Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba: Debatirán sobre medicina regenerativa y hemopatías malignas

En este artículo: Cuba, Medicina, Salud
| 1

04_salud_hematologia

Expertos de varios países intercambiarán experiencias sobre los avances en medicina regenerativa, tratamiento de hemopatías malignas, anemias hereditarias y adquiridas, entre otros temas, en el VII Congreso de Hematología (Hematología 2013) que comienza hoy en La Habana. Un portavoz de la comisión organizadora de este Congreso dijo que otros temas que también serán sometidos a debate por los especialistas se refieren a los problemas de coagulación, drepanocitosis, inmunodeficiencias y otros trastornos inmunológicos, inmunohematología, medicina transfusional y hemovigilancia.

La reunión en la que participarán alrededor de 600 expertos de 40 países, además de Cuba, incluye el IX Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional, el IV Taller Internacional de Hemofilia, el III Simposio Internacional de Medicina Regenerativa y el VII Congreso Cubano de Hematología.

Por primera vez en la edición de este congreso, tendrá lugar la III Conferencia del Caribe sobre Drepanocitosis, promovida por la red del Caribe sobre esta enfermedad hereditaria (CAREST).

El objetivo de esta cita es aunar esfuerzos en el manejo de la anemia crónica. Cuba fue escogida para efectuar este evento por su experiencia en el manejo de la enfermedad y por contar con un Programa de despistaje prenatal de drepanocitosis, señaló Rinaldo Villaescusa Blanco, jefe del departamento de Inmunoquímica del Instituto de Hematología e Inmunología.

Mediante este programa, que dirige el Centro Nacional de Genética, se detecta a los posibles portadores de la enfermedad, se evalúa a la pareja y al feto, explicó el experto.

Además de los congresos se efectuará una feria expositiva sobre los logros de centros de salud cubanos y foráneos en hematología, inmunología, medicina transfusional y regenerativa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante noticia, el estudio de la hematología y las enfermedades de la sangre , como la Sicklemia , los trastornos inmunológicos , y la Hemofilia ya sea A,B o C , es un tema que a mí me intereso o me llamo la atención desde que estudiaba medicina , primero en la escuela de Girón , que antes era un convento de Monjas y luego estando en la Facultad de Medicina, que casualidad porque yo estudie bastante los temas de esta especialidad , hasta hice un tiempo electivo de Hematología, y la enfermedad que mas me sabia y más me interesaba era la Hemofilia. Bueno un saludo y muchos éxitos en sus exposiciones a todos los participantes en este VII Congreso de Hematología que comienza hoy en La Habana,Cuba. Saludos

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también