Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos, periodistas… y campeones

En este artículo: Colombia, Cuba, Deportes, Medellín
| 11

aipsLos representantes cubanos alcanzaron este martes sus primeras medallas en los eventos de atletismo de los I Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, que tiene por sede a esta norteña ciudad colombiana de Medellín.

Cuba se agenció dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en las especialidades de 50, 200 y 800 metros, así como el salto largo.

Los cubanos Omany Torres y Dayan García se llevaron el título en los 800 metros y salto largo en la categoría de menores de 35 años.

Por su parte, García, Rafael Azuaga, Carlos Alberto González y Duber Piñeiro sumaron las platas en los en 50 y 200 metros respectivamente, García en los 50 (menores de 35), Azuaga en la categoría de 35 a 50 años, González en mayores de 50 y Piñeiro en menores de 35 años.

Mientras que Azuaga repitió podio al sumar el bronce en 200 y Raiko Martín en 50 (35-50).

Los restantes títulos fueron a parar a los pechos de los locales que presentaron un equipo en excelente forma deportiva en la pista del estadio Alfonso Galvis, que es parte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

Este evento, que acoge a unos 150 miembros de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS), en especial de América, tendrá acción hasta el venidero día 25.

Este martes, durante el segundo día de competencias comenzarán los bolos y continuarán las acciones en el fútbol de salón y en el ajedrez.

Los caribeños buscarán una nueva victoria en la competencia de los trebejos, después del triunfo y el empate logrados este lunes durante la primera fecha.

Mientras que en el fútbol de salón los antillanos tendrán un partido muy complicado ante los locales.

Cuba cayó 1-5 ante Chile en su debut en el torneo de fútbol, mientras que Colombia protagonizó la goleada de la jornada al superar 17-0 a Argentina.

Los 12 representantes cubanos esperan realizar un buen papel en la lid, pionera de su tipo y que agrupa a profesionales de la información deportiva de 18 países del continente.

A estos Primeros Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, asisten delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Haití, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Todos ellos rivalizarán en las modalidades de fútbol de salón, atletismo, bolos, tenis de mesa, billar y ajedrez, hasta el próximo 25 de mayo.

La ciudad colombiana da muestras en este evento de su capacidad organizativa, que la convierte en una candidata con buenas posibilidades de acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, evento que también aspiran a organizar Buenos Aires, Argentina y Glasgow, Escocia.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pi dijo:

    Felicidades para todos los periodistas y en especial para Rafael Arzuaga y Raiko Martin dos jovenes a la vanguardia del periodismo que necesitamos en estos tiempos , honesto y transparente .

  • Mauri dijo:

    en que evento me podria inscribir yo????

  • Lucilo dijo:

    ME HUBIERAN AVISADO, PORQUE A PESAR DE LOS CASI 63 QUE TENGO ME DICEN “EL USAIN BOLT DE CAMAGUEY”, SEGURO QUE ME DESPACHO EN LAS CARRERAS DE VELOCIDAD. HABLO EN SERIO. NO SE RÍA.

    • Mauri dijo:

      Lucilo es verdad va que todo quedo en los mismos de siempre, pero no te desanimes sigue entrenando pero te aconsejo que te mudes para aqui para la habana porque sino no te van avisar nunca!!!!JAJAJA

    • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

      Me gusta el espíritu de Lucilo… ese es el que necesita la prensa cubana: ímpetu y arrojo

  • lubia dijo:

    es verdad, por qué no avisaron de ese evento, creo que la UPEC debe rendir por esto, las provincias contamos porque también somos Cuba

  • Mauri dijo:

    caballero porque aqui no publican todos los comentarios sie esto es un sitio para el debate y para que todo el mundo pueda expresarse, lo que yo habia dicho es que mira que inventan cosas!!! y que el cubano por tal de viajar compite hasta en palitos chinos, a ver que tiene de malo este comentario para no publicarlo, ademas se ve fuera de lugar esta noticia competencia panamericana de periodistas y porque no hacen alusion a la competencia mundial de contadores y economistas que estan intervinisndo en los juegos invernales de ANGOLA, MIRA QUE COSA!!!!!

  • CUBANA dijo:

    FELICIDADES A TODOS

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Felicidades a los periodistas cubanos, que demuestran no ser polillas sedentarias detrás de una PC, sino investigadores de campo que andan todo el día “arriba de la bola” o arriba de un ómnibus, o en bicicleta o a pie, siempre buscando la noticia…

  • carlitos huergo dijo:

    Muchas felicidades a nuestros colegas que estan defendiendo nuestra imagen dando lo mejor de si, en el futbol…!!!OSMANY ponte duro y organiza a los muchachos que parece que los colombianos estan a lo Falcao!!!! Suerteeeeeee Carlitos Huergo

  • Roberto dijo:

    la verdad que ese ebentos de periodista no salio la convocatoria de la habana se lo tenian muy callado, nadie de otras provincias de que no fuera la capital asistio.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también