Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés regaló nuevos temas en concierto único

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Pablo Milanés
| 39
cantautor-Pablo-Milanes-estrena-Habana_TINIMA20130520_0006_5

Pablo Milanés. Foto: EFE.

El cantautor cubano Pablo Milanés regaló ayer al público habanero un concierto único en el que hizo un breve recorrido por su obra y propuso nuevos temas incluidos en su más reciente disco Renacimiento. Un auditorio diverso y emocionado abarrotó el capitalino teatro Karl Marx para escuchar Proposiciones, con la que Pablo abrió su presentación e invitó a unas cinco mil personas a recordar temas antológicos de su trayectoria artística.

Junto a virtuosos músicos, el artista de 70 años interpretó Vengo Naciendo, Nostalgia, Días de Gloria, y otras canciones del disco homónimo del año 2000.

Si ella me faltara alguna vez, De qué callada manera, El primer amor, No ha sido fácil y Comienzo y final de una verde mañana arrancaron aplausos a distintas generaciones de cubanos, que corearon de pie este último número musical y coronaron la presentación de casi dos horas con un prolongado aplauso.

Durante el concierto, Pablo puso a consideración del público tres canciones del último disco, Renacimiento, que rinde homenaje a ritmos cubanos como el guaguancó, la conga y el changüí, y saldrá al mercado en el mes de julio, según anunció.

Entre ellas Dulce Recuerdo -basada, dijo, en la frase de Carlos Varela "los días no volverán aunque echemos a correr/los días no volverán a ser lo que fueron ayer"-, Amor de Otoño y Cual si fuera a morir esta mañana.

Siguió Años, Yolanda, y finalmente Pablo guió a miles de voces por El breve espacio en que no estás, para despedirse, pero solo por un instante. Como es habitual en sus conciertos, el cantautor regresó al escenario ante el reclamo de la gente y entonó Pobre del cantor y Yo no te pido, con las que agradeció "al mejor público del mundo".

(Con información de Prensa Latina)

Pablo Milanés. Foto: EFE.

Pablo Milanés. Foto: EFE.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tinajon dijo:

    El Gran Pablo de vuelta a escena, lástima no pude ver el concierto, ojalá lo repitan.

    Bravo por Pablo Milanés, uno de los grandes trovadores y cantautores de nuestro país

    • Javy dijo:

      Qué grande es esta Revolución!!

      • Luís Guillermo dijo:

        !Que Grande es Pablo!

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Al parecer Pablo vuelve al camino...

  • Yuri dijo:

    Gracias por tu presencia en escenarios de Cuba. Tu pueblo necesita de tus conciertos en todas las provincias de tu país. Gracias por el concierto.

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    Lo veremos en la TV, ojala.

    • Charlie. dijo:

      Podremos disfrutar del concierto de Pablo Milanes en la tele?...
      Espero que no suceda como el concierto de Carlos Varela, nunca los transmitieron en la TV...a buen entendedor!!!

  • luisio dijo:

    Tuve la oportunidad de ir al concierto, gracias a unos amigos, para resumirlo solo habria que usar una palabra .......DIVINO. Mi esposa y yo pasamos un excelente momento; recordando viejas canciones de cuando eramos estudiantes, disfrutando de un Pablito como siempre fue. Un Pablo conocedor del amor que este pueblo le tiene. Gracias Pablito. Divino concierto. GRACIAS..........

  • Ruben Juan dijo:

    Para mi eres el mejor. que bueno tenerte de vuelta, si el concierto pudiera ser por toda Cuba, verías como admiramos tus composiciones, tu música y tu voz.

  • Mariela B dijo:

    Es cierto que "los días no volverán a ser lo que fueron ayer". Qué felicidad leer que Pablo Milanés ha vuelto a cantar para nuestro pueblo. Ese pueblo que, a pesar del tiempo, aún sigue amando su voz y canciones. Pero...una vez más me pregunto, ¿Qué pasó con ese Pablo de la Escalinata? ¿A dónde fueron los días de sus giras por Provincia? Mi pregunta va un poco más allá.¿Qué pasó con aquella generación que quería un espacio para mostrar sus canciones?¿Dónde quedaron los otrora jóvenes de Yeyé? ¿A dónde hay que ir para escuchar a los cantautores de La Nueva Trova?.
    En fin...soy solo una de esas cubanas que desde niña disfrutó de Silvio, Pablo, Moncada, Amaury, entre otros y que ahora añora esos "días que no volverán a ser lo que fueron ayer"

    • Rene Perez dijo:

      Señora, Ud cree que 70 años no son nada. Nunca están contentos.,,

    • Sangre_Azul dijo:

      Ese pablo de la escalinata cantó el jueves pasado en el habana cafe,cover,50 cuc

      • Rene Perez dijo:

        Y, que querias, gratis? Es hora que esa palabra vaya desapareciendo del vocabulario, nada en la vida es gratis, todo cuesta en esfuerzos de organización, tiempo de la gente, instrumentos, etc, etc.

      • Sangre_Azul dijo:

        No gratis,pero con ese precio no esta dirigido al pueblo cubano,el pueblo trabajador no puede pagar 50 cuc por persona para ir a ver no a pablo,a nadie.No defiendas lo indefendible,el mas grande cantautor de habla hispana canta en los barrios,en las prisiones,en las escuelas...¿Sabes quien es verdad?
        Donde quedo aquello de quedarse con todas esas cosas,pequeñas,silenciosas ...

    • Gregorio dijo:

      Mariela, comparto ese sentimiento tuyo; yo también viví esos momentos , pero no le pidas a Pablo que a sus Setenta años haga las mismas cosas de amntaño.

      • Gregorio dijo:

        Quise decir "antaño".

      • Mariela B dijo:

        Hola Gregorio:
        Por supuesto que no aspiro a que Pablo recorra el país como cuando tenía 40 años menos, pero sí aspiro a que el "pueblo de a pie" vuelva a disfrutar del talento de esos trovadores.

  • shylpheed dijo:

    hola

    yo me quedo con el track pobre del cantor.

    saludos

  • tinajon dijo:

    Tuve la oportunidad de precenciar un concierto de Pablo en la Plaza de la Revolucion de aqui de Camaguey hace como dos años, fue maravilloso volver a vivir los viejos tiempos, escuchar canciones de mi juventud, ver como todos cantaban a coro sus canciones, muy emocionante. Su grupo formidable.Me imagino que este del Carlos Marxs halla estado a su altura. Ojalá lo repitan por la TV

  • Haydee Sarmiento dijo:

    Tuve la oportunidad de ir al concierto.

    Pablo, conserva una voz como el primer dia y unos musicos que son un talento.
    Gracias por tu letra, tus canciones, tu sencilles y por tu hermosa presencia. Pase un domingo que nunca voy a olvidar.
    Gracias por existir. Haydée

  • gilberto dijo:

    Pablo es el unico cubano de todos cuantos han venido, que lleno el American Airlines Arena de Miami,

    Silvio tambien, pero decidio por su propia voluntad hacer su concierto en la ciudad de Orlando, y alli repleto el Coliseo

    la vida cambia, las personas como consecuencia, nadie es el mismo

    pero los valores de la nueva trova cubana son eternos y son un motivo de gran orgullo.

  • Ultra dijo:

    al igual que shylpheed... me agrada que Pablo cante y sienta otra vez esa poesía que puso en "Pobre del cantor"... me agrada que Pablo vuelva a hacer lo que mejor sabe... por lo que este pueblo lo ama... grande Pablo... sigue esa ruta... los desvíos momentáneos se perdonan cuando eres capaz de mantener el rumbo. Para ese Pablo, el Pablito de Cuba... un Beso inmenso. Gracias por estar de vuelta!!!

    • Sergio dijo:

      Si a decir lo que se piensa es un desvío,,,,POR BUEN CAMINO VAMOS,,,y está aquí,,,,y no sé de que se alarman algunos,,,PABLO hace conciertos TODOS LOS AÑOS,,,,otros estuvieron AÑOS desaparecidos de la escena CUBANA,,,,muchisimos años.

      Saludos,

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hay que pensar en todo y hay que correspoderse con el tiempo que se ha vivido y no olvidarse de los más pobres haciendo giños a los que te oprimieron. Ojalá Pablo esté de vueltas que sus canciones sean himnos como los de Silvio... hay que confiar en lo mejor del hombre y desconfiar de lo peor de él. Así de sincero y que me perdonen muchos...

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante noticia , de que el cantautor cubano Pablo Milanés ofreció un concierto en el capitalino teatro Karl Marx, después de tanto tiempo perdido de la escena musical del país, bueno a este gran compositor todo el mundo lo conoce y muchos hemos visto algunos de sus conciertos en la televisión , muy talentoso a la hora de escribir sus canciones , que son en buena medida un motivo de inspiración para muchas personas por la profundidad de los contenidos que aborda , algunos complicados sobre la relaciones sentimentales de pareja , pero no tan complicados para otras personas con otros puntos de vista y otra forma más audaz de ver la vida, y a su vez sus textos lo hace con acierto, dándole un desenlace final sensato y original a sus canciones ,muy acorde a la realidad que el mismo vivió como el mismo ha contado , u otras personas de las cuales el conoció su historia y las convirtió finalmente en sus famosas canciones que todos hemos escuchado alguna vez, además de que tiene muy buena voz, bueno eso era lo que yo escuchaba de él cuando yo era joven, muy interesante noticia sobre este nuevo concierto , ojala y siga haciendo conciertos para el público cubano que tanto lo admira y aclama desde sus primeros años como cantante. Saludos

  • mau dijo:

    Lamento no enterarme del concierto de Pablo Milanéd, es una pena que no se le haya dado la suficiente promoción. Pablo querido, siempre estás presente. Cuándo volverás a actuar para tu público fiel??? Ojalá los medios lo publiquen con tiempo. Te amamos Querido PABLO!!!!!!

  • soy yo dijo:

    todavia guardo la emocion del concierto, vibramos todos, lloramos y vivimos con canciones antologicas y que marcaron generaciones. Yo vine creciendo y me forje cual mi generacion distinta a la de ayer. no te pedimos que bajaras una estrella azul pero desde el pobre cantor que arriesga su canto , te amamos como eres y llenastes el breve espacio que por un tiempo habias dejado tranquilo porque ere4s lo que simplemente soñamos. Fue una verde tarde en que con un beso de cancion nos enseñastes que nada es para siempre como dijera Varela pero tu eres eterno querido pablo. Pablo querido

  • caridad alvarez dijo:

    que noticia mas agradable!!!!, nosotros los que vivimos en el interior del pais, necesitamos que pongan ese concierto por la television,.Que bueno que nuestro Pablo este nuevamente con nosotros....

  • LuisR dijo:

    Te admiro Pablo. Que lastima que vengas tan poco a la ciudad de Bayamo que te vio nacer. Ojalá puedas celebrar con nosotros los 500 años de su fundación.Es tan dificil?

  • MAYO dijo:

    ES INTERESANTE COMO VER LA NECESIDAD DEL HOMBRE PARA IDENTIFICARSE CON LO SUYO PABLO SABE QUE ES AQUI DONDE ESTA SU PUEBLO EL QUE LO QUIERE DE VERDAD, AQUI EL SE SIENTE EN SU CASA HACE FALTA QUE REGRESE PARA SIEMPRE. FELICIDADES PABLO............

  • Rodin dijo:

    Fui al concierto y estuvo GENIAL...para los que preguntan si lo van a poner por la tv creo que si pues habian camaras de la televisión grabando el concierto, asi que esten al tanto. Y si, después de casi 4 años sin cantar al pueblo, ahí estuvo. Gracias Pablo, digo esto pues las actuaciones que hace en los cabaret y centros nocturnos no las cuento pues no son para el pueblo.

  • Marisela dijo:

    Cuanto siento no haber conocido de ese concierto para estar presente, adoro la discografia de Pablo, sus canciones son todo amor. Mis preferidas ¨Yolanda¨ y ¨ el breve espacio en que no estas¨.
    Exitos Pablo.... te quiero...

  • luz dijo:

    lo que me preocupa es que veo spots por la tele todo el tiempo de gente que no lo merece y pablo da un concierto en Karl Marx y en la tv no dicen nada. si salio algun spot lo pusieron solo un par de veces, ellos saben que igual se llena el teatro por eso no le dan mucha informaicion al pueblo pero pienso que es el deber de la prensa que la gente se entere de cosas como estas.

  • MarilysMF, CUBA dijo:

    SI QUE ESTA REVOLUCION ES GRANDIOSA
    REGRESO DE UN HIJO
    LECCIONES PARA APRENDER!!!!
    EN HORA BUENA!!!!

  • Carlos Michel,de Cuba,Sagua la Grande dijo:

    Hola que interesante noticia , de que el cantautor cubano Pablo Milanés ofreció un concierto en el capitalino teatro Karl Marx, después de tanto tiempo perdido de la escena musical del país, bueno a este gran compositor todo el mundo lo conoce y muchos hemos visto algunos de sus conciertos en la televisión , muy talentoso a la hora de escribir sus canciones , que son en buena medida un motivo de inspiración para muchas personas por la profundidad de los contenidos que aborda , algunos complicados sobre la relaciones sentimentales de pareja , pero no tan complicados para otras personas con otros puntos de vista y otra forma más audaz de ver la vida, y a su vez sus textos lo hace con acierto, dándole un desenlace final sensato y original a sus canciones ,muy acorde a la realidad que el mismo vivió como el mismo ha contado , u otras personas de las cuales el conoció su historia y las convirtió finalmente en sus famosas canciones que todos hemos escuchado alguna vez, además de que tiene muy buena voz, bueno eso era lo que yo escuchaba de él cuando yo era joven, muy interesante noticia sobre este nuevo concierto , ojala y siga haciendo conciertos para el público cubano que tanto lo admira y aclama desde sus primeros años como cantante. Saludos

  • El Saguero dijo:

    No jodan tanto que si tiene cobrar o no demosle gracias a la vida que cantantes como Pablo siguen cantando para nuestro pueblo ,unas veces con menos y otra con mas dinero , aunque yo pagaria lo que fuera por un concierto de el , es lo mas grande que ha dado la trova cubana

  • Lyon Boys dijo:

    No jodan tanto que si tiene cobrar o no demosle gracias a la vida que cantantes como Pablo siguen cantando para nuestro pueblo ,unas veces con menos y otra con mas dinero , aunque yo pagaria lo que fuera por un concierto de el , es lo mas grande que ha dado la trova cubana

  • electronlibre dijo:

    lo vi por el tv muy bueno
    como siempre pablo milanes de cuba y para los cubanos

  • Carlos dijo:

    Que bueno Pablo en Cuba cantando al publico. Cuando los acontecimientos en Miami fui critico de su actitud, pero reconozco sus cualidades artísticas y en fin está en Cuba, no está censurado como quisieran los pitiyanquis y que viva la música y la cultura

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también