Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ante nuevos desafíos Consejo Latinoamericano de Iglesias

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Religión
| 1

consejo-latinoamericano-iglesiasEl obispo Julio Murray Thompson, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), declaró en esta capital de Cuba que éxitos y desafíos caracterizaron las sesiones de la VI Asamblea de ese cuerpo ecuménico regional.

El Hotel Habana Libre fue sede, este sábado, del oficio de clausura de un evento de celebración y vida que por vez primera se desarrolló en Cuba, durante cinco días.

Murray Thompson comentó acerca de las dificultades impuestas a este país por el bloqueo económico de Estados Unidos, convertidas en una oportunidad que demostró la gran fe y solidaridad de los pueblos, que nada ni nadie puede detener.

Dijo que durante esta Asamblea en la Isla –nación que calificó como “una sede muy creativa”- se atendieron los retos en lo social, lo político y lo económico, y también en lo eclesial.

Las iglesias y organismos ecuménicos hemos salido con un firme compromiso de renovación, para seguir cumpliendo la tarea de buscar la reconciliación y la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, expresó el Obispo.

Se refirió, además, a las importantes observaciones que se indicaron, para continuar construyendo gestos concretos de ecumenismo, como reza el lema que inspiró esta sexta cita del CLAI.

Por su parte, Federico Pagura, obispo emérito de la iglesia metodista de Argentina, valoró de “muy acertado haber elegido a Cuba para esta reunión”.

Vivimos un momento fundamental para América Latina, y este hermoso país ha cumplido una misión transformadora muy significativa, afirmó el religioso.

Añadió que esta Asamblea es una respuesta a las acciones del imperio que intentó impedir su realización, y bloquear las libres relaciones del Estado caribeño con el continente y el resto del mundo.

Estamos muy satisfechos de haber logrado encontrarnos aquí, lo cual nos ha permitido apreciar y valorar todo lo positivo que tiene esta Isla de las Esmeraldas, subrayó.

Señaló que fueron días de intenso trabajo, en los que se trataron temas que conciernen a un futuro amenazado por la crisis de civilización y, por tanto, la respuesta tiene que ser una alternativa de esperanza para la región y al servicio de toda la humanidad.

En el oficio, se presentó la nueva junta directiva del CLAI y sus miembros suplentes, y hoy domingo los delegados e invitados recorrerán las iglesias para ofrecer testimonio de esta jornada ecuménica.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario dijo:

    Felicitaciones a Cuba por ser una vertiente de unión y espreanza para toda nuestra América y el mundo!! Con la fe, la determinación de los pueblos, a través de la solidaridad, la unión y el trabajo ardúo, no hay bloqueos que valgan.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también