Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Bayern de Múnich se impone (2-1) ante el Borusia de Dortmund

| 108
Bayern de Munich

Bayern de Munich

El Bayern de Múnich consiguió su quinta Copa de la Liga de Campeones tras imponerse en el último minuto al Borusia de Dortmund. Era la primera vez que la final de la máxima competición europea enfrentaba a dos escuadras alemanas: el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.Los dos equipos estuvieron muy equilibrados hasta el final del partido cuando, en el ultimo minuto, cuando parecía que el juego se iría a la prórroga, apareció Robben para darle el triunfo a los bávaros en este duelo final

Bayern, actual campeón de la Bundesliga, había goleado 7-0 al Barcelona para instalarse en esta instancia, mientras que Dortmund superó de manera contundente a otro grande español, el Real Madrid.

A principios de mayo, Bayern y Dortmund comenzaron a calentar los motores de esta final de la Champions cuando se midieron en un partido de la Bundesliga con un empate 1-1.

En esta batalla a celebrarse en el estadio de Wembley, en Londres, estarán frente a frente dos delanteros punteros en la competencia. De meter más de dos goles esta tarde, el polaco Robert Lewandowski superaría a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores del torneo.

Tomas Müller, con ocho tantos, es la otra figura de esta final, después de meter tres de los siete goles que el Bayern propinó al cuadro blaugrana.

(Con información de agencias)

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Jabalí dijo:

    verdad que la prensa es manipuladora…goleada al barca 7 a 0….todos sabemos que ese es el global. quién firma el artículo? información de agencias? cuáles agencias?

    • denis dijo:

      socio un global de 7-0 es un escandalo… goleada historica jajajajaja

  • recio dijo:

    ATENCION….

    ESTO ES UN AVANCE DEL PROXIMO MUNDIAL

    ALEMANIA CAMPEONNNNN

  • DAIMIR dijo:

    Buen juego por ambos equipos,el Dortmund no salio con miedo al terreno,salio a peliar pero no fue suficiente,al fin Robben jugo un partido bueno de final y pudo ser mejor para el,pero su individualismo a veces lo traiciona,pero de todas forma fue el que decidio.Felicidades a los seguidores del fotbol aleman y en especial a los del Bayern.

  • MESSI FOREVER dijo:

    Justo triunfo, gran equipo.
    Muy bien por Robben, ya merecía algo como esto por toda su carrera y su gran calidad.
    Veamos que nos trae el Bayern de Guardiola.

  • El Aleman33 dijo:

    Que partidazo….me quito el sombrero ante el Dortmund….realmente no era para menos………..BAYERN x 100pre

  • Claux dijo:

    jajjjajaj nadie comenta xk todos decian que iba a ganar el borussia jajajaj,
    ya tenemos mas champions que el barça, tenemos mas munidales que españa,ahora que nos falta eh????? jajajaj envidiosos que son todos madridistas y barcelonistas, aceptenlo, ya su carnaval paso, su carnaval de 5 años nomas, xk recuerden que les tomo casi 60 años para conseguir un mundial asi que ya pueden ir descontando.
    wa wa wa lloren si les duele

    • Aroldo dijo:

      Yo no sé que Cubadebate tú estabas leyendo porque el 80 % decía que iba a ganar el Bayern, el de Plutón será verdad, el último mundial que ganó Alemania fué en el 74, si porque el del 90 se lo regaló Codezal, el árbitro mexicano.

      • MANNSCHAFT dijo:

        Aroldo, ese penal fue bien pitado, la groda maradona y su combo jamás le hubiesen ganado a la selección Alemana en 1990, ni después; todavía disfruto de la goleada que le metieron a Messi y demás lloronas…4-0 en el 2010 y como los eliminaron también en el 2006.
        ¿Por qué no denuncias las verdaderas faltas cometidas por la gorda Maradona, como por ejempl, la mano clara dentro de área en el partido contra la URSS en el mismo mundial de 1990, penalti claro que seguro hubiese sacado a Argentina en la misma fase de grupo?

    • Juno dijo:

      Si pero ese carnaval te dejo sin Euro y sin Mundial, es verdad ke tienes mas champions y mas mundiales, pero yo he visto a mi equipo ganar tres champions y a sus jugadores ganar 2 Euros y un mundial. Tu lo unico ke has hecho es leer libros de historia y ver viejos documentales.
      VIzca Barça

      • MANNSCHAFT dijo:

        Pero tu ni de historia puedes hablar, si España, después de 100 años es en lo súltimos 5 años que viene a tener algo de gloria…pasajera…España siempre ha sido el cásico perdedor. Siempre llegaba con tremendo equipo y rara vez pasaba de octavos de finales. ¿Cúantas finales de mundiales ha disputado?, ¿cúantas de Eurocopa?….Siempre perdedores.

        ALEMANIA CAMPEÓN!!!!!

  • Rojo dijo:

    Una mierda ese final, por la parte de Roben, nada de qué vanagloriarse personalmente porque si metió el gol fué porque se lo regalaron, fallas y más fallas en la defensa, y en cuestión de milisegundos el balón se quedó regado y ya, adentro de la malla, cualquiera que estuviera ahí la entraba con un toque, pero bueno el juego se gana cuando el que más mete lo ha hecho cuando pitan al 90, fué el caso.
    Para los que decían que el Bayer ganaba fácil, e incluso decían que hasta por goleada, ahí tienen, escriban ahora, a ver qué diablos van a decir, el artículo salió hace una pila de horas y yo soy el primero que posteo, digo si me deja el moderador, entonces mañana dicen que es porque era sábado, aceptable la excusa si la ponen, toda defensa es admisible…..resúmen, mierda de final de juego.

    • Bayer dijo:

      a q equipo le vas al farsa o a los mandriles, pk dices q la final fue una porqueria, sabes algo de futbol. pk mas feo q los mandriles aqui no juega nadie y a los del farsa les meti 7…ahh y por cierto el borusia q te elimino si eres del madrid este anno me he cansado de eliminarlo, si quieres te doy la formula, haber si lo eliminas tu o aprendes a ganarle a un equipo aleman…

    • Roly Gotze dijo:

      Amigo no se porque dices eso, creo q no hubiera una final mejor, hace unos dias escribi un articulo diciendo q estaba feliz, pq la maxima ganadora era la BUNDESLIGA, por llevar dos equipos a la final, el Bayern el gano amplio al barcelona se vio q fue mucho mas, y el madrid por muy cerca no pudo, aqui lo por pocos no valen lo q vale es ganas y la BUNDES gano, ademas si has leido los ultimos articulos dicen q la nueva competicion por el balon de oro dentro de dos o tres años seran Mario Gotza y Neymar, no Cristiano y Messi, yo soy un fiel seguidor de la BUNDES, del Bayern y ahora estoy feliz, pq Mario Gotze EL GOLDEN BOY esta en el Bayern

  • Arturo dijo:

    Pues ayer lo dije la 5ta del Beyern y de seguro que la 4ta estrella está ya puesta en el uniforme de la Manshaft, muchas felicidades para todos lo seguidores del buen fútbol, ese que es agresivo y que marca goles, no del tikitaca del Barza que ya aburre!!!!
    Me alegro enormemente por Bastian, Lahn y Müller, que son señores jugadores y ya se lo merecían.

  • masterbroock dijo:

    Felicidades a esta generación del Bayern que necesitaba este título de mejor selección de europa, le ha sido esquivo durante muchos años. Han logrado mantener un equipo sólido en toda la línea, verticalidad arrolladora, contragolpes letales y sobre todo la combatividad que caracteriza los germanos en general. Me alegro por Robben que se haya limpiado, un jugador exelente y muy técnico anteriormente devenido villano.. esta vez decidió y dijo: ¨Ahora que¨…El Borussia por su parte mereció las palmas por su garra y entrega pero mas no podía hacer. Esta demostrado que el fútbol alemán esta en ascenso y es solo el comienzo, en Brasil no me cabe duda que serán campeones…
    Adiós España y sus latinos, adios merengueros y catalanes..hasta cuando!
    Bayern Campeón!!

  • Dany dijo:

    Siiiiiiii LECHON ENFERMO 7-0 y fue poco…pudo haber sido 8 o 9 gracias q Messi tuvo panico de jugar la vuelta porque con el en la ida fueron 4. Guardiola va a pasar una escuela…la de Van Gaal y Heynckes

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    Los millonarios asalariados peloteros del Bayern de Múnich se impusieron a los millonarios asalariados del Borusia de Dortmund.

    Y los suspirantes de estas competiciones se encontrarán alegres o tristes, la fiesta de la superfluidad mas grande ha concluido

    • MANNSCHAFT dijo:

      OYE PERUANO VAYA A RECIBIR ALFABETIZACIÓN Y DEJE ESE ODIO ENFERMIZO, O AL MENOS DEJER DE CONSUMIR TANTA DROGA. ESTOY SEGURO QUE TIENES MUCHOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Y POCOS AMIGOS, QUIZAS SOLO ALGUN TERRORISTA.

      • Mourinho dijo:

        Tuvieron suerte de que el MADRID perdiera con el Borusia Dormunt

  • Aroldo dijo:

    Siempre con la misma putería moderadores, no les sale del machete publicar lo que no les cuadra, no sé que p.. puse que no les gustó, es deporte señores, hasta eso lo van a censurar, recuerden la union sovietica, el maldito secretismo, estamos iguales en este país, por eso nos critican bastante en el mundo y a veces con razón, malditos retrógados, están programados ustedes, son robots, el día que esta mierda explote vamos a salir por el techo, y ustedes también.
    Vaya pa que ahora si no me publiquen, ya me da lo mismo, qué se quite el sueño, si tu mismo, el que estás de guardia ahora.

  • elclin dijo:

    Es increible al nivel que estan estos dos equpos el Borussian fue un digo rival para alguien que apalsto tanto a la Juve como al Barça se le plantaron en el terreno de igual a igual y si Klopp no hubiese aguantado tanto los cambios despues de las 2 primeras llagadas de Robben en el segundo tiempo cuando ya empesaba a asociarse con riveri estoy seguro que hubieran podido aguantar el marcador incluso acerse con el juego pero si cuba y Reus ya no podian pasar de los 10 metros despues del medi campo Lewandosqui nunca podria marcar por eso digo que debio poner antes a nuri Sahin pero imaginense cuanta presion para este tecnico en su primera Shampions con esta esperiencia la proxima temporada es del Dormunss
    no obtante Le voy al Barcelona pues soy amante del juego en equipo no a las figuras que puedan conformarlo me gusta cuando un equipo juega unido y hace grandes jugadas. por eso me gusta el Barcelona el MIlan en su momento y la Juve y ahora me encantan El Bayer y el Borussian son los mejores les deseo muchisimo exito y que el mercantilismo no los corrompa

  • osvaldo dijo:

    Roben se sacudio el maleficio. El bayer se sacudio la maldicion. la figura el portero del bayer

  • Caper dijo:

    No se ajusta el articulo al duelo que sostuvieron estos equipos que realmente fue fenomenal, digno de una Final de Liga de Campeones. Felicidades a los del Bayern.

  • el billy dijo:

    Creo que el triunfo del Bayern es justo por que tuvo mas fuerza al final pero el arbrito se comió una expulsión hiperclara de Dante que pudo darle otra cara al partido, creo que esto no lo duda nadie.
    Ya Neymar es Culé, firmará el lunes por 5 años.

  • manolon dijo:

    El artículo es un desastre. El “corta y pega” salió mal y ni lo revisaron. Lo que estuvo muy bueno fue el partido, con un Borussia que salió agresivo y un Bayern que supo poco a poco poner las cosas en su lugar. Excelente por ambos porteros y algunos “goles hechos” que se perdieron en la definición. Si Robben no anota a lo mejor se suicidaba, je, je. Al que yo quiero siempre en mi equipo es al “conflictivo” de Ribery. Ese se gastó un partidazo y siempre está en todas. Ganó el mejor, pero hay que felicitar a ambos conjuntos. Saludos…

  • Xavi el mejor dijo:

    Claux, mijo, si los fanáticos del barcelona no comentamos nada el día del juego es que no somos rendidores del equipo que esté de moda. Eso por lo menos te tiene que constar. De todas maneras yo no le tengo ninguna envidia al bayern, porque en los últimos 10 años he ganado 3 champions y he tenido el placer de golear equipos de todas las nacionalidades INCLUYENDO ALEMANES. No obstante felicidades al Bayern porque ganó de buena lid, convincentemente y sin dejar margen a las dudas. El proximo año nos volveremos a ver las caras.
    VISCA EL BARCA, VISCA CATALUÑA.

  • sharpe dijo:

    Claux felicidades a ti, aleman por supuesto ,gran final demostrando que la liga esta bien fuerte ehhhh es obvio que ganaste y lo q les paso el ano pasado donde lo dejas con el chelsea, ademas el Borrussia solo es u club que construye figuras para despues venderlas ej gotze y lewandoski sin restarle meritos al club y si es verdad el carnaval de España se acabo, momentaneamente , pero empieza ahora otro, el carnaval brasileño con Neylmar y Messi que su Tango no se acaba en el Barza, asi que preparate que esto es otra Era Suerte papi.

    • Claux dijo:

      papi soy una chica…

      • Vitamina dijo:

        mami

  • El Aleman33 dijo:

    En lo personal me gusto mas este articulo………….Salu2

    Champions League – Dortmund-Bayern: El fútbol saldó las deudas (1-2)

    El Bayern de Múnich se proclamó campeón de Europa al vencer al Borussia Dortmund una final alemana que se decidió en los últimos minutos gracias a un gol de Arjen Robben, que se convirtió en un hombre clave después de haber tenido la final en sus botas en varias ocasiones. Con esta victoria, el Bayern de Múnich suma su quinta Champions League y sigue optando al triplete.

    Dos ideas, dos proyectos muy diferenciados, se daban cita en un estadio de Wembley que, con cimientos levantados sobre su propia leyenda, se convertía en la metáfora perfecta de la escenificación que se iba a vivir en su terreno de juego. Por un lado estaba el Borussia Dortmund, ilusión renacida de la mano de un innovador entrenador como Jürgen Klopp que se enfrentaba a la perseverancia y solidez del Bayern de Múnich, finalista en tres de las últimas cuatro ediciones de una Champions que, sin embargo, no ha conseguido levantar en ninguna de ellas.

    Acabaron la Bundesliga con diferencias marcadas por los 25 puntos que el Bayern sacó al Borussia en la tabla clasificatoria y, quizás precisamente por esto, fueron los de la ciudad de Dortmund los que eligieron tomar el mando desde el principio del encuentro, dando por bueno una vez más aquel dicho que, por muy manido que esté, sigue dejando claro que en las finales no valen favoritismos.

    Con un Gundogan estratosférico, los de Klopp marcaron las pautas de presión y asfixiaron en todas sus líneas al Bayern de Múnich, perdido en la baldosa que representaba su propio área. Con su certero juego de presión, el Borussia abría a derecha e izquierda para finalizar cada una de las jugadas. Dos córners en seis minutos. Se estaba disputando una final.

    El dominio amarillo no se frenó conforme pasaban los minutos, teniendo que frenar los ataques un Neuer soberbio que en 20 minutos ya había realizado más paradas que en toda la final del pasado año ante el Chelsea. Lewandowski, con un juego perfecto de cuerpo, representó casi todo el peligro llegando desde atrás para rematar ya fuera de primeras o a través de rápidas conducciones. Las intenciones, sin embargo, se fueron apagando con el necesario respiro que se tuvo que tomar el Borussia para aguantar el ritmo.

    Responsabilidad que asusta

    Después del agresivo pero inocuo despliegue de recursos de los de Klopp le llegó el turno al Bayern, que ganó visibilidad conforme hacía aparecer en el partido a Bastian Schweinsteiger, líder indiscutible de la medular. Gracias a él llegaron las primeras ocasiones de un Bayern que avisaba por medio de Mandzukic en un córner, primero, y atestiguaba su peligro con las llegadas de Robben. El holandés, sin embargo, demostró una vez más cuál puede llegar a ser la presión de sentirse el hombre del encuentro fallando dos ocasiones claras en las que no supo cómo definir delante Weidenfeller, quien agradeció que, una vez más, Robben se viniera abajo y acabara viendo al guardameta como un muñeco con el que jugar sin hacer daño.

    No marcaron, pero los de Jupp Heynckes ya estaban dentro de un encuentro que se fue al descanso equilibrado y con más trabajo añadido para un Neuer reafirmado como uno de los mejores arqueros del mundo.

    El papel adecuado

    Un escenario diferente se vivió tras la reanudación, cuando el Borussia pareció ser consciente de repente de su teórico papel de conjunto en inferioridad de posibilidades. Fue el Bayern el que mandó en los primeros minutos, encabezando los ataques por banda y encontrando, al cuarto de hora de la segunda parte, la puerta de entrada por el costado izquierdo. Allí apareció Robben, que en el papel de asistente encontró la paz necesaria para sacar el esférico en la línea de fondo –en un palmo de terreno- para que Mandzukic rematara a placer el regalo horizontal que le ponía el holandés.

    Tras el primer tanto se mantuvo de nuevo el dominio de los bávaros hasta que Dante, provocando un penalti poco comprensible en una pelea en el área, hizo Gundogan tuviera premio transformando el penalti con un disparo a la izquierda lejos del vuelo en dirección contraria de Neuer.

    Justicia final

    Con el empate volvió el equilibrio y se mantuvo la tensión en un encuentro que fue, ante todo, noble desde los dos frentes, empeñados en disfrutar en su cita con la historia. En un ataque aislado que Muller sirvió con dificultades tras quebrar al guardameta del Dortmund pudo romper de nuevo el partido Robben, aunque otra vez el holandés, al no rematar en línea de gol, hizo que Klopp celebrara un despeje de su defensa como si de un gol a su favor se tratara.

    El fútbol, sin embargo, acabó borrando todos los cargos por los que había imputado a Robben al ser el holandés, tras minutos de asedio del Bayern, el que acabó sentenciando el encuentro con, como ocurre en este tipo de casos, más rabia que belleza al remachar delante de Weidenfeller el esférico que le había caído cuando estaba solo en el área. Marcó con un toque débil y lo celebró con toda la fuerza que le quedaba en sus adentros. No era para menos, acababa de dar una Champions a un Bayern gafado que acababa de cambiar su historia reciente.

    Y es que el Borussia lo intentó en los minutos con alma, corazón y algo menos de cabeza. Pero ahí estuvo Neuer, héroe silencioso de esta final que encumbra a un Bayern de Múnich que suma su quinto trofeo de campeón de Europa.

    • manolon dijo:

      Este sí. Gracias.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también