Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. apoyará a Israel en una eventual guerra contra Irán

| 24

israel-iranUna ley para respaldar cualquier acción militar del régimen de Israel contra Irán, bajo el pretexto de ser “en defensa propia”, fue aprobada este miércoles en el Senado de Estados Unidos con 99 votos a favor y con el apoyo del senador republicano de Carolina del Sur (este), Lindsey Graham, y el republicano Robert Menéndez, por el estado de Nueva Jersey (noreste).

De acuerdo con la legislación, si el gobierno sionista se ve obligado a emprender una acción militar en defensa propia, el Gobierno de Estados Unidos también debería respaldarle y proporcionarle apoyo “diplomático, militar y económico”.

Como otro pretexto para la aprobación de esta medida, Graham, explicó que el presidente norteamericano, Barack Obama, afirmó el año pasado que su gobierno respalda al régimen de Tel Aviv, y en base a esto, el Senado también tendría que demostrar su apoyo.

Menéndez, también presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tras la votación afirmó que está trabajando en otra legislación a la que llamó “perfeccionamiento” para llenar los vacíos existentes en las restricciones impuestas a Irán.

El régimen de Israel ha amenazado a Irán, en reiteradas ocasiones, con atacar las instalaciones nucleares del país bajo la excusa de que el país persa trata de producir bombas atómicas, una imputación que Teherán ha rechazado categóricamente.

Cabe recordar que el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, calificó anteriormente de un “suicidio” cualquier medida militar israelí contra Irán.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    que nadie se duerma con la politica, de seguro que Iran tiene sus secretos bien guardados, EUA que no juegue con candela que Iran no esta dividido como Irak, Afganistan, Libia y Siria, ahi los persas estan bien acoplados y les pueden tirar con todo…cuidado, seria triste ver New York parecido a Nagasaki.

  • cubano-cubano dijo:

    Esto era algo seguro , ambos son lobos de la misma camada , ya acabaron y masacraron a inocentes en Afganistan , Iraq , Libia , , estan acabando con Siria ,ahora le toca a Iran , ue democracia , que derechos humanos tiene este mundo jajjajaj , el problema es que Iran ,no es ninguno de ellos , tiene poderio ,se ha desarrolado militarmente y su presidente , no tiene miedo ,por eso han titubeado , no son tan guapo nada , se aflojan todo cuando hay uno grande , entonces , atacar solo, uno de ellos dos , LOS FOSFOROS , como decia mi abuela.

    Y mientras tanto ONU solo sirve para criticar a pobres y actuar contra ellos , que desverguenza , debian llevarse la sede de EEUU ,como propusieron con la CDH ,total , el gobierno de EU es el mayor deudor de la onu en presupuesto y el mayor inmoral en cuanto a DH.

  • Alberto dijo:

    Estoy de acuerdo con Cubano-Cubano, es demasiado la doble moral de los EE.UU e Israel que siguen inventando prepextos para hacerle la guerra y dividir o destruir a los que no se dobleguen o sometan a sus intereses.

  • Osvaldo dijo:

    wow es inconsebibles esto no solo New York debe tener cuidado hasta nosotros nos tocaria algo de eso es un conflicto bien elaborado lo ke kiere armar EU por dios!!! ke cosa no hay organizasiones mundiales capaz de frenar esto?? por favor recapasiten esos señores ke tienen poder sobre los flagelos mas delicados como los pobres, africa, como se lleno el CDH de hablar en venezuela por favor!!! no se no se donde estara la moral!!

  • abelboca dijo:

    Obama sigue siendo un clásico presidente norteamericano, que a pesar de no ser judío y ser negro ha hecho con esa ley lo que ningún presidente judío anterior a él ha hecho: darle el espaldarazo total e incondicional al régimen sionista y fascista de Israel. El que alguna vez penso que siendo negro sería distinto una vez más debe haberse dado cuenta que él simplemente es un representante de las oligarquías financieras judías que son las que gobiernan en los EEUU desde la época de George Washington. Es un judío blanco con piel negra. Nada más.

  • Juana La Cubana dijo:

    Si se me está cayendo la casa pues que se le caiga al vecino también, y si es necesario se la boto…

    Solo así estamos al mismo nivel… Todo es válido con tal de mantener la superioridad y el dominio de los demás, vaya obsesión la que se han metido en la cabeza. Realmente patéticos, patéticos.

  • MERCYBV dijo:

    QUE GENIO ME DA CADA VEZ QUE ME RECUERDO QUE AL GENOCIDA, INHUMANO,TERRORISTA, BARACK OBAMA LE OTORGARON EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
    DA PENA QUE TAN ALTA DISTINCION PIERDA CREDIBILIDAD POR LA MALA SELECCION QUE HACEN, AHORA ESTE ASESINO PRETENDE APOYAR A ISRAEL PARA QUE ATAQUE A IRAN Y LA ONU QUE HACEEEEEE Y LOS DERECHOS HUMANOS QUEEE

    HASTA CUANDO EL MUNDO VA A PERMITIR QUE SE SIGAN COMETIENDO TANTOS GENO CIDIOS DONDE MUEREN NIÑOS, MUJERES, JOVENES Y ANCIANOS INOCENTES, POR CULPA DE LA POLITICA DE LOS EEUU QUE DONDE QUIERA ESTAN METIDOS, HACIENDO EL MAL?

    PORQUE LA ONU NO JUEGA EL PAPEL PARA LA QUE FUE CREADA?

    DE ESTE MUNDO NADIE SE VA SIN PAGAR LO QUE DEBE Y ESTOS ASESINOS DEBEN PAGAR TODO EL DAÑO QUE LE HAN HECHO A LA HUMANIDAD.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Una guerra iniciada de Israel contra Irán involucrará a todo el Medio Oriente, a toda el Africa y a todo el mundo. Eso lo sabe EE.UU. no, no estarán cruzados de brazos las potencias que velan por la paz mundial y esto está bien claro. Israel atacá a Irán y no tendrán alternativas las potencias para ponerse de un lado o de otro y vendrá una guerra suprema ente la paz, que adoptan las potencias emergentes y la guerra que imponen los imperiales. Obren por su cuenta si quieren pero luego no hay lamentos. Todos estaremos en peligro si una guerra de esta magnitud tuviera lugar.

  • Hezbolá dijo:

    Aunque los pitiyankis (proyankis) no lo vean EE.UU está en una encrucijada y al parecer está apostando por su destrucción pues está dando luz verde a una guerra que muchos de sus grandes enemigos están esperando para entrar en acción y otros muchos dentro del propio imperio para crear la ingobernabilidad e imponer una dictadura militar en los EE.UU.

    Ellos están al lado de un país artificial e insensato como Israel mientras que Rusia y china están observando y su entrada podría representar el fin de la Unión (EE.UU)… sin contar los demás países que no estaría mal que dejaran se ser indiferentes ante el atropello de EE.UU y apoyaran a los oprimidos… en los 60 y 70 esto sería diferente…

  • Aroldo dijo:

    Esto estaba más que visto, era un secreto a voces, sólo que ahora ya lo hicieron público oficialmente ante el mundo, nada para sorprenderse ni alarmarse, entiendan el término “alarmarse”,el gobierno norteamericano no tiene los huevos para enfrentar una guerra abierta contra el país persa, no los tiene y no puede tampoco, no soy tan categórico con los israelíes, quiénes con su demencia amnésica, no recuerdan las patadas por el culo que les dieron los milicianos de Hizbolá en el Líbano hace pocos años, y podrían intentar cualquier locura, y esto sería el final definitivo del país hebreo, y de medio mundo además, sino entero.

  • Leandro dijo:

    Pienso que un gran tribunal de los pueblos del mundo debía exigirle al tribunal que le otorgó el Nobel a Obama que se lo retirase emitiendo una condena por las barbaries que ha cometido. Para quienes con honor llevan ese premio, Obama y algunos otros personajillos son una vergüenza.

    En cuanto a la decisión de los EE.UU. de apoyar a Israel en una aventura contra Irán o contra Siria a nadie debe sorprender. Israel es la creación, el hijo de EE.UU., su punta de lanza en el Medio Oriente y quiéralo o no Obama y aún cuando ello perjudicase los intereses de la inmensa mayoría de los estadounidenses tiene que apoyar a Israel pues dentro de los EE.UU. es muy grande el poder económico del sionismo.

  • garaicoa dijo:

    Es increible…¿veremos alguna vez al flamante Premio Novel de la Paz entrar en una coalisión amistosa, para bogar por la paz mundial o siempre estará tratando de meter miedo y creando guerras?
    Creo que el bocado no va a ser fácil. Ojo, Irán no es Irak.
    Señor Presidente, no pase a los anales de la historia como el hombre culpable de la destrucción de sus hermanos norteamericanos, ni muchos menos como el culpable y destructor de la humanidad.

  • severe dijo:

    obama premio nobel de la paz,como decimos le sumba el mango,deberia ser gran premio de la guerra

    • carlos farfan dijo:

      Son dos paises carniceros el primero creador de la bomba atómica sede para su ensayo HIROSHIMA,NAGASAKI y otras ciudades indefenzas que han sido objetivo de estos bárbaros. El segundo los genocidas de nuestro señor Jesucristo, que se puede esperar el mundo debiera de unirse y sancionar a estos criminales; no olvidemos que por culpa del primero es que tenemos el problema del efecto invernadero y la contaminación ambiental mas grave del mundo, a estos genocidas deben de sancionarsen al igual que sancionan hoy a irán por su programa nuclear para que cierren mas de 500 industrias contaminadoras; a esto hay que ponerle coto pero yá.

  • stalin dijo:

    Si Irán comienza la agresión aIsrael no le queda otra que responder con todo lo que pueda

  • avner dijo:

    alquien se ha puesto a pensar…

    y si es Iran el que comienza la guerra contra Israel?

    entonces…como quedan sus comentarios…

  • Pedro J. Azcuy Ibáñez dijo:

    Cada día el eje del mal formado por EEUU+la OTAN+ISRAEL, se parece más al eje formado por Alemania+Italia+Japón del siglo pasado donde fue necesario formar una unión estratégica para derrotar al NAZI-FASCISMO.

    Los países amantes de la Paz y la Libertad (especialmente de ASIA) tienen el compromiso moral con el resto del mundo de UNIRSE para detener y/o enfrentar a EE-UU y sus aliados antes de que sea demasiado tarde.

    MUCHAS GRACIAS

  • MERCYBV dijo:

    STALIN
    HASTA AHORA LO QUE QUIEREN COMENZAR LA GUERRA SON LOS GENOCIDAS DE ISRAEL EN COMPONENDA CON LOS EEUU NO LOS IRANIES Y SEGURO QUE IRAN NO SE VA A QUEDAR CRUZADOS DE BRAZO Y SI ESTO SUCEDE TODOS LAS POTENCIAS QUE ABOGAN POR LA PAZ TIENEN QUE APOYAR Y DEFENDER A IRAN

  • aobb dijo:

    Mi opinion es que si por fin lograran meterle mano a Siria y se apoderan de Siria, entonces si que pueden intervenir en Iran pues tendrian una anillo de seguridad y abastecimiento para las tropas del EJE DEL MAL OCCIDENTAL en ese territorio, esa es la campañita del imperio acabar con siria, lñuego iran y ya tentrian al medio oriente como quieren ellos, para luego cercar a Rusia–China

  • JJorge dijo:

    YO OPINO QUE EN RESPUESTA A LA DECICIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE APOYAR MILITAR Y ECONOMICAMENTE A ISRAEL SI “ES ATACADO” Y ACTUA “EN DEFENSA PROPIA” DEBE TENER UNA RESPUESTA DE AMERICA LATINA, QUIERO DECIR, DE LA CELAC, CON UN COMUNICADO QUE SE REFIERA A QUE SI IRAN ES ATACADO POR ISRAEL TODA AMERICA LATINA APOYARÁ MILITAR Y ECONOMICAMENTE A IRAN.
    HASTA CUANDO YANQUEES??

  • JJorge dijo:

    HAY QUE EMPEZAR A DARLE GALLETAZOS A LOS YANQUEES, NO SOLO CON PALABRAS Y QUEJAS SE LES GANA

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también