Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cubadisco 2013, la fiesta comienza hoy

En este artículo: Cuba, Cubadisco, Cultura
| +

cubadiscoUno de los más importantes eventos de la música cubana, Cubadisco 2013, iniciará esta noche sus actividades con dos galas de premiaciones.

En los espectáculos, con sede en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, se presentarán reconocidos artistas y agrupaciones del panorama sonoro de la Isla, en muestra de la variedad de producciones que compiten por el galardón en las diferentes categorías.

Cubadisco acoge en esta edición un amplio programa de actividades que tiene entre sus platos fuertes el Simposio Internacional, el cual sesionará desde el próximo lunes en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana.

Entre las propuestas figuran, además, las galas que ofrecerán las disqueras del país y el espectáculo Brouwer Flamenco que tendrá como protagonista al destacado guitarrista Josué Tacoronte.

Uno de los grandes retos que enfrenta la mayor cita de la discografía será la recuperación de su carácter comercial, cometido que asumirá a partir de la venta de discos, DVDs, partituras, libros y otros artículos en diferentes sedes de la capital.

La XVII Feria está dedicada al violín, a la música de concierto y a los jóvenes, y tendrá como presidente de honor al destacado violinista y pedagogo Alfredo Muñoz Fernández.

 (Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también