Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Mantiene Bolivia proyección de crecimiento para 2013

| +

bandera-bolivianaBolivia mantiene la proyección de 5.5 por ciento de crecimiento para el presente año, a pesar de los conflictos sociales, aseguró hoy el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga.

Hasta ahora, según comentó Zabalaga en rueda de prensa, el país creció por encima del cinco por ciento, amparado, sobre todo en los sectores de la construcción, manufacturas, minería e hidrocarburos, y a pesar del paro general convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

“Ya estamos al primer trimestre con un desarrollo superior al cinco por ciento y el estimado que tenemos para fin de año es llegar al 5.5 por ciento de crecimiento”, comentó Zabalaga, quien destacó el esfuerzo para recuperar lo que se perdió en los días de paro.

Al mismo tiempo, resaltó que las movilizaciones sí afectan de manera temporal a las regiones donde se desarrollan, aunque destacó que en esos lugares se trabaja intensamente por recuperar el tiempo perdido.

Para Zabalaga, “la economía boliviana ha adquirido un ritmo y funcionamiento de crecimiento que todos los años nos da sorpresas. Aún en años de crisis profunda como el 2009, Bolivia siguió creciendo”, resaltó.

El año anterior, el país del altiplano creció 5.2 por ciento, solo por detrás de Perú y Venezuela en la región.

Para la presente gestión, se espera que esté entre los primeros cuatro de Latinoamérica, por detrás de Paraguay y Perú, que deben superar el 10 y el seis por ciento, respectivamente.

(con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también