la izquierda detener algun personaje de la derecha, es como un manoseo en que si lo detengo y que si no, por favor las pruebas de la incitacion para alborotar y desestabilizar esta en todas las grabaciones habidas y por haber, hasta cuando este personaje de la fauna mas salvaje del imperialismo seguira expandiendo su veneno!, Hasta donde llegara Capriles sin que nadie le ponga un freno?, Ojo, Alertas!...Detengan a la Fiera Ya!

  • Lalo dijo:

    Se puede ser paciente, pero con tipos como este no se puede andar con paños tibios, hay que tomar medidas radicales ya, hay que denunciarlo por los muertos que le pesan en su espalda, hay que congelarle todas sus cuentas bancarias que no deben ser cualquier cosa, este es el candidato de los Yanquis, Santos, una vez más demuestra ser un flojo de pierna, cuando la cumbre vino a cuba muy apenado porque los Yanquis le prohibieron que estuvieramos en la cumbre y el tipo se rajó como una tabla, porque de seguro pondria en crisis sus relaciones con los poderosos. Venezuela lo llama a ser hermanos, "lo acepta" y despues la traiciona de la forma más burda, debió respetarse un poco este presidentico y no recibir a un asesino como capriles, porque tanta culpa tiene el que cometió el delito de matar como el que encomendó el delito, realmente a Santos no le interesan las relaciones con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a este lo unico que si le interesa es seguir lamiendo las botas a los Yanquis.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Parece que Santos cayó en la trampa imperial y recibió a Capriles, que no atiende su gobernatura en Venezuela pero anda agrupando convictos contra Venezuela. Estos apátridas tienen vestimentas de corderos y pueden hacer más de una barbaridad. No se trata de que lo hallan recibido en Colombia, sino el fonde político que arrastra el asunto.

    Se debe tener cuidado, no por él, que es un individuo acéfalo y lleno de incompetencias, sino del mundo del mal que lo acompaña, porque toda su arquitectura política está armada por el mostruo imperial que nos desprecia.

  • Mario Valdés dijo:

    Lo que está pasando con Colombia no debe sorprender a nadie.En la derecha no se puede confiar y Santos, no es Uribe pero, al final, su ideología es la misma y se encuentra presionado por los grandes intereses del país. Confiar en la derecha en America latina traerá grandes decepciones para quienes creen, noblemente y de verdad,que con gobiernos derechistas, se puede lograr una verdadera integración y la conjunción y coordinación en pos del bienestar de las clases pobres en America Latina."Ojo" por allá, en la cumbresita del Pasífico, celebrada precisamente en Colombia, se gesta algo más repugnante y peligroso que el irrespetuoso gesto del goboierno de Santos al recibir al caprichito; allí, en la cumbresita del Pacífico se gesta el saboteo a la verdadera integración latinoamericana. Esto lo saben Santos,Piñera,Peña Nieto,Chinchilla, y otros, pero lo peor, lo saben bién, los EE.UU. Prohibido olvidar dice Correa y hay algunos que olvidan que el"CHE" sentenció: .."en el Imperialismo, no se puede confiar, pero, ni un tantico, así..."

  • MARIA DEL CARMEN dijo:

    SANTOS NO ESTA CLARO, RECIBIR A CAPRILES DESPUES DE LO HECHO POR ESTE , LOS 11 MUERTOS QUE PESAN POR SU HISTERICA MANERA EN QUE CONDUJO A SUS COMPRADOS SEGUIDORES ES DEMASIADA DEFINICION DE ESTE PRESIDENTE QUE DEBE RESPETAR A LA MAYORIA DEL PUEBLO VNEZOLANO Y SUS DIRIGENTES . SE LE DEBE APLICAR LO QUE LE TOCA ESE NO ES AMIGO DE VENEZUELA , DE COLOMBIA FUERON LOS INFILTRADOS QUE PRETENDIAN DESESTABILIZAR LAS ELECCIONES Y ALGO MAS Y ESOS NO ESTAN CLAROS , SON LAMEBOTAS DE LOS AMERICANOS POR ESO MANTINEN SUS 8 BASES EN ESE PAIS . EL PUEBLO COLOMBIANO NO PUEDE PERMITIR ESA FECHORIA PROTAGONIZADA POR SU PRESIDENTE , Y AQUI EN CUBA QUE NO VENGA MAS A CONVERSAR TOTAL ESE PRESIDENTE NO ES SINCERO Y DAR TIEMPO AL TIEMPO ESE SANTOS NO ESTA CLARO Y ESTA VENDIDO A LOS IMPERIALISTAS . RECUERDEN QUE LOS AMERICANOS NO HAN RECONOCIDO AL GOBIERNO DE MADURO COMO SIEMPRE TAN HIJOS DE P.....ABAJO EL IMPERIALISMO , COJAN A CAPRILES Y QUE PAGUE POR TODO LO QUE HA HECHO .

  • MARIA DEL CARMEN dijo:

    SANTOS NO TIENE DE SANTOS NI EL APELLIDO , ES LAMEBOTAS DE LOS AMERICANOS PERMITE AL IGUAL QUE URIBES LAS 8 BASES MILITARES ESTADOUNIDENSES EN SU PAIS , Y PARA COLMO TRAICIONA AL PUEBLO DE VENEZUELA RECIBIENDO AL LLORON , FACISTA, HISTERICO Y CON CARA DE DROGADICTO DE CAPRILES , SEÑORES TODO ESTO LO ESTA MANEJANDO LOS AMERICANOS Y LA CONTRARREVOLUCION VENEZOLANA VINCULADA A LA CUBANA DE MIAMI QUE FINANCIAN TODAS ESTAS ACTIVIDADES , SE SABE QUE A LOS AMERICANOS LES HACE FALTA LAS RIQUEZAS NETURALES DE VENEZUELA NO SOLO SU PETROLEO ADEMAS DE LO QUE SIGNIFICA VENEZUELA PARA LA UNIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS Y ESTO LOS TIENE HERNIADOS SON TODOS UNOS DESCARADOS Y VENEZUELA QUE NO CONFIE , QUE RECOJA AL CAPRILE Y QUE LO JUSGUEN POR SU RESPONSABILIDAD CON LOS 11 MUERTOS QUE AUN ESTA IMPUNE Y MIRENB POR DONDE VA , QUE NO LE DEN MAS LARGO AL LOQUITO-DROGADICTO-FACISTA-LLORON-HISTERICO DE CAPRILE ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS .

  • Luis corcino dijo:

    Ya, lo dije en un comentario , que no confio en SANTO, y no es nada personal es que el consejo del CHE cada dia que pasa esta mas vigente : NO CONFIAR EN LA OLIGARQUIA NI, EN EL IMPERIALISMO NI UN TANTICO.Maduro tiene que cuidarse ,no hay duda que el imperialismo le inoculo el veneno del cancer a CHAVEZ

  • n@poles dijo:

    Santos fue uno de los primeros Presidentes que reconoció el triunfo de Maduro, u por eso fue cuestionado por muchos conservadores. Para mi el que se reuna con Capriles puedes tener varias lecturas, pero hay que esperar a que diga algo. El problema más allá del encuentro con el lider de la oposición en Vzla, es que el señor a provocado la violencia en el pais y su comportamiento no ha sido nada ético. Realmente esperemos que las relaciones no se deterioren y el Presidente Santos sea consecuente con el momento que esta viviendo tanto Colombia ,con su proceso de paz -del cual Venezuela es parte fundamental-, como la propia Venezuela y en especial el momento histórico de la Región. Aunque hay que estar claros que Santos no es de izquierdas ni nada parecido..

  • aobb dijo:

    ESTE SANTOS SIEMPRE HA TENIDO CARA DE DESCARADO, DE CINICO, DE CUCHILLO DE DOBLE FILO... A ESTE PERSONAJE HAY QUE TENERLO BIEN A RAYA..... Y A CAPRILES SI NO SE LE PONE MANO DURA VA A SEGUIR JODIENDO, CREO QUE ESTE GOBERNADOR, SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR, NO ESCUCHO NINGUNA NOTICIA BUENA DE ESTE HOMBRE, ESTE HOMBRE ESTA AUSENTE A SU CARGO!!! PENSANDO NADA MAS EN COMO VA A HACERLE DAÑO AL PUEBLO DE VENEZUELA.

    MANO DURA CONTRA TODA ESTAS AVES DE RAPIÑA!!!

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Si no enjuician a Capriles urgentemente, se las va a formar bien fea a Venezuela, maduro se esta confiando demasiado

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    GUILLERMO SANABRIA dijo: Su comentario ha sido recibido.

    “¡¿QUIEN VOTO POR CAPRILES en el 2013?!”

    En un mundo cada vez más pequeño, con todo al alcance de las altas y veloces tecnologías de la información y la desinformación, en tantos sentidos como los de la vieja rosa náutica, vista esta en tercera dimensión, donde el capital desesperado, anda en caos por el mundo corrompiendo almas y cuerpos, que en la desbandada por el temor a llegar tarde a este nuevo reparto del mundo por la guerra tecnológica de cuarta generación, nadie que respire profundo aún, quiere ser la próxima víctima, pero el asesino está al acecho en cada esquina.
    En una América que se integra rápidamente, aún con algunos súbditos del imperio que se resisten a la fuerza de la historia y se resisten a entregar el mango del sartén.
    En un país, donde el voto fue siempre interés de una minoría, y privilegio de una parte de la población; fueron logros progresivos, el voto de las mujeres, de los indios, los asimilados de varias razas y etnias, consideradas marginales, desclasadas, e invisivilizadas siendo mayoría. Donde los inmigrantes de los más diversos lugares de la tierra, son testigos de la democracia creciente que día a día se reproduce, en contraposición a lo que cada uno de ellos dejó en sus tierras, por alguna razón casi siempre económica, imbricada con algún sentimiento de rechazo político , marcados por diferencias ideológicas, con lo insoportable de sus situaciones autóctonas de desventaja o incredulidad, y donde por una razón u otra ellos perdieron la esperanza de prosperidad y arrancaron a correr mundo para mejorar. Allí en Venezuela, se han visto acogidos, reconocidos, asimilados y muchos ya nacionalizados.

    ¿Quienes votan por la oposición hoy, y por qué?

    Los ricos, que en número importante no han querido desprenderse de la teta que aún logran chupar, con la esperanza de que les sea eterna, ese siempre fue su sueño mayor, considérese que ellos en la inmigración no gozan de privilegios especiales y la plata no les rinde igual. Algunos con vestigios o vestiduras de patriotas, otros al descaro como los banqueros que van y vienen por el mundo con la plata de su pueblo en sus morrales, hasta tanto resistan porque les convenga el juego al escondido, o se lo permitan. Estos son los dueños además de la mayor parte de los medios de comunicación, y aunque cada día con más dificultad, por la participación contraria de los medios públicos que ha establecido la revolución bolivariana, hacen estrago en una parte importante de la opinión y el pensamiento humano. Muchos como dueños también del gran capital industrial con alto grado de concentración en pocas familias de abolengo pre chavista, que poseen mucho poder en el mercado interno, desde la producción hasta la distribución y venta mayorista de alimentos y bienes de consumo en el mercado de toda la geografía venezolana.
    Una clase media muy alta, que sueña aún con mantener su estatus como patrones, funcionarios, encargados, o administradores (economistas) de grandes negocios, burócratas de altura, profesionales de alcurnia, todos desde posiciones ventajosas incluso en instituciones del estado a todos los niveles, desde donde pueden mover las manos con impunidad temporal.
    Una clase media que no es dueña de nada, pero disfruta los beneficios que les ofrecen la tutela del gran capital y los que ahora ofrece el estado aún ingenuo, que no tiene todos los mecanismos de control para limitar la chupadera.
    La clase media baja, que es soporte de las clases más altas, aspirando siempre a crecer a cualquier costo, porque es la que en sus instalaciones y con la financiación de la alta clase capitalista, y desde posiciones de ventaja económica, mueven un volumen muy importante de recursos económicos y son por acumulación histórica, los portadores de la memoria corporativa de la economía del país y sin haber sido proletariado, han sido los sostenedores del gran capital por la explotación de las grandes masas de empleados , campesinos y obreros, siempre montados en el sueño de llegar a ser lo más pronto posible por cualquier medio, miembros de esa alta burguesía que odia a los de abajo, aun cuando los usa en su empeño de sumar números, aunque les aborrezca esa mezcla hasta en las fechas electorales, porque a la “chusma” solo para eso la usan, porque son los únicos capaces de crear disturbios y chocar sin pensar en que tienen que perder. Los ricos y otros menos ricos, los movilizan y acompañan a través de los medios de comunicación y les pagan no tan a escondidas, con billetes llegados de muchas partes y hasta de su propio sudor nunca antes remunerado, para seguirlos empleando como fuerza de choque.
    En un país que se ha sostenido desde hace más de un siglo, sobre la base de la renta petrolera que siempre fue alta, donde todos se sienten dueños de un pozo de petróleo, pero pocos lo saben administrar, donde las inversiones históricas en el sector público de servicios sociales, industrial y la agricultura han sido minoritarias hasta que llegó “TRIBILIN” al poder.
    Los que tienen calificación profesional se refugiaron históricamente en las estructuras de poder que enriquecían a muchos, muy rápido o bajo la tutela de las grandes empresas de servicio e industrias privadas o públicas. (Respetando las honrosas excepciones que allí son minoría bien identificada a la vista pública).
    Los comerciantes y dueños de medianos y pequeños negocios, participando a la vez de la inflación que establece el gran capital, que maniobra permanentemente en la especulación de bienes y capital dentro y fuera del país.
    En las pequeñas empresas y cooperativas que funcionan desde el gran capital, se agrupan, aún en número importante encargados ( Representante del dueño), personal administrativo, (casi siempre el de más calificación) y empleados u obreros según el perfil y el objeto social de cada entidad, en número entre los cinco y los doscientos, en dependencia de la ubicación en el país, considerando que algunos negocios funcionan como pequeños o medianos por su diseminación en el vasto territorio de todo el país; todos estos bajo la relativa tutela de quienes por mucho tiempo han sido sus empleadores, pero ellos no han aprendido a identificarlos como sus explotadores y les siguen ideológicamente, sumándose con fe casi ciega a los que en párrafos anteriores identifico como los que votan por Capriles y venden su alma al diablo por mantener su estatus anterior al chavismo, todo el tiempo que sea posible, al precio que les cueste. Así es como a pesar de ser minoría aún son muchos, porque cuentan temporalmente con un número grande de fuerzas que se dejan arrastrar, aunque no debemos considerarlos arrastrados porque son la consecuencia de un proceso histórico, que ha ido cambiando con prisa y sin pausa, para bien por la transformación de la mayoría, mostrando su fuerza creciente en los últimos años, donde siempre se ha impuesto la razón de los pobres.
    No faltan por haber de todo, quienes por ingenuos, holgazanes, apáticos, e ignorantes de las consecuencias que por su actitud paga el pueblo, no salen a votar, pero en cada evento son menos, aunque hoy las cifras no son despreciables. Y para colmo de haberes, desde dentro pueden verse, los que desde los dos bandos votan por la oposición, para obligar al gobierno a forzar la marcha en los beneficios al pueblo, que es el carro en que ellos van, ganando mejoras y así se sienten beneficiados en poco tiempo por lo que pudiera pasar en el futuro, en la creencia de un chavismo temporal.

    Así las cosa, allí todos saben que el final de la oposición que ahora se llama Capriles, hace mucho que es solo historia, porque hay muchas razones para que a pesar de posibles errores casi siempre locales, porque esa sociedad siempre ha reaccionado en lo inmediato según las soluciones a las necesidades fundamentales de la población a esas instancias por los gobiernos de turno, y por la dependencia económica de muchos empleados y obreros de sus “Patrones” históricos, entre los que la conciencia del papel que deben jugar en la decisión del futuro por el bien de todos, es aún una aspiración por alcanzar. Esta situación también cambia gradualmente con el despertar de las clases explotadas, que aunque parezca tardío es ya una realidad sin regreso y es al mismo tiempo la base de sustentabilidad del proceso progresivo, llámese como se llame en el tiempo.

    Por Capriles: ¿Quiénes votaran otra vez?

    En un próximo período, siguiendo el legado del líder histórico del Bolivarianismo, con su morral a cuestas en esa obra que tiene una inmensa lista de precursores, próceres, iniciadores y muchos buenos continuadores en la fe de hacer cada día una obra mejor, que atraiga no como votantes ciegos a cambio de nada a los humildes, sino como ejecutores conscientes de su obra, a los millones que aún votan a favor del engaño. La gente no se deja engañar todo el tiempo, y mucho menos en cifras tan altas, cuando la verdad se abre paso entre las mentiras e impone la razón sobre el fanatismo, la ignorancia, o la mala fe.
    La oposición se desvanece en el tiempo, cuando en el pequeño espacio que es El estado MIRANDA, el pueblo puede comparar la verdad de un lado y la mentira del otro, donde una gran masa de escuálidos facinerosos mantienen el control de un gobierno territorial, que oprime a una mayoría pobre a base del engaño, el soborno de todo tipo, impuesto desde la posición de los ricos y los mercaderes del alma, frente a un pueblo que despierta y no vuelve a dormir.
    Nadie querrá el morral de los abusadores, los ladrones, fascistas, opresores, explotadores del pueblo, y mucho menos el de los especuladores.
    Todos veremos pasar en el tiempo el cadáver político de cada uno de esos especímenes, que son el pasado y más temprano que tarde con mucha lucha, ésos diablos serán la prehistoria de un gran pueblo.
    Hay ahora un trecho por andar en el que habrán de forzar el paso, y avanzar definitivamente sobre el plano del no retorno, que será la posición en la que la caprilada se verá rendida, y aunque desde el pataleo no les quedará más remedio que ser la oposición, pero a partir de ahí sin más posibilidades que la extinción gradual en la medida en que sus acólitos se acomoden como las cerillas en una caja, y cada uno ocupe su lugar en la patria o fuera de ella, como parte del pulseo al que han obligado al pueblo para defenderse, en el que los pobres suelen alar más, por la acumulación de fuerzas de la razón.
    Cada día serán menos los ricos, los chupadores, los comprados, los engañados, los incrédulos, los confundidos, y así crecerá la cifra de los ya triunfadores.
    ¿Quién sabe, cómo se llamará el próximo candidato a la derrota?, que quizás sea el último en aspirar antes de la desbandada política, porque verán cómo sus sueños de regreso al pasado languidecen desde la escualidez mas paupérrima, serán la prehistoria política de ese pueblo llano que crece en su marcha, con el Chofer hoy al frente, y ¿quién sabe mañana? si un minero, un petrolero, o una de sus millones de mujeres, que en lugar de Miss. Universo sea electa presidenta del pueblo, para que ese pueblo se parezca más a su tiempo.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    Santos es un sinvergüenza, en Venezuela hay 4 200 000 colombianos la mayoría pobres,” que mal les debe ir”, son la mayor parte de la diáspora de ese país en el exterior, y solo 37 000 venezolanos viven en Colombia, una buena parte son los que se ha ido llevándose la plata robada pa ponerla a buen recaudo. Santos está preocupado porque algún día quieran regresar y quiere a la otan para que los aguante, en las fronteras. Otro tanto debe pasar con Ecuador y Panamá, como se diría en Colombia, es una idea “verraca”

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también