Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Angela Merkel y Papa Francisco hablan sobre Europa y el mundo

| +

merkel y el papa francisco

El Papa Francisco recibió hace unas horas en audiencia privada a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, con quien abordó la situación socio-política, económica y religiosa en Europa y el mundo, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Durante las conversaciones cordiales en el Palacio Apostólico, ambos estadistas se centraron en cuestiones de interés común y recordaron la larga historia de las relaciones entre la Santa Sede y la nación germana, indica el comunicado.

El Sumo Pontífice y Merkel se refirieron a la protección de los derechos humanos, la persecución de los cristianos, la libertad religiosa y la colaboración internacional para la promoción de la paz.

Asimismo, dialogaron sobre los valores de las comunidades europeas y sus responsabilidades en el mundo, y pidieron el compromiso de la sociedad civil y religiosa a favor de un desarrollo basado en la dignidad de la persona, los principios de subsidiariedad y de solidaridad.

En una conferencia de prensa, la canciller federal destacó los temas tratados con Francisco como los problemas de la globalización y el papel de la Unión Europea a nivel internacional, en tanto afirmó que la regulación de los mercados financieros es un objetivo central.

Tras el encuentro de unos 45 minutos con el Santo Padre, quien asumió la dirección de la Iglesia católica el pasado 13 de marzo, Merkel se reunió con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

El pasado jueves el obispo de Roma afirmó que el origen de la crisis financiera está en una profunda crisis humana. Las propias personas son consideradas bienes de consumo que pueden ser utilizadas y desechadas, denunció.

Para el Papa, incluso en los llamados países ricos la alegría de la vida es cada vez menor, la indecencia y la violencia van en aumento y la pobreza es más evidente.

(Con información de PL)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también