Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concluye jornada de presentación de filmes en Festival de Cannes

| 1

Festival de CannesLa presentación de filmes en competencia por la Palma de Oro del Festival de Cannes concluirá en el día de hoy en este balneario de la Costa Azul francesa, tras intensas jornadas de trabajo para el jurado presidido por Steven Spielberg. Este sábado se proyectan las cintas “La venus à la fourrure”, del realizador polaco Roman Polanski, y “Only lovers left alive”, dirigida por el estadounidense Jim Jarmusch.

Polanski un cineasta bien conocido en Cannes, donde ya se alzó con el principal galardón en 2002 con El Pianista, trajo este año una adaptación de una novela erótica de Leopold Sacher-Masoch.

Mientras, el norteamericano Jarmusch debutó en estos festivales en 1984, cuando obtuvo la Cámara de Oro por “Un extraño en el paraíso”, y en 1993 conquistó la Palma de Oro en cortometrajes con el filme “Café y cigarrillos”.

Este sábado también se rendirá un homenaje a la actriz Kim Novak, de 80 años, una de las invitadas de honor de la edición 66 de la muestra.

La ceremonia tendrá lugar antes de la proyección de una copia restaurada de la película “Vértigo”, de Alfred Hitchcock, donde Novak tiene el rol femenino principal.

En declaraciones a la prensa la actriz se refirió al impacto de esa cinta en su carrera y destacó la importancia de restaurar producciones emblemáticas del séptimo arte, sobre todo, dijo, para los más jóvenes.

La sección Cinefondation, cuyo jurado estuvo presidido por Jane Campion, anunció la víspera los ganadores de sus premios, seleccionados entre 18 participantes.

El primer lugar fue para la cinta “Needle”, realizada por Anahita Ghazvinizadeh, del Instituto de Arte de Chicago, Estados Unidos; y en segundo puesto finalizó “Esperando el deshielo”, una producción de Sarah Hirtt, del Instituto Nacional Superior de Artes Escénicas de Bélgica.

Los dos terceros lugares fueron para “In the Fishbowl”, realizada por Tudor Jurgiu, de Rumanía, y “Pandas”, dirigido por Matus Vizar, de la República Checa.

El encuentro cinematográfico finalizará este domingo cuando se darán a conocer los ganadores de los premios principales durante la ceremonia de clausura.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tontín2013 dijo:

    SEGÚN LAS PODEROSAS PÁGINAS DE ECURED

    http://www.ecured.cu/index.php/Kim_Novak

    COMPRUEBEN ESTO:

    Kim Novak. Actriz estadounidense dotada de una belleza a la vez fría y sensual. Caracterizada por una forma de actuar carente de espontaneidad, resultando más convincente en sus interpretaciones de mujer enigmática, como su doble papel en Vértigo (1958), de Alfred Hitchcock.
    Nombre Marilyn Pauline Novak
    Nacimiento 13 de febrero de 1933
    Chicago, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
    Fallecimiento 19 de junio de 2012
    Ocupación Actriz

    QUÉ PASA, CANNES, PRENSA LATINA, CUBADEBATE Y ECURED?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también