Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

¿Qué esconde la Mona Lisa en sus pupilas?

| 17

mona-lisaLa Mona Lisa“, la famosa obra de Leonardo Da Vinci, esconde en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró, aseguran los expertos.

Según el historiador italiano Silvano Vinceti, presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural de su país, citado por el diario británico ‘The Guardian’, el pintor renacentista trazó letras y números minúsculos en las pupilas de la mujer retratada.

“En el ojo derecho aparecen las letras LV, que podrían ser las iniciales de Leonardo Da Vinci, y en el izquierdo también hay símbolos”, explica.

Vinceti mantiene que en ese ojo se disciernen las letras “B” o “S” o posiblemente las iniciales “CE”, lo que considera claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo.

Esta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, ya que mantiene que la Mona Lisa fue pintada en Milán.

“Detrás del cuadro aparecen los números ‘149’, con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que Da Vinci la pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán”, puntualizó.

(Tomado de RT://actualidad.rt.com/cultura/view/94843-mona-lisa-leonardo-pintor)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel dijo:

    lo mas enigmatico sigue siendo su sonrisa.

  • @belHLG dijo:

    Wow, este genio no deja de sorprender con sus misterios…

  • Matancero de pura cepa dijo:

    También he leído que el modelo no es una mujer, sino un joven con el cual Leonardso mantenía relaciones homo..

  • Barbie.com dijo:

    Es sinceramente una obra maestra, es increíble y srprendente

  • Barbie.com dijo:

    Es verdaderamente asombroso, es genial, a mí me encantaria tener la opotunidad de poder ver esta pintura, pero queda muy lejos, en Francia, en el museo de Louvre

  • osvaldo dijo:

    El paisaje está claramente desnivelado y es uno de los primeros cuadros con una tendencia curiosa al arte abstracto. Y a lo mejor la nota más curiosa es que desde cualquier ángulo que se mire parece que sus ojos te siguieran y miran fijamente, una ilusión fácil de alcanzar con una cámara pero muy difícil de hacer con un pincel, ah no olvidar la enigmática sonrisa que en realidad pueda o no ser dicha sonrisa, si mirams el cuadro parece reir, si miramos solo la boca no. El cuadro se lo robaron y estuvo por una buena temporada(dos años y ciento once días) perdido así que puede que este sea una copia, por cierto Picasso fue sospechoso del echo

  • Daydier dijo:

    sobre este cuadro hay miles de enigmas, algunos pueden ser ciertos, pero lo que si es verdad que la mayoria son inventados por el hombre con tal de promover libros, documentales, etc,etc…que tal si este cuadro lo pinto Da Vinci como otros mas y en realidad no existe ningun misterio…hay que pensar en todo.

  • Daydier dijo:

    y otra duda que tengo,si alguien la sabe me lo aclara por favor, si este cuadro está expuesto al público en el Louvre, en que tiempo los cientificos lo analizan??? pork para descubrir todos esos “enigmas” hay que usar tecnologia, llevar la obra a un laboratorio, tiempo de estudio, a no ser que estos cientificos sean de CSI y todo lo descubran rapidisimo, y si en realidad la obra esta en laboratorios siendo estudiada…la que esta expuesta es una copia??????? humm, yo no fuera al Louvre a ver una copia, para eso la veo en Internet.

  • xxx dijo:

    Los misterios de esta famosa Obra, siguen despertándonos ansiedad, ahora en su mirada…

  • acevedo dijo:

    ahora sacaron una seria sobre el , que esta volaaaaaa yo soy fantico de su obra.

  • Huberto dijo:

    Si es verdad es una gran pintura de esta monita lisita ,No será que esconde un fajito de oro,o las lagrimas están revestida de esmeralda o diamante y da vinci no ha querido revelarla antes para que no se las roben,y le saquen ganancias más de la cuenta,o que esa lágrimas reflejan dolor de muelas

  • Cheo dijo:

    Su sonrisa se debe a que esta observando el pincel de Leonardo.

  • LAGR dijo:

    Increible, ademas es una buena obra y de un valor incalculable. ¿Cuantos secretos tendrá aun?.
    saludos.

  • olamar dijo:

    Hay un dicharacho que dice hay que vivir con la paciencia de Job y la sonrisa de la Gioconda ( Mona Lisa) , escuche que esa pintura era la imagen que queria leonardo en su cara , …Serà verdad que era Homo??????

  • Luis Darien dijo:

    Lo que yo si se, que es un cuadro magnifico, de unos claros oscuros muy precisos y sobre todo el rostro de esa modelo, es perfecto y muy pero muy enigmatico.

  • Liset dijo:

    Creo q detras de la Gioconda pueden existir mas de un misterio

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    ¿Qué esconde la Mona Lisa
    en sus pupilas?, !Tan bellas!,
    una constelacion de estrellas
    escondida en su sonrisa,
    fresca y hábil cual la brisa
    se deslisa La Gioconda,
    grande como la anaconda
    con su magistral destreza
    tiene toda la belleza
    sin que se esquive o se esconda.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también